Publicado hace 12 años por MNMM a descargalegal.blogs.lexnova.es

La Generalitat de Catalunya ha publicado una web a través de la cual se pide la colaboración de los ciudadanos para identificar a personas sobre las cuales los Mossos tienen elementos para incriminarlos por su participación en actos delictivos o vandálicos. En la web figuran imágenes de sospechosos sobre los que se solicita información a los ciudadanos.

Comentarios

ElTioPaco

#2 y mañana saldrá otra que desmienta esta.

Lo importante no es si vulnera la LOPD, lo importante es el hecho de que da igual que lo haga, porque esta web esta para quedarse, sea legal o ilegal.

D

#6 No es mas que un aviso técnico. Pone dos enlaces sin aviso ninguno y crean confusión. Si son relacionadas o si son duplicadas.

D

Y por esa regla de tres, no podria alguien crear una web para identificar a los policias violentos? ya que no se les ve el numerito, que se les vea bien la cara.

angelitoMagno

#5 ¿No has leído la noticia?

Ince

Yo lo que flipo viendo la web de la Generalitat es que de las 10 personas que aparecen sólo 2 aparecen haciendo algo realmente grave, otro solo aparece en una foto con la cara tapada sin hacer nada y los otros 7 aparecen arrastrando tiestos con plantas.
Imagino que tendrán otras pruebas que mover unos tiestos gigantes, no?

M

Realmente la fundamentación jurídica de que la WEB NO es legal es bastante escasa en otros post que he leido.
Yo respeto todas las posturas (y sobre Leyes...), pero me parece que se ha fundamentado mejor este artículo.

D

Increible argumento para saltarse a la torera unas mínimas medidas de seguridad ¿dónde esta el certificado de seguridad de la web? ¿Como me garantizan el anonimato si delato a alguien? ¿Luego en un proceso judicial seguro que no van a obligar a declarar a los delatores?... Dicen que "no se vulnera la LOPD en el caso que esos actos sean calificados de terrorismo o formas graves de delincuencia organizada". Yo dudo que TODAS las personas que aparecen en esas imágenes de la web de los mossos puedan ser metidas en el saco de terroristas o delincuencia organizada. Todo este asunto se aguanta legalmente por los pelos ¿que le pasa al Conceller d'Interior Puig? ¿ya no sabe como justificar sus chapuzas y falta de previsión? #LaLlistaDePuig

M

#11 tienes un aviso legal.
SÍ. Que exista un aviso legal no es garantía de que se cumpla, pero es el mínimo que exige la normativa, que con otras medidas, no exige mucho más.
Desde luego, puedes creer que van a incumplirlo o que tienen medidas insuficientes, pero estás suponiendo.

Wir0s

#11 ¿Que no son terroristas? ¿No has visto las fotos de la "maceta bomba"?

D

#13 Oh Wait! Son la conocida organización criminal de los maceteros bomba Se reunen secretamente para mover de sitio maceteros de toda Barcelona y perder un ojo por los pelotazos de los mossos!
Interesante enlace diciendo lo contrario que el abogado Calleja http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/04/la_web_d_interior_per_delatar_presumptes_violents_vulnera_la_llei_de_proteccio_de_dades_29658.php

miramirez

El Colegio de Abogados de Barcelona duda que sea legal la web para delatar a violentos
El Colegio de Abogados de Barcelona duda que sea legal la web para delatar a violentos

Hace 12 años | Por duowen a diariovasco.com

D

Parece que el fundamento principal es que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

M

#15 No. Pero te aseguro que si no han hecho nada, a Puig se le puede caer el pelo

Veo que hay muchos negativos por "Duplicada". Realmente yo no la he visto duplicada. Alguien me dice dónde?

Yranac

Bueno, pero lo que a mi me interesa es:

Podemos identificar con chorradas a los que aparecen en las fotos y trollear a lo bestia o hay algún problema

D

Repito mi comentario del otro hilo.
El método para meter datos falsos seria; usar Tails http://tails.boum.org u otra distribución live-linux con TOR http://www.torproject.org , para tener anonimato en la red, luego usar una calculadora de nif http://www.calcularletradni.com , para crear nif falsos.
Y ale a colaborar con la fuerza policial, perros de presa de la clase dominante.

D

#20 Y añado: Es importante la prevención. Es importante usar condón; que estos txakurras pueden infectarnos con su mierda; que ya se sabe, de su tendencia a forzar la ley.