Hace 16 años | Por Repiqueteo a generales2008.mir.es
Publicado hace 16 años por Repiqueteo a generales2008.mir.es

La web habilitada por el Ministerio del Interior incluye un vídeo de la rueda de prensa celebrada a las 10:30. Pero héte aquí que el vídeo sólo se puede abrir con el reproductor Windows Media Player. Pero si no lo tienen, ¡No se preocupen!, el MIR les da un enlace para descargar una versión que sólo funciona con Windows XP service Pack 2. Los que tenemos una distribución de Linux (Ubuntu en mi caso), u otros sistemas operativos, no podemos ver la rueda de prensa. Como Windows viene en todos los ordenadores...

Comentarios

D

Vale, pero con el Totem se puede ver si mayores inconvenientes, o eso parece...

edgard72

Desde Kaffeine puedo abrir la URL del vídeo directamente: http://mfile.akamai.com/46749/wmv/ministerio.download.akamai.com/46798/streaming/VID99001.asx Aunque es cierto que le tuve que montar cosas tiempo ha.

ys_

El titular es horroroso. Pero da igual, la historia es que no respetan nada, ni en elecciones. ¿Neutralidad tecnológica? ¿Qué es eso?

D

A mí me funciona (utilizo Windows Vista)

woopi

La neutralidad tecnológica de este gobierno: No puedo poner las notas de los alumnos de Bachillerato y ESO (al menos en el sistema de la Consellería de Galicia) sin usar Windows. No se puede consultar el Planeamiento Urbanístico sin usar Windows. No se pueden hacer muchos trámites con la Agencia Tributaria sin usar Windows. No se puede usar software para el cumplimiento de Leyes como los Documentos Básicos, que son obligatorios para todos, sin usar Windows (¡esto ya es el colmo!). No se pueden hacer quejas porque el formulario exige Windows. El visado de documentos en algún colegio profesional, como el de Arquitectos, no se puede hacer sin Windows... Y muchas más, porque no las voy apuntando.

¿Os queda alguna duda de que al gobierno le importa un güebo la neutralidad tecnológica? Ah! Y de hecho, si que le importa el tema, pero se han decantado por Windows porque los tienen a sueldo...

jotape

Lo veo perfectamente en Debian con Iceweasel y MPlayer...

Será que Debian no es Linux, sino GNU/Linux, así que vete tú a saber

h

aparte de que se pueda ver o no con plugins e historias varias, esto es como si el gobierno hiciese una carretera y dijese: solo se puede circular por aquí con estas ruedas pirelli que solo valen para este volvo, me puedo arreglar la vida para ponerle esas ruedas a mi renault y poder usar algo que he pagado yo, pero es totalmente injusto.

D

#11 ¿Y me vas a decir que el PP se ha vendido menos a Microsoft? Si es que...

El caso es que tanto PP como PSOE son iguales en lo referente a independizarse un poco de la política de Microsoft

Yo lo he reproducido con Firefox 2.0.0.12 + el plugin de Mplayer para Firefox (mplayerplug-in) en Ubuntu 7.10

genteta

También podéis verlo insertado en la página con el plugin de mplayer:

http://packages.ubuntu.com/source/gutsy/mplayerplug-in

La noticia es un poco errónea, pero si que es verdad que para el gobierno eso de la neutralidad se lo pasa por el forro.

cat

Puedo verlo desde Firefox en Linux sin ningún tipo de problemas (se abre una ventana de mplayer).

D

¡¡Viva la Windowscracia!! lol

D

#14 El tocino y la velocidad están muy relacionados verdad.

Y tiene mucho sentido criticar al PP estando el PSOE en el gobierno desde hace 4 años y habiendo dado tantas pruebas de lo vendido que está. Lo que no se es porque en menéame para criticar al PSOE hay que criticar también al PP. Es el que tiene el INE publicando extractos del censo en .xsl, emite documentos en doc, vídeos en stremaing en formatos cerrados de microsost, migra ministerios a Windows vista, Office 2007, y OOXML, usa controles ActiveX, tiene páginas clave como la del defensor del pueblo solo para Internet explorer...

