Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a lacarceldepapel.com

El mejor cómic de los ochenta es, gracias al cine, el libro más vendido en Amazon. Puede comprobarse si sigue siéndolo aquí: http://www.amazon.com/gp/bestsellers/books/ref=pd_dp_ts_b_1

Comentarios

D

Me permito señalar la incoherencia de que si es un comic, no es un libro evidentemente... Tradicionalmente las aventuras gráficas se consideran material hemerográfico roll

a

Lástima... pagué hace unos años mucho más por él...

Por otro lado, y por desgracia, dice muy poco del libro ver los que le siguen como los más vendidos. O muy poco de los internautas.

Usul._.

#1 Es el unico comic que aparece en la lista de best-sellers de libros, un paso pequeño para un libro, pero un gran paso para un comic
Eso si, decir que es gracias al cine... Es el comic mas vendido y mejor considerado desde mucho antes de que se pensase en hacer la pelicula.

Krisiskekrisis

#1 Primero los llamábamos tebeos.

Después historietas.

Luego cómics.

Más tarde, novelas gráficas.

Yo prefiero considerarlo literatura ilustrada (o noveno arte).

D

Virgen santa, ¿que Watchmen no es un libro? ¿Qué es, pues? ¿Una almáciga?

mono

#3 Deme un noveno arte de Superman, señor _dependiente

Muy buena forma de llamarle

D

#5 Para aclarartelo, se catalogan como publicaciones seriadas, ya sean periódicas o no, y se consideran como tales, vulgo revistas

D

Confundís publicación seriada -todas lo son, pues forman una serie- con que sean o no periódicas, lo cual no tiene que ser, evidentemente.

Usul._.

#10 Gracias al cine? Watchmen ya era best-seller antes de su version en cine. Gano el premio Locus en 1988, premio que se otorga a novelas de ciencia ficcion o fantasia (fue el primer comic en recibirlo).

Comic, o tebeo en castellano, se refiere a una historia contada a traves de dibujos con o sin texto, por lo tanto lo es.
Libro, segun definicion de la RAE: Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. Por lo tanto, lo es tambien.

powerrangerazul

#1 lo considerarán material hemrográfico aquellos que trabajen con material hemerográfico, pero un lector común supongo que no, digo yo...

En las novelas gráficas la trama y los personajes pueden ser tan densos o mas que los de una novela. Yo, cuando son Novelas Gráficas, prefiero llamarlas así

powerrangerazul

#7 Gracias por la aclaración, no lo sabía... De todas formas las Novelas Gráficas se publican en volúmenes únicos no seriadas como los cómics, las revistas o los magazines, por tanto yo sigo creiendo que no entran en esa categoría, ya me dirás, chao.

powerrangerazul

De echo, es mas, The Watchmen inicialmente en los ochenta si se publicó seriada, fue una maxiserie mensual de 12 episodios, tapa blanda, entonces si estaba catalogado como cómic, claro. Las reediciones posteriores fueron presentadas todos los episodios retapados en un solo libro y bajo la denominación de Novela Gráfica...

powerrangerazul

#6 Otras novelas gráficas, veasé Persépolis, o From hell del mismo Alan Moore también han sido, y gracias al cine, best sellers en su momento...

Otra Novela Gráfica Maus de Art Spiegelman ganó un premio Púlitzer, ahí es nada, ya me diréis si una Novela Gráfica no es algo más que un cómic de consumo...