"Sí, soy de los que se traen la fiambrera y hasta hace poco iba de restaurantes". Su cambio de hábitos se debe, "evidentemente", a razones económicas. Ha llegado a una conclusión: "No sé si se nota mucho el ahorro, pero el día que no me da tiempo a prepararme la comida, o a que me la preparen, entonces sí que lo noto, al pagar los diez euros del menú"
Y cocinar no es difícil, es cuestión de ponerse...
¿A qué coño viene este meneo? Todos los días hay meneos chorras de este tipo, como si se intentase acentuar la gravedad de la crisis, ¡ahora la gente se trae las fiambreras cuando antes se iba de mariscadas cada día! ¡Ahora se compra ropa de saldo y antes vestíamos de Marc Jacobs!
Da la impresión de que antes esto era Jauja y ahora es Zambia. Si dejamos de acusar este tono tan absurdo de pobreza, nos haríamos un favor mutuo, señores.
#30 Plegar, eso sólo se dice en mi comunidad y en la tuya (en Comunidad Valenciana somos más catetos y decimos "arreplegar"). Para los madrileños, traducimos: plegar = terminar y marcharse.
Como yo, hay mucha gente de nuestra generación que ya no sabe cocinar como hacían nuestras madres. Vamos, al menos en casa ninguno de los dos sabemos cocinar. Así que por si acaso tenemos un buen surtido de Menús de esos hechos, y los fines de semana sorteamos el tema como bien podemos. Unos macarrones por aquí, una verdurita de esas congeladas o pizzas a destajo. ;)
El precio de la compra depende de la planificación que se haga de la misma: estudiar los precios de los diferentes supermercados, comprobar si las marcas blancas son de fabricantes de calidad, etc.
Cocinar muchas veces es una necesidad pero, como cualquier tarea, todo es cuestión de ponerse: al principio cuesta pero con el tiempo vas obteniendo los frutos del trabajo propio y finalmente se convierte en algo agradable: mejoras la alimentación, haces las cosas a tu gusto, desconectas, ...
Total, 11€ al día x 20 días= 220 euros. Creo que entre comida, elaborarla, gas y hasta gasolina al super, te gastas mas que eso. O como mucho unos euros menos. Estoy hablando de que con 220€ desayuno y como todo el mes. ¿Cuanto se puede gastar en desayunos y comidas una persona en todo un mes si se lo hace en casa? (excepto cenas).
Bárbaro! :-O Yo no soy capaz de zamparme/desayunarme eso cada día. Y mido 1,80 y estoy en los 81 kilos! ¿Y que te comes entonces? ¿Una vaca? Si me quedo en casa perreando, me como eso que tu desayunas! :-O
#11 220€ solo para desayunar y comer los dias de diario. Evidentemente no cuento con productos de limpieza ni cenas, bebidas, vinos (que no compro porque tengo muchas botellas que me han regalado por h o por b y no me gusta mucho el vino), etc... Sólo es para desayunar y comer exclusivamente cinco días a la semana. Creo que 220€ es lo que (por lo que veo que come aquí mas de uno), menos de lo que se gasta la mayoría. Como #8, que se pega un desayuno de tres pares de narices. Yo no sería capaz (y me repito)
Allá cada cual.
LOL tú lo que vives es en una urbanización de pijos o algo por el estilo, porque el super de mi barrio está a 20 metros, y tengo en un radio de unos 200 - 300 metros lo siguiente:
2 consum
1 vidal
3 mercadona
1 dia%
7 fruterías
3 panaderías / hornos
1 carnicería nueva
Y ni siquiera vivo en el mejor barrio de Valencia (estoy en Patraix). Vamos yo en gasolina no gasto na, de hecho solo tengo como medio de transporte la bicicleta, y voy perfectamente al curro y vuelvo. Al mes, de comida de casa, gasto en total unos 250€. Y eso es comiendo bien y con caprichos, que lo puedo bajar a 150 si quiero (a base de pastas, patatas hervidas, arroz blanco, etc).
Cuando no me apetece cocinar para ir al curro, me pido chino baratito por unos 5€ tengo 2 o 3 platos pequeños. Y si me apetece otra cosa, pedimos otra cosa (suelen costar más).
Solución: almuerzo y merienda en fiambrera o bocadillo, y comida y cena en restaurante barato o fiambrera. El restaurante se puede mirar por Internet cual recomiendan más y cual menos.
Por cierto, muchos culturistas llevan la fiambrera al trabajo, para no arruinarse con la comida.
#13: No es tanta comida. Eso si, depende de la actividad física y del trabajo. Por otro lado, es aconsejable desayunar mucho y cenar pocas calorías.
