Publicado hace 14 años por amdimom a documentalistaenredado.net

El éxito de Google se fundamenta en que entendió cómo funcionaba la Red, comprendió cómo funcionaba su ecosistema de información sustentado sobre enlaces. Cuando el resto de buscadores trataban de realizar un análisis documental de los textos para posicionar sus resultados analizando la densidad de ciertas palabras dentro de los documentos en HTML, Google entendió que lo que realmente había que hacer era analizar los votos que recibía cada documento contando los enlaces que redirigían a él y la manera cómo lo hacían.

Comentarios

morzilla

Pues no. Google está entrando de lleno en la "web social": GMail, Blogger... y dentro de nada Google Wave.

En el artículo veo que se subestima a Google, y se sobrestima de forma desorbitada a Twitter.

chulonsky

Cambiarán pagerank, pero de ahí al fin de google...
De todas formas, desde que google dejó de anunciar los cambios y mejoras de su código, empezó el declive.

J

#3 Totalmente de acuerdo. Veo al autor del post un poco perdido. Yo más bien diría: Será Google Wave el fin de Facebook y Twitter?

D

También pienso que Twitter está sobreestimado. No lo digo muy alto porque otros se tragaron sus palabras ya hace años con otras predicciones, pero la verdad es que le veo poca utilidad al tema.

areska

Que Google no decliva hombree

argonath

#5 No creo que sea el fin de Facebook o Twitter (y que conste que no me gusta ninguno de los dos). Son demasiados usuarios dados de alta...