Hace 14 años | Por kirov a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por kirov a diariomotor.com

Wärtsilä es uno de los fabricantes líderes en fabricación de motores de uso naval. Esta compañía finlandesa fundada en 1834 emplea a más de 18.000 personas en la fabricación de motores de un tamaño desorbitado para las escalas a las que estamos acostumbrados. El motor de combustión interna más grande jamás construido, se llama Wärtsilä-Sultzer RTA96C, tiene un 50% de eficacia termodinámica y su consumo es de 3.8 litros/segundos a máxima carga, unos 13.680 litros a la hora, algo menos de la mitad a la velocidad de giro más eficiente.

Comentarios

hellodolly

Duplicada como dice #2 y antigua: Al final del artículo hay un Via Microsiervos que apunta a un artículo del 2006 http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/motor-mas-poderoso.html ) además de ser un de los motores mas contaminantes del mundo.

Neofito

#5 hombre, un 50% de eficiencia es mucho para un motor de combustion no? mejor uno de 50% todos los necesarios para mover la misma carga por carretera con una eficiencia mucho menor.

Esta claro que contamina mas que una motocicleta, pero la potencia que desarrolla va a la par, o mas incluso.
Tambien contamina mas un alogeno que use 200W de potencia, por muy megaeficiente que lo hagas, que una bombilla incandescente de 25W, claro que el foco da mas de 10 veces la potencia, lo que pasa es que no lo usarias en la mesilla de noche...

payola

#1 Fácilmente!

Magankie

"Aún así, no es un motor para nada limpio, hace unos meses se llegó a estimar que el volumen de agentes contaminantes emitido por los 15 barcos más grandes del mundo era el equivalente al de todos los coches del mundo juntos."

Leyendo esto no se como no se les cae la cara de vergüenza a los que hablan que si un coche contamina o no. 15 barcos > todos los coches del mundo. Cierto que ese gran motor es capaz de generar muchísima potencia pero... estamos en el siglo XXI, debe de haber algo que genere la misma potencia con muchísimo menos contaminación!

Yo estaría de acuerdo con la solución de #10, pero tiene el inconveniente de que la tecnología nuclear no se emplea para motores de uso civil.

D

#12 Contaminan en sulfuros por que los combustibles terrestres no pueden tener porcentajes de azufre y el fuel de barco si ¿Por qué se permite eso? Por que la subida del precio del combustible terrestre no hace subir tanto los precios del los productos como el marítimo por que a los barcos se la va sudar la subida del precio por que no hay competencia barata a su transporte, o lo mueves en barco o no lo mueves.

Para que un coche contaminara en proporción a un barco tendría que hacer consumos de 0,1 litros a los 100.

http://www.maerskline.com/globalimage/?path=/about_us/table_of_comparison de 16-megabarcos-contaminan-tanto-como-todos-coches-mundo-ing/00058

Hace 14 años | Por --71043-- a dailymail.co.uk

Raziel_2

#17 Olvidate de intentar que alguien entienda las cifras y el razonamiento, ni entienden las limitaciones reales de los medios de transporte, y los combustibles utilizados, la mayoria se cree que como los coche se pueden mover facilmente con alternativas, todo funciona igual, demasidas pelis de ciencia ficcion...

#15 Lo que me da vergüenza a mi es que sueltes la lengua sin saber ni de lo que hablas, y por encima te creas que realmente llevas razon.

joffer

#18 Relaja el tono, no era mi intención ofenderte. Mi opinión es personal y no intento llevar razón sobre el mundo que nos rodea. Insisto en que ese motor es una vergüenza.

K

La naviera que lo ha pedido no es tonta , y habrá hecho sus cálculos y sera rentable.

#24 Gracias a este motor podrás comprar todo lo que quieras estas navidades , mucho criticar al sistema capitalista pero todos como memos de el.

D

#24 vamos a ver sí entiendes esto. Los motores marcan el tamaño del barco no su velocidad. Cuanto más grande más optimizado para el transporte de carga.

Raziel_2

#24 Para ti es una vergüenza, ok, ¿entonces como deberian ser las cosas? molestate por lo menos en hacer el calculo de cuanto contaminaria la misma carga, tranportada por motores separados hasta el equivalente, calcula el consumo, que tambien se dispara, para ti sigue siendo una vergüenza, ok es tu opinion, la respeto como opinion, pero no deja de ser una opinion fruto de una total ignorancia del tema.

#27 Un dato mas que seguro que a ti te interesa, la eficacia termodinamica del motor es casi de un 75%, ya que en el calculo no se incluyen los sistemas de recuperacion auxiliares, como la coogeneracion electrica con los gases de escape, y la desalinizacion de agua con el circuito de refrigeracion de agua dulce.

Gato-Pardo

Es probable que en términos absolutos estos motores sean muy contaminantes. Pero como bien dice #17, habría que saber qué autonomía y cuanta carga pueden llevar estos barcos para darnos cuenta de que, proporcionalmente, es seguro que sean más eficientes en comparación con cualquier motor de coche de combustion.

O

#12 No es del todo exacto, existen barcos civiles de propulsión nuclear, el primer mercante fue el NS Savannah, que operó desde 1962 hasta 1971, pero el primer barco de propulsión nuclear fue el rompehielos sovietico Lenin.
Creo que no queda ningún mercante, pero si varios rompehielos.

bewog

El problema no es la eficiencia, es que usan el combustible de la peor calidad posible, lo que queda en el fondo de cubo despues de refinar el petroleo y sacar la gasolina, el gasoleo, el queroseno.. vamos, que con la cantidad de mierda que tiene, por mucha eficiencia energetica que tenga sigue echando mierda a la atmosfera.

v

Y no lleva la etiqueta de Eco2?

E

Se dice en todo caso litros/segundo, no litros/segundos.

t

uhmm..¿podría acoplarlo al Vespino?? Con eso y un buen tubarro que se aparte Valentino..je

D

Ya no es que se escape aceite y se queme en el cilindro... ¡Es que lo hechan dentro junto con el combustible!

A eso se le llamo yo CONSUMO DE ACEITE. lol

everman

hace poco escuché (me suena que en la sexta) que hay 6 superpretroleros (que llevarán motores de estos) que contaminan como todos los coches del planeta. No se si era una exageración, pero desde luego muy limpios no deben ser...

d

y luego yo preocupandome por si mi coche contamina mucho o poco...

joffer

Vaya un motor que es una vergüenza para todo el planeta.

D

Las fotos no son de lo que dicen. Uno de ellos es un 8 cilindros, otra de un 12 y otra es en Korea, no en Finlandia.

albertgrajera

Turbodiésel dice... Y el turbo qué es? Un motor de avión? Superman soplando?

tARQ

Por cierto, lo que mas me ha acojonado es que un cacharro de ese tamaño tenga solo 14 cilindros... juraría que en uno de esos cilindros cabe mi casa entera!

D

esto es antiecológico

tARQ

Pero y lo que mola ver semejante cacharro?¿ Vamos, le pones cuatro ruedas y a ver que marca el radar!!!! lol