La cerveza es, con mucho, la bebida más popular en el universo. Bueno, al menos en el mundo. ¿Alguna vez se preguntó qué países producen cerveza, y cuales son las cervezas más populares en estos países? Nosotros lo hicimos. Hemos recopilado fotos de las cervezas de los paises productores, y ahora tenemos mucha sed. Visto en darkroastedblend
menéame
[edited] por cierto -> beer.trash.net/topten.php?to_list=all
#15 Sí, suele llamar la atención, te recomiendo es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_San_Miguel para que veas por qué.
Uruguay: Pilsen, Patricia.
Escocia: Douglas.
Bélgica: Grimbergen, Chimay, La Trappe, Leffe... (son mis preferidas).
Alemania: Spaten...
Australia: Foster's
En China se le fue la olla :p puso Tsingato en lugar de Tsingao, hombre, si se tratará de comida... :p
El listado puede ser interminable.
Damm
La cervecera filipina San Miguel se fundó en el barrio del mismo nombre en Manila cuando Filipinas era todavía colonia española. En 1946, un grupo de familias españolas (Soriano, Zuloaga y Cortina) acordaron con sus propietarios instalar en España una cervecera con la misma marca y las misma imagen gráfica, incluso accionistas de la empresa filipina llegan a participar en la empresa española y colaboran con asistencia tecnológica. Las dos firmaron entonces un acuerdo que impedía que compitieran y que establecía zonas de expansión geográfica exclusivas.
www.cincodias.com/articulo/empresas/San-Miguel-vence-puja-National-Foo/
Bueno vale, va por la Super Bock xd
aaaaaaaaaaaaaarghjs
Ahora voy a tomarme una cañita, que me han entrado ganas :D
Acá les dejo la historia www.cervezaaguila.com/Secciones/historia.aspx ... y un bonus .. busquen las "Chicas Aguila" ...
Ejemplo img219.imageshack.us/img219/5351/luisa86op.jpg ...
Cuando digo esto las noches de borrachera nadie me cree, pero es verdad. Si no hubiésemos descubierto una manera tan sencilla de crear bebida medianamente estéril nunca hubiésemos podido agruparnos en ciudades debido a la falta de agua potable. La otra alternativa era hervir el agua y hacer té, como hicieron en oriente, pero no tiene punto de comparación.
Øl de buena calidad. www.lemarkbbc.com/images/bottles/153_Hansa.JPG
Salid del agujero dónde estais y ved mundo. Empezad por la costa este de vuestro país y descubrireis que una de las mejores marcas cerveceras Españolas es Damm. Si venís por Barcelona, os invito a una Voll-Damm y luego hablais con conocimiento de causa.
Otra cerveza Española: Moritz ;)
La cerveza Santa Fe, es un representante mas digno
La KEO la probé hace poco que estube en Cyprus y me encantó.
De Croacia pone 1 pero en la foto salen 2, recomiendo la Kalovacko
¿Pero donde están en ese caso Pilsner Urqell o Budejovicky Budvar en República Checa?
¿Duvel en Bélgica? Mira que reducir Bélgica a una sola cerveza es más jodido que decidir si prefieres a Patricia Conde o a Pilar Rubio (o al menos ponerse de acuerdo entre dos discutiendo eso), pero si es por tradición, una trapista (Rochefort, Chimay, Orval), si es por ventas a lo largo del mundo, una Stella Artois.
O poner la Peroni, joder que la propia empresa Peroni hace la Nastro Azzurro.
Y eso sin hablar de la cantidad de errores al escribir los nombres, o poner la Carling canadiense ilustrando la imagen del Reino Unido.
Si te fijas hay marcas que se repiten: la del congo es Primus, pero si te vas a Bruselas te la pondran en cualquier bar, auqnue no se si es la misma o es otra. Y la de Paraguay se llamaba Baviera igual que otra cerveza holandesa. Por lo demás la Tsing-Tao es la que ponen aqui en los tipicos restaurantes , ami me gusta bastante. En cuanto a la americana Budweiser es la más representativa de USA, pero la mejor es la Miller ¡Que buenas las pintas de Miller en Dublin!
De verdad, vale la pena es muy buena (creo que la mejor cerveza que he probado), y luego encontré más información una vez aquí: hiposurinatum.blogspot.com/2008/09/tripel-van-der-garre.html (aunque la crítica es algo dura, tal y como explica al final, por las altas espectativas).
PD: La sofiero, jojojo que recuerdos
beeradvocate.com/beer/profile/313/1545
(Vale, era un chiste fácil, lo reconozco)
Pero yo soy fiel a Ambar :)
Si nuestros lideres se tomaran un par de estas mas a menudo igual el mundo era un lugar mejor!
Pfsssss
es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_San_Miguel
Ahora, no se de donde han sacado los datos. Si han consultado datos oficiales, si han preguntado por internet a gente de esos paises, o si realmente han ido al pais (esto ultimo lo dudo mucho).
En españa no se cual es la mas consumida, porque va por zonas. Estrella Damm es la reina en Barcelona y por levante en general. Cruzcampo en el sur, y la "mahou de toda la vida" solo es "de toda la vida" en Madrid y la zona central. En cambio si sales de España, la cerveza española mas importada es San Miguel (aqui en Londres donde vivo el 50% de los pubs tienen su tirador de San Miguel, y unos pocos tienen medianas o tercios de Estrella Damm)
Ademas Damm cuenta con gran variedad: Estrella Damm (normal), Voll Damm (doble malta), Bock Damm (negra), Xibeca (Litrona)...
PS1: Yo he estado en Australia, y la Foster ni la conocen! a mi tambien se me cayó un mito...
PS2: La Duff ya la venden en.
www.cervezaduff.net/
www.creabits.com/wp-content/uploads/2006/08/cerveza-duff.jpg
Por cierto, en la pelicula "Contacto sangriento" de Van Damme, sale un camion de San Miguel.
Por lo menos ya te avisan que no es como la comida.
XD
Eso sí, la invitación sigue en pie: nos hinchamos un día a estrellas y mahou's en tu pueblo y en Barcelona y comparamos xDD
Es muy, muy, muy suave, parece casi mezclada con agua xD, pero para cenar está bien.
Saludos.
EDIT: Oops, ya lo dijeron por ahí arriba...
Argentina tiene muchas otras cervezas que merecen estar entre la mejores.
Ademas en la foto la Quilmes esta servida en un vaso de HEINEKEN LOL
Please, feel the irony.