Eli
16meneos

Vuelve el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru

Os acordáis del asalto a la embajada de Japón en Perú en 1997, que culminó con la desastrosa operación Chavín de Huántar (es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Chav%C3%ADn_de_Hu%C3%A1ntar). El MRTA vuelve, como cantaba Victor Jara: "Ratatatata se le perdieron, ratatatata aparecieron, ratatatata era mentira, ratatatata que se acabaron las guerrillas." ¿O es que ahora son terroristas?

votos negativos: 1  usuarios: 16  anónimos: 0  
  1. #1   Todo grupo que usa la violencia para imponer sus ideas es terrorista, y estos no tienen precisamente un historial de "democratas"
    votos: 5, karma: 34
    por Censurado el 18-11-2006 09:16 UTC
  2. #2   #1 Entonces, bajo esa definición podríamos hablar de estados terrorista, no? (Véase: USA, UK, Israel,...) Es más podríamos hablar de terrorismo de estado cuando este usa la violencia para "apagar" manifestaciones, te refieres a eso?
    Entonces, tampoco podemos hablar más de guerrillas (siempre son movimientos armados) ahora son todos terroristas.
    votos: 3, karma: 5
    por turko el 18-11-2006 09:28 UTC
  3. #3   Una mala noticia, sin duda.
    votos: 2, karma: 7
    por kras el 18-11-2006 09:34 UTC
  4. #4   En Peru hay democracia, si tienen ideas que se presenten a unas elecciones. Según tu forma de entender entonces, ¿ETA es un grupo revolucionario? ¿Estan justificadas sus acciones?
    votos: 3, karma: 28
    por Censurado el 18-11-2006 09:54 UTC
  5. #5   Cuaqlquier grupo armado es un grupo terrorista, en mi opinión. Sea un ejercito, sea una guerrilla o sea un descerebrado con una pistola. Las armas de fuego se usan para intimidar o matar, para conseguir que otra u otras personas realicen bajo coacción lo que no desean hacer por propia voluntad.
    Por lo tanto, si, las guerrillas son terroristas y me da igual como se llamen. ¿Por qué siempre hablan de libertad y de conceptos positivos y lo hacen con un arma en la mano?
    votos: 2, karma: 8
    por mistral el 18-11-2006 10:01 UTC
  6. #6   Pues a mí me parece una noticia bastante esperanzadora.
    votos: 3, karma: 13
    por elzo el 18-11-2006 13:22 UTC
comentarios cerrados

menéame