Ahora, almorzar supone un minimo de 3-4 euros y no se ven ya menús por debajo de los 10 euros. Ahora todo cristo come en esos barracones, que además como ahora si los usa la gente ya vienen muy preparados (microhondas, fregadero, nevera, cafetera, máquinas de refrescos y en algunos he visto hasta cocina completa). De vez en cuando la gente si que sale a comer fuera, pero por cambiar, como algo excepcional.
Comer en casa siempre ha sido y será mucho más barato que comer fuera.
si somos cuatro......... te aseguro de 800 € +- no nos gastamos en desayunar...los que lo hacemos en casa.
el tema es cuantos de nosotros (familia) comemos en el bar del trabajo???? ahi es donde
sale al mismo precio 1 fiambreara que 3
porque en casa no se escatima ni se cuentan los guisantes. y con el precio de un plato de macarrones del bar, comen los tres de la fiambreara y les pongo una pera.
Todo eso por 150€ mensuales por cabeza. Solo con comer fuera entre semana ya me estaría gastando 10€ x 20 = 200€, sin contar con desayuno y cena. Definitivamente soy del club del tupper. Y encima me encanta cocinar ;-)
20 euros a la semana (de lunes a viernes). Mi compra incluía carne, pescado, lacteos, caprichos como pizzas congeladas, patatas fritas de bolsa, verdura, ensalada..... osea, que añadiendo 8 días de fines de semana que no estaba en el piso de alquiler con los compañeros, salía a unos 110 euros al mes en comida...
es más, añado 1 botellón a la semana (era vida de estudiante..jeje), que salía a 5 euros, osea, 20 euros más al mes, le añado como han dicho por ahí productos de limpieza y de aseo, y te puedo asegurar que salía por unos 150 euros al mes.
Ir al super en coche? en cualquier población o ciudad tienes mínimo 2 o 3 supermercados a no más de 10 minutos desde casa, ahora bien, si uno es un cómodo/a y no quiere cargar ese tiempo con las bolsas, entonces si que coge el coche, sufre los atascos...para 1 mísero kilómetro.
y gasto cocinando poquito, si se sabe cocinar. Si es vitrocerámica apagarla un poquito antes ya que se conserva el calor, no utilizar más agua de la cuenta...comidas que se conservan bien en el frigorífico tipo pastas, o carnes, a la hora de hacerlas no hacer solo para esa comida o cena, hacer todo el paquete o filetes para comerlos en días posteriores...
así que no me digas que con 220 euros gastados al mes en desayunar y comer fuera te sale igual o más barato que en casa porque no...
pero no se si en todos los sitios hay, en andalucia por lo menos se encuentran
Lo que está claro que al comer fuera a diario, siempre eliges lo que más te gusta y abusas de los postres, pero se come igual de bien que en casa, pero es cierto que hay restaurantes que la comida es cara y bastante lamentable...
Yo he vivido tambien sin tickets y obviamente tiraba de fiambrera, durante algo asi como 2 años y es lo que comentan por ahi, con 250€ al mes comes como un autentico señor, con 150€ comes bien, y con menos de 100€ puedes comer arroz y patatas todos los dias XDDD
Por cierto, mi desayuno en el centro de madrid: 1 colacao + barrita de pan con tomate 2€, creo que cualquiera se lo puede permitir. Con zumo de naranja 2'5.
#46 y la peor con diferencia es Barcelona, que te enculan con el rollo 'somos guays'. Eso y que el Ayuntamiento pone impuestos brutales...
Y si no tienes nada para meter a la fiambrera y no eres una persona de gran apetito, con un par de sandwiches tambien tienes hasta que vayas a casa a comer decente...
Yo solía comprar la comida por ahí antes, y ahora me he pasado al "tupper", y realmente sí lo noto!
Descuentos, rebajas, promociones, liquidaciones en pleno mes de septiembre y octubre. Jamás había visto algo así.
Crisis, crisis, crisis... Bendita sea la crisis.
De verdad que dan ganas de hacer lo que el hombre este que ha expropiado a los Banc...Usureros.
Además de una cuantas huelguitas que hagan bien de daño a los empresarios... Tenemos que cojer la sartén por el mango de una vez... Porque la tenemos si queremos.
Y si eres constante algo se ahorra, lo que da es palo de hacerse la comida siempre pero bueno.
Respecto a la vergüenza, ninguna. Es más si tuviera 1.000.000.000.000.000.000.000 USD $ también comería de fiambrera ;)
saludos
Por experiencia os digo que es mucho mejor este tipo de horarios, ya que soluciona lo de la fiambrera o lo de cocinar mucho para el curro. Lo que pasa es que claro, aquí a las 6 de la tarde todo dios está en casa y en España no llega nadie después de currar hasta las 9 de la noche.
Por otra parte, la mayoría de los curros tienen cantinas subvencionadas, y los que no, una cocina con nevera, microondas, calentador de agua y tostadora. O como el mío, ambas.