Resumen se puede ver desde Linux, está en un formato cerrado, a diferencia del flash, que también es un formato cerrado se puede ver desde Linux, se puede ver gracias a la ingeniería inversa usando software libre.

La gente que se engaña a si misma es la responsable de que los conservadores monárquicos vayan a tener un 80% de los votos en las elecciones.

editado:
: #36 Lo fascinante es que si que se ve. Pero si me encuentro otra que no se ve de una administración pública lo envíare.

D

A mí con mplayer en Kubuntu gutsy me va perfectamente:

mplayer mms://a1686.v467490.c4674686/46749/v0001/ministerio.download.akamai.com/46798/streaming/VID99001.wmv

La noticia por tanto me parece errónea porque NO es cierto que no se pueda ver en GNU/LiNUX la rueda de prensa, aunque abundo en la opinión de #6.

sleep_timer

Y si eres usuario de Linux y además has votado a Izquierda Unida, además te da una patada giratoria D'Hondt en los cojones.

c

Estaba buscando la susodicha página de resultados electores y me he encontrado con esto:
http://www.elecciones.mir.es/jsp/resultados/index.htm
Pinchad sobre los enlaces que aparecen abajo a la izquierda. Vereis que bonito.

D

Yo creo que esto no se debe ni a que los políticos estén comprados por microsoft ni a que haya conspiraciones mercantilistas, sino a analfabetismo en lo que se refiere a tecnología, una vez más, y a pocas ganas en invertir en un grupo de trabajo que se dedique a garantizar la accesibilidad y neutralidad a las webs públicas. Una vez más, se debe a que el dinero público se gestiona pobremente.

En mi humilde y sincera opinión.

vickop

Pues yo con openSUSE y el plugin de mplayer para mozilla lo veo pefectamente...

D

Yo lo puedo reproducir sin ningún problema... la noticia es errónea en cuanto a que sí se puede ver, aunque es correcto que un poco discriminatorio sí es.

Estoy con #6

p

A mí com mplayer plug-in y Firefox sobre Gentoo Linux me funciona.

D

#58 ningun ubuntero es un linuxero de palo... das verguenza ajena

kaidohmaru

¿Y en VLC no se puede ver?

Gustavoang

Pues, uso Kubuntu, SIN codecs restrictivos, y puedo ver el video perfectamente con Konqueror.

Aguarate

Yo lo veo perfectamente en la web integrado con el Totem. El plugin es totem-plugin-viewer.

jotape

Pues pensé que se veía, pero parece ser una moviola, se repite todo el rato un vídeo de cómo entran unos fulanos por una puerta y tal, y va fatal, a saltos... en fin

D

En desacuerdo con que no se puede ver en Linux. De acuerdo con #6. Eso es lo verdaderamente vergonzoso.

D

En realidad no es que discrimine a los usuarios de un sistema. El problema es que obliga a la compra de un sistema en concreto de una empresa en concreto.

D

a mi con ubuntu y mplayer se me abre perfectamente.

u

en el xp x64 tampoco se ve...

Repiqueteo

Gracias a todos por vuestros consejos. De momento voy por las recomendaciones de #4 y no me funciona. Iré probándolo todo a ver si lo consigo. La verdad es que no son los únicos archivos multimedia que no veo desde que me pasé a Linux: algunos vídeos o audios (como los de la web de la SER, por poner un ejemplo como otro cualquiera) no me abren.

B

#15 Voto negativo por no saber para que sirve una tostadora.

bar

No podia verlo en debian, le dije al firefox que me lo abriera con mplayer y ya va

D

Solución –> Instalar Windows

D

Puede verse (Ubuntu+firefox)
Otrosí: Juraría que en reportaje del telediario de A3 pude ver que en el centro de control tenían instalado el Gnome (la distribución evidentemente no la vi)

D

A mi me funciona... pero aun así no me mola nada que usen sólo Windows Media Player

D

EDITO #61: No puede verse.

D

#50, ¿Formatos estandarizados o monopolizados? Si es que el problema es ese.

D

me he equivocado. este comment no iba aqui.

KirO

Yo lo puedo ver perfectamente.

Salu2!!

