Hace 16 años | Por --11942-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --11942-- a theinquirer.es

La empresa de seguridad informática Finjan ha emitido un aviso en el que señalan el riesgo de millones de visitantes que acceden a páginas en servidores web montados sobre Linux y Apache, y que infectan sin piedad los PCs con Windows. Al parecer el fallo permite que se instale un rootkit con binarios modificados e infectados. Cuando el usuario visita la página web que reside en esos sistemas, se ejecutan los binarios que atacan al ordenador del visitante y hacen que se ejecute código remoto.

Comentarios

gallir

Así como está puesta es errónea o como mínimo amarillista:

1. Se trata de rootkits, eso por sí mismo no es una vulnerabilidad, sino un "troyano" que fue instalado gracias a una vulnerabilidad.

2. No se especifica la vulnerabilidad en The Inquirer ni en la fuente original.

3. Es vulnerabilidad quizás ni exista en sistemas actuales y sólo afecta a antiguos.

4. Lo más probable es que no sea vulnerabilidad de Apache sino de otros programas.

D

Descartada a petición del usuario.

c

A bueno, si solo afecta a los PCs con windows puedo estar tranquilo.

sleep_timer

En resumen, que a mi Linux no le va a pasar nada... Pues vale.

kahun

Falso de toda falsedad!!! lo que me parece increible es que linux.com es quien lanza el FUD

El aviso de seguridad de Finjan:
http://finjan.com/Pressrelease.aspx?id=1820&PressLan=1819&lan=3

Se refiere a esto:
http://www.heise-security.co.uk/news/101488

La infección se está llevando a cabo mediante un virus que usa inyecciones sql para comprometer la seguridad de los servidores y que sólo afecta a servidores Windows con MSSQL, después aprovecha una serie de vulnerabilidades de IE y Realplayer para infectar los pcs con Windows

Ni Apache, ni Linux, ni rootkits, es un problema de seguridad en servidores Windows que afecta a pcs con Windows.

D

Gracias #15. La noticia es totalmente errónea, no debe salir a portada.

ikerbera

Servidores Linux que infectan a PCs Windows, suena a guerra lol

D

Eso si que es una pedazo de feature

D

#8 Gracias por la aclaración. Ya que no puedo cancelar la noticia, solicito a los admin que la descarten. Gracias.

thirdman

#3 pero muchos de esos virus los que hacen es crear pc zombies que después son usados para envió de spam
o hacer phising, eso si afecta a todos

D

#2 En este caso, los windows se infectan porque los servidores también están infectados.

repacheco81

como dicen mis compañeros, yo uso linux asi que me la suda.

Urui

Según Linux.com (http://www.linux.com/feature/125548) "the exploit involves a rootkit installed on the compromised server that replaces several system binaries with infected versions."

¿Para eso no debería estar configurado el Apache para que utilize a root como usuario?

D

Somos muchos los que tenemos Linux y Windows; a mi ya se me estropeó el pc (por otros motivos) y no quisiera que ahora me pasara lo mismo...

ceroalaizquierda

Si es que linux es una caca.