Hace 14 años | Por Yago69 a ondakin.com
Publicado hace 14 años por Yago69 a ondakin.com

Epicurious.com propina un severo palo a la Ciudad Condal en sus previsiones para 2010: Sus restaurantes son demasiado caros y decepcionantes.

Comentarios

TroppoVero

Estando básicamente de acuerdo con #7, añado que hay otro tipo de estafa gastronómica: ciertos restaurantes se creen que por poner un plato más o menos bonito te pueden cobrar lo que les salga de las pelotas. No. En cambio, hay restaurantes en los que saben lo que es la nueva cocina, la cuidan, tienen talento, y vale la pena el gasto. Otros simplemente se aprovechan de la tendencia.

La estafa de las paellas y las tapas en zonas turísticas, como comenta #7, viene de antiguo, y sigue colando. Pero ahora hay un nuevo tipo de estafa para que si los guiris (y los no guiris), si no caen en una que caigan en la otra.

el_Tupac

#8, yo también vivo en Barcelona y mira que me gusta hablar bien de mi ciudad, pero en materia de hostelería ya hace 3 o 4 años que tengo la sensación constante de que me intentan dar el palo en todas partes. Desde cobrarme por cosas que no he pedido ni están en la carta (tostadas, tomate, mantequilla... te lo dejan en la mesa y como lo toques pensando que va incluido en el precio te lo cobran aparte y a precio de mojama), hasta cobrar por el uso de los cubiertos. Eso sin contar con la pésima calidad de la mayoría de tapas (lo que no es refrito es de microondas) y el hecho de que a casi todos los dueños les parece muy buena idea servir menos y cobrar mas.

Nos pasa exactamente lo mismo que comenta #7 de Valencia, que nos hemos dedicado a estafar a los guiris que, entre que no controlan mucho y que no van a volver nunca mas, parece que se les puede vender cualquier cosa a cualquier precio.

mciutti

#1: Calidad justita a precios desorbitados. Me temo.

a

yo vivo en Barcelona.. y no se donde irá el güiri ese a cenar.. pero a parte de en Gracia en TODA la ciudad encuentras restaurantes de vanguardia a precios muy asequibles (30/40€)
este tipo solo merece mi calificación de IGNORANTE

Wir0s

Tanto como arremeter...

"Back Burner: Barcelona
As the leading edge of first the tapas movement and then molecular gastronomy, this city has jumped the shark. While it will always have stellar wines, produce, and tapas bars, many of the restaurants are overpriced and underwhelming. There, we said it."

Esto es todo lo que el articulo original dice sobre Barcelona.

Back Burner: Barcelona
En vanguardia del primer movimiento de las tapas y la gastronomía molecular, esta ciudad "ha saltado el tiburón". A pesar de que siempre tendrá vinos estelares, "producir", y bares de tapas, muchos de los restaurantes son demasiado caros y "underwhelming". Ya lo hemos dicho.

De todas formas, como decían mas arriba, todo depende de donde vayas, hay muchos lugares donde comer muy bien por poco dinero. Otra cosa es si se han ido a los restaurantes del puerto olímpico.

JoeCricket

Se puede hacer extensible al resto de los servicios en la ciudad.

D

Hay restaurantes y restaurantes, pero mal encaminados no van estos de epicurious.com

D

creo que lso restaurantes de Barcelona están bién pero son carisssimos!!

ahh! y los restaurantes "para guiris" esos si que son un robo!!

MrChupete

McDonald's?? roll

Ictineo

Este idiota seguro que fue a comer a un McDonalds o a un KFC lol

D

Igual tiene algo que ver que el dólar ha sido superado ampliamente por el euro...

el_Tupac

Y añado:

En general, en Barcelona se puede comer bien a un precio razonable si sabes donde ir . Si vas a a ciegas y te metes en cualquier sitio al azar, la probabilidad de comer precocinados del Dia -en plato cuadrado, eso si- a precio de Delicatessen es muy alta. Salir de un restaurante con hambre (WTF??), sin haber disfrutado especialmente de la comida y con la sensación de que te han timado es bastante probable.

Y paso de hacer comparaciones con Madrid, porque nos mean en la cara tanto en calidad, como en cantidad, como en precio.