Parece que la Warner se está poniendo las pilas, y ha visto que podría obtener unas buenas ventas si empezase a vender las películas en la red el mismo día del estreno. Después de todo, tal y como está el precio del cine ahora, seguro que es más rentable bajársela y vérsela en una pantallita grande en tu casa. La pregunta es si tendrán éxito...
menéame
No me explico como pueden colarse este tipo de noticias erróneas en portada cuando hay un montón interesantísimas sin meneos que guardan el sueño de los justos. saludos
"Jeff Bewkes, Time Warner’s chief executive, said that the company’s Warner Brothers studio will now release movies for video-on-demand systems on the same day they are released as DVDs."
También el café que me hago en casa es mejor que el de cualquier cafetería, pero leches, es que me hace salir de tanto en tanto.
Ojala lo hagan bien desde un principio, pero en cuanto una rompe el hielo, las demas iran detras pronto, y cada una empezara a pelear por ofrecer mejor relacion calidad/precio.
Ya veremos cuanto tiempo pasa hasta que en España podamos comprar esas pelis de estreno en HD, a un precio modico entre 3-9 € y poder descargarlas en un par de horas, porque con la conexión que tenemos ahora, comprar una en formato HD nos puede suponer que termine de descargarse cuando la emitan por las autonomicas xD
La idea es cojonuda ya que al fin puedes ver las películas en V.O. fuera de Madrid, no tienes que tragarte la publicidad del cine, no gastas gasolina, y las palomitas no te dejan un reflujo estomacal con sabor a billete de 10€.
Si fuesen alquileres de peliculas en las condiciones del iTunes Store, es decir 4,99$ (que deberian ser 3,29€) por pelicula en FullHD, seria una opcion a tener en cuenta, ya que el cine ya sobrepasa los 7€.
Pero claro, seguro que la avaricia rompe el saco...
Y no creo que en España / Europa podamos alquilar de momento. Estas cosas, para los USA.
De ahí a "Warner Bros. permitirá..." hay una diferencia entre ser y no ser, ¿no te parece?
Buena idea para sacudirse de encima los screeners, pero seguira existiendo el topmanta.. y por supuesto aquellos a los que nos gusta disfrutar de una pelicula en una gran pantalla y con un buen sonido seguiremos yendo al cine.
¿Cúanta gente puede pasar por las salas de cine para ver una película?
¿Cuanta gente la descargaría en casa por un precio módico?
Seguro que el modelo sale hasta mixto (seguiran cobrando en el cine a los que no descargan, y ganaran al resto que ya lo hace o lo haría si les dieran cierta calidad).
Es como pedir que los libros solo se puedan leer el librerías. No, mejor cómpralo en la librería y llévatelo a casa.
Edito: Ah, y #18 tiene razón y mi comentario no aplica :-D
Salu2
De todos modos, perderemos ese romanticismo de ver cruzar a alguien por la pantalla, toses de fondo, comenzar la película casi ladeada, que no se vea nada en las escenas oscuras, las risas...
Total, actualmente ya me dejo dinero en una cuenta rapidshare con la que ocasionalmente me bajo screeners de pésima calidad...
Correción: el comentario #21 lo cambia todo.
Cuando ya existe un DVD, la versión del Emule sube de calidad de todas formas.
Pero como ha dicho #18 y #21 la noticia es errónea y en portada :s
Si ofrecen unos precios competitivos pueden tener bastante exito, porque con todo lo que se ahorran... Es una forma de eliminar costes, y hacer frente a las descargas p2p, a ver como reacciona el mercado.
De todas formas, para esas películas tontas que no quieres ver en el cine, la medida no está mal, pero si el precio es digamos de cuatro o cinco euros, desde luego prefiero ni gastármelos.
Y veremos luego si realmente se podrán hacer esas descargas el mismo día del estreno, desde otros paises que no sean Canada y EE.UU.
Buena noticia, no obstante.
PD: q conste q no estoy haciendo apologia de la pirateria ... pero,
"Hecha la ley, hecha la trampa"
El resultado será un nuevo AVI sin DRM, listo para distribuir en varios minutos.
Quizás pierdas un pelín en calidad por el medio físico, pero será casi como el original.