Hace 15 años | Por Mskina a otringal.com
Publicado hace 15 años por Mskina a otringal.com

Sorprendentemente, ambas películas han sido clasificadas por una importante web de valoraciones (Film Affinity) por encima de obras maestras como "El Señor de los Anillos", "Ben-Hur", "Titanic" o "Casablanca". ¿Qué conclusión podemos sacar?

Comentarios

D

¿Titanic es una obra maestra? Lo que me faltaba por leer. Si no fuese por el impacto visual del hundimiento del barco, la película hubiese pasado sin pena ni gloria como lo que es, un romance pastelero de tres al cuarto.

D

No he visto ni la una ni la otra. Tenía intención de verlas, pero me esta empezando a cansar tanto la historieta esta de que son super buenas y míticas. Y encima quieran hacernos creer que son superiores a otras... por ahi no paso!

D

Para valorar en su justa medida el ranking de filmaffinity hay que ver el número total de votos. Es normal que los que van corriendo a ver una peli al estreno sean entusiastas y si les gusta den notas muy altas en sus votaciones... veremos dentro de un par de años cuando las hayan visto y votado cientos o miles de personas (alquiler, dvd, tv, divx, etc...). Alguien que paga ciegamente lo que cuesta una entrada de cine puede que también vote ciegamente.

Intronauta

Acabo de venir del cine de ver Wall-E y solo puedo decir que es la ostia y para mi una obra maestra de la animación 3D. Un peliculón.

Eso si, yo no entro en si es la mejor o peor de la historia, no necesito que nadie me diga lo que me gusta y no acostumbro a crear listas tipo "mi top 10" ni aleccionar a la gente :-P.

a

#4 No lo creo he revisado mis almas gemelas en filmaffinity y amigos y también les han dado buena nota, será que las pelis no están tan mal. De todos modos los que primero votan son los que más ganas de ver la peli tenian, seguramente la nota bajará a medida que haya más votaciones, jeje yo aún no las he visto y no suelo poner notas altas.

MarvinMarciano

¿Obras maestras? De las que se citan en la entradilla, sólo Casablanca merece tal honor.

D

#12 tal vez estemos descubriendo una nueva fuente de financiación de filmaffinity: la "recomendación" de pelis mediante su nota. Yo me bajé "la torre de suso" porque tenía un 8 y pico, y cuando se bajó y al tiempo la ví (no me gustó mucho que digamos) y fuí a votarla ya iba por el 6

D

Los diálogos de Wall-E magistrales.

D

Wall-e es una auténtica obra maestra.

D

Estos con los comentarios anteriores, ¿ESDLA una obra maestra? Puf...

D

obras maestras como "El Señor de los Anillos", "Ben-Hur", "Titanic" o "Casablanca"

¡Anda ya!

D

#4 Y que el acceso a Internet lo tienen en su mayoría adolescentes.

D

#14 No he visto Wall-E, pero superar a Ben-Hur o Titanic no creo que sea algo especialmente singular.

D

Film Affinity es una herramienta para valorar el grado de aceptación de un film, no su bondad técnica / artística.

oconel

#0 Menos mal que no has mencionado "lo que el viento se llevó" que siempre aparece en ese tipo de listas y desde luego, es simplemente un culebrón. Pero vamos, Titanic tampoco se queda muy atrás...

immanuel

Wall-e, la mejor pelicula animada que eh visto en mi vida.

D

También hay que tener en cuenta que llevamos una larga temporada sin una película en condiciones y en verano la "competencia" de Wall·E es completamente nula así que cualquier buena película puede parecernos una obra maestra. Yo no la he visto, aunque tampoco creo que tarde mucho en verla.

LadyMarian

¿Qué conclusión podemos sacar?

Que pocos de los que votan han visto las peliculas "perdedoras" en este meneo

Mael

"¿Qué conclusión podemos sacar?"
Mmmmm pues no se...que les han untado una cantidad insultante de pasta???

Vodker

#13 "La torre de Suso" no es que sea una gran película, pero para ser producto nacional, es más obra maestra que "Titanic" a nivel internacional

D

Irrelevante, porque esas listas son opiniones del público y además el 98% vota con el corazón y no con la cabeza.
Errónea, porque tildar de obras maestras a Titanic y El Señor de los Anillos es de chiste (y comparar estas con Casablanca no es más que señal de un grave caso de ignorancia y falta de criterio).
Cansina, porque estoy hartito de noticias sin contenido sobre Batman y ya de paso sobre el cine en general.
Spam, porque no es más que darle publicidad a un blog.

Ah, y el ranking de filmaffinity es peor que el de la IMDB, qué queréis que os diga.
¿Que de quién hay que fiarse? Pues de alguien que tenga los mismos gustos que tú, de alguien a quien te guste leer o en quien confíes, y sobre todo de tu instinto (es ridículo ir a ver La momia 3 y quejarse luego de que es mala).

D

#14, ¡sacrílego! Por decir tal ignominia sobre "Ben-Hur"

D

Que el sistema de votaciones no es el más adecuado para determinar qué o quién es mejor, sobre todo en una sociedad invadida por medios de comunicación con un enorme poder para dirigir los gustos de la gente. El precio del consumismo. Debería dar que pensar.

capullo

Wall·E me gustó mucho.

D

#0 Ésta me la sé:

€€€€€€€€€€€€€€

Toranks

#28

D

#16 Para gustos los colores.

kebra

VIVA mskina!

isilanes

A mí me suena raro. No son los "primeros" en ver las pelis, que llevan más de mil votos cada... Y la distribución de votos es rara también. La de Wall-E tiene el máximo en el 9, pero Batman la tiene en el 10... no me puedo creer que la mayoría de más de 1000 personas hayan votado 10 a una peli como Batman, que por buena que sea no tiene mensaje, ni contenido ni ná. Será una peli de acción genial, pero para eso está el 8, o quizá el 9.