La web habilitada por el Ministerio del Interior incluye un vídeo de la rueda de prensa celebrada a las 10:30. Pero héte aquí que el vídeo sólo se puede abrir con el reproductor Windows Media Player. Pero si no lo tienen, ¡No se preocupen!, el MIR les da un enlace para descargar una versión que sólo funciona con Windows XP service Pack 2. Los que tenemos una distribución de Linux (Ubuntu en mi caso), u otros sistemas operativos, no podemos ver la rueda de prensa. Como Windows viene en todos los ordenadores...
menéame
packages.ubuntu.com/source/gutsy/mplayerplug-in
La noticia es un poco errónea, pero si que es verdad que para el gobierno eso de la neutralidad se lo pasa por el forro. :-(
Que una organización del estado recomiende usar el producto de una empresa que no sólo es privada sino que además es extranjera para algo que es casi el deber moral de todo ciudadano... me parece un poco fuerte.
neutralidad.es/
La web de los resultados electorales discrimina a los que no usan Windows
Aunque si, bastante más que hasta las narices de lo vendido que está el PSOE a Microsoft.
Y ahora están diciendo la web de la información.
Yo uso ubuntu y puedo ver perfectamente la conferencia con el plugin de mplayer:
img206.imageshack.us/img206/8494/pantallazocu1.png
En mi humilde y sincera opinión.
Será que Debian no es Linux, sino GNU/Linux, así que vete tú a saber :-P
Negativo a los políticos de ambos partidos que lo permiten, y al resto por que no han protestado.
Y tiene mucho sentido criticar al PP estando el PSOE en el gobierno desde hace 4 años y habiendo dado tantas pruebas de lo vendido que está. Lo que no se es porque en menéame para criticar al PSOE hay que criticar también al PP. Es el que tiene el INE publicando extractos del censo en .xsl, emite documentos en doc, vídeos en stremaing en formatos cerrados de microsost, migra ministerios a Windows vista, Office 2007, y OOXML, usa controles ActiveX, tiene páginas clave como la del defensor del pueblo solo para Internet explorer...
Resumen se puede ver desde Linux, está en un formato cerrado, a diferencia del flash, que también ... » ver todo el comentario
Estoy con #6
www.elecciones.mir.es/jsp/resultados/index.htm
Pinchad sobre los enlaces que aparecen abajo a la izquierda. Vereis que bonito.
EDIT: #47 si estas en ubuntu descargate el automatix, pincha en "Instalar plug-in mplayer para firefox" y dale a siguiente. (es una de las miles de formas).
¿Os queda alguna duda de que al gobierno le importa un güebo la neutralidad tecnológica? Ah! Y de hecho, si que le importa el tema, pero se han decantado por Windows porque los tienen a sueldo...
Ya preparé esto en otras elecciones:
"Para asistir a las ruedas de prensa necesita Polo Ralph Lauren. Si no lo viste, pulse sobre el icono para comprarlo"
blog.bitassa.cat/stuff/eleccionsbalears2007-02.png
Y el apunte de blog (en catalán) correspondiente:
blog.bitassa.cat/arxiu/2007/05/27/744/
[*] excepto los que nos quejamos cada vez, y luego dirán que la blogocosa es influyente, Internet es influyente, blablabla ...
Es verdad que se puede ver desde el firefox en gnulinux pero la sugerencia de que "Para ver las ruedas de prensa necesita Windows Media. Si no lo tiene, pulse sobre el icono para descargarlo." es inadecuada y discriminatoria. ¿Todos debemos utilizar el mismo SO?
cuentemelo.blogspot.com
Salu2!!