Zade

Lo que yo no entiendo es porque recomiendan nada con el puto simbolito de windows cuando perfectamente se puede ver en linux sin ningún inconveniente (instalar el plug-in de mplayer es más sencillo que instalar el plug-in de windows media). Qué ganan haciéndole publicidad (gratuita?) a microsoft?

editado:
#47 si estas en ubuntu descargate el automatix, pincha en "Instalar plug-in mplayer para firefox" y dale a siguiente. (es una de las miles de formas).

Repiqueteo

#1 A mi no me abre. ¿qué hago para configurarlo?

ktzar

No sé, yo con Mplayer como plugin lo oigo y veo perfectamente.

D

Por desgracia no es la primera vez que pasa y no será la última...

D

Yo lo veo con Ubuntu tras instalar el plugin Xine en el Firefox.

Pero aun asi deberia hacerse en un formato estandar, no en el del windows media.

D

Yo también lo reproduzco sin problemas en Ubuntu 7.10 con Firefox + MPlayer Plugin

D

Yo si lo veo con totem. Habría que hablar con los diseñadores web, sobre todo de órganos estatales, para que usasen formatos abiertos.

ciriaquitas

con la extension para firefox mediaplayerconnectivity, no tengo ningún problema para verlo en debian

t

El gobierno debe garantizar la neutralidad tecnológica. Hay que pedir tesponsabilidades si eso no se cumple.
Es verdad que se puede ver desde el firefox en gnulinux pero la sugerencia de que "Para ver las ruedas de prensa necesita Windows Media. Si no lo tiene, pulse sobre el icono para descargarlo." es inadecuada y discriminatoria. ¿Todos debemos utilizar el mismo SO?

L

No es por llevar la contraria, bueno, sí

Yo uso ubuntu y puedo ver perfectamente la conferencia con el plugin de mplayer:

D

#16 Rectifico, se corta y no puedo verlo.

D

Triste el poco tacto que tiene la administración con quien no pasa con el aro, fomentando monopolios absurdos e innecesarios

D

Este gobierno neoliberal suele ir ensuciando todo lo que toca a nivel tecnológico. Pero no voy a ensuciar mi sistema con códecs privativos y nada menos que del apestoso Windows. Prefiero no verlo, ea.

D

Para temas de interés general y en foros públicos RECORDAR al gobierno que debe usar formatos estandarizados para que nadie se sienta discriminado. Yo uso Ubuntu y no puedo abrir el video, se entiende que directamente, pues no se trata de que instale pluggins con wine o determinados coplementos para totem o cualquier otro programa. Cuando pulsamos play el video debe verse independientemente del sistema operativo que uses.

E

De no saber configurar un plugin a discriminar una plataforma hay un cacho...

c

Lo veo y escucho perfectamente con ubuntu 7.10, Firefox 2 y el plugin mplayer.

I

No seáis quisquillosos.

vilos

Igualmente aunque tengas windows media no se oye.

D

#10 Lo he podido reproducir con la KPart de KMPlayer, dentro de Akregator, ni siquiera en un navegador y va.

Aunque si, bastante más que hasta las narices de lo vendido que está el PSOE a Microsoft.

Y ahora están diciendo la web de la información.

D

#15 pues yo si puedo verlo en la tostadora, le he recompilado el kernel y metido el tostabuntu y va cojonuda

D

windows mierda player sucks lol

m

Viva la neutralidad tecnológica, la igualdad, y el respeto por los standares (¿Lo he escrito bien?). Del PP que es de derechas, pos fale, pero del PSOE, que no cuide cosas como esas.....

Negativo a los políticos de ambos partidos que lo permiten, y al resto por que no han protestado.

D

#2 ni con el plugin de media player funciona.

La web de los resultados electorales discrimina a los que no usan Windows

D

Yo no puedo verlo desde mi Casio con calculadora WTF!!!!

Cada vez que una página no se ve desde Firefox o Linux, cry al canto. Cansinos

D

como el autor de la noticia usa Ubuntu, no me da ninguna pena, linuxero de palo...

c
D

joer, en mi tostadora de pan tampoco puedo verlo! como nos discriminan!