La empresa líder de blogs española (weblogs) esta sufriendo un ataque DDOS contra uno de sus blogs. En concreto se trata www.genbeta.com (Actualmente caído). Al parecer todo viene a raíz de una noticia publicada en ese blog sobre el uso de programas para el MSN que te dicen quien te ha bloqueado. La empresa fue amenazada en caso de que no la retirarla, y hoy, se está cumpliendo dicha amenaza.
menéame
Esperamos volver a estar online pronto.
"Estimado Victor,
En blockoo hemos desarrollado una plataforma segura, con la opción de ingresar al mismo formulario con encriptación SSL de 128 Bits. A diferencia de otros sitios de los cuales se conoce su mala intención, blockoo no sigue esta práctica como indicas en tu artículo.
Te invitamos a probarlo y retractarte de tus dichos. Es literalmente imposible que tu cuenta se vea perjudicada dado que no almacenamos la contraseña en nuestro servidor sino en una cookie. Lo cual te permite borrarla en cualquier momento y desloguearte del sitio.
Me parece poco serio que un medio conocido como el de ustedes hable sin investigar pr... » ver todo el comentario
Si es así, todos podemos copiar el post y publicarlo en nuestro blog (con fuentes, caro está) como una especia de contraque.
Genbeta es un buen blog, no mi favorito, pero hay ahí cosas muy interesantes.
es.wikipedia.org/wiki/Ddos
meneame.net/story/quieres-saber-quien-tiene-no-admitido-msn-pues-no-dee
por cierto quien quiera verlo en la caché de google
216.239.59.104/search?q=cache:hEZf82EDGloJ:www.genbeta.com/2007/11/13-a
resistancefutile.com/2008/02/03/wtf-genbetero-extremo/
Y sí, a... » ver todo el comentario
Ah, soy el que escribió ese artículo y no me arrepiento de haberlo hecho, pero evidentemente lamento que mis compañeros y lectores tengan que aguantar esto por esos impresentables.
Yo voy a ello ahora mismo :P
64.233.183.104/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.genbeta.com%2F2007%2Fa
Salu2!!
Lo de mafiosos te lo puedo explicar también. Son unos mafiosos porque nos están chantajeando con cer... » ver todo el comentario
Por otro lado y dado que son esas webs las que te piden la clave, son ellas las que deben de demostrar que no se usarán con fines maliciosos, bien sea mediante presunción de buena fe (yo por ejemplo supongo que menéamé no cojera y se pondrá a distribuir mi contraseña a terceros, perl cómo lo hagas te faltarán piernas para correr y mundo para esconderte :P ), o cómo debería ser en este caso mediante una auditoría externa. En caso de no hacerlo mediante una auditoría con un bonito informe ;), la gente tiene todo el derecho del mundo a sospe... » ver todo el comentario
Y mi traducción: mla.com.es/2008/02/08/bblogs-vs-ddos-english-version/
Corregidme los fallos de traducción que haya tenido que a estas horas no rijo xDD ¡gracias!
¡Ah! y que alguien lo copie por si acaso... que no se yo si mi hosting soportaría el efecto digg xDD
foro.elhacker.net/index.php/topic,137442.0.html
Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.
www.facebook.com/group.php?gid=23405426640
forums.theplanet.com/index.php?s=780e33353feffd45230ae8fc501dbf2f7
www.internet-description.com/t/tar-pit-information-technology.html
Estas rabietas que tienen algunos son peores para ellos, en este caso más aun. Ahora esa noticia será más importante. Los blogs la copiarán y llegará a más sitios. Aumentará el número de referencias al artículo en concreto y subirá posiciones en google.
Vamos, en mi opinión los atacantes han salido perdiendo. Genbeta estará caido un tiempo, pero lo que estos querían ocultar será más visible que nunca.
Una empresa tima, le acusan, y se enfada mandando la página abajo de quien avisó del timo...
Ojala los denuncien!
Yo me uno a la campaña, otro blog más por aquí.
Se van a cagar estos HOYGAN mafiosos.
Animo y paciencia.
Aquí está. Y ahora más que nunca: ¡Arriba, Genbeta!
ipurdidantza.blogspot.com/2008/02/no-pueden-tumbarnos-todos.html
A esos individuos no hay que temerles, hay que hacerles frente.
Salu2!!
quenotetimenmas.blogspot.com/
tumbarán a blogger?
Como dice #24... que tumben Blogger
www.humorgraficojr.com/blog/2008/02/08/apoyando-a-genbeta/
tinyurl.com/2p97ze
xkod.com.pe/seguridad/quien-me-bloquea-en-msn-messenger-lista-de-servi/
Y acusa con dedo levantado a los servicios mencionados.
Esto es la repolla, el blog del coordinador de Genbeta esta caido, y me da que no ha sido precisamente por meneame...
Esos tios son mierda
quetzalnet.es/index.php?id=1613
Voy a investigar un rato...
Lo aviso por si alguien más lo recibe y para que notifiquemos a nuestros contactos.
picallo.li/?p=667
picallo.info/2008/02/08/solidaridad-con-genbeta/
picallo.wordpress.com/2008/02/08/solidaridad-con-genbeta/
A veces me dan ganas de borrar mi cuenta de correo, que de pesaos son mis contactos, alguien me los cambia?
jamonessinfronteras.blogspot.com/2008/02/quien-me-bloquea-en-el-msn-mel
y btw ya son lentos para parar el ataque con un tcpdump y unas mad skillz de iptables se soluciona en linux (vamos, que al final son siempre los mismos paquetes una y otra vez desde distintos sitios) y si usan freebsd con dummynet hasta podría ser divertido.
"quien no me tiene en el messenger" -> "b*****o.com te roba las claves y hace phising"
se les termina el negocio, siempre y claro se tenga claro que son ellos eh ^_^
Sobre lo de distribuir el artículo me parece una muy buena idea, sobre todo la gente que tiene sus blogs en blogger, estoy seguro de que no se van a meter con google. Y si no que lo hagan que a... » ver todo el comentario
digg.com/security/Europe_s_first_weblogs_media_company_attacked_by_a_DS
www.smv.es/558/saber-quien-te-tiene-no-admitido-eliminado-en-el-msn/
Estas acciones siempre me recuerdan en cierto modo la cancion de "gimme the power" de molotov (siempre me ha encantado esa cancion)
Mirror: www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje2
Luego publiqué otra noticia para cerrar con este tema:
Mirror: www.bigblueball.com/forums/noticias-en-mi/41557-como-funcionan-los-serl
DDOS VS BBLOGS
Estaría bien que el tema alcanzase repercusión internacional, si algunos tenéis contactos con blogs internacionales, ya sabéis ;)
No os coleis........
Sé que no es muy cívico que digamos, pero, ¿qué tal y si les devuelven el detalle de la misma manera con que quieren hacer callar a genbeta?
Existen servicios para realizar stress-test a los servers, solo es de poner el link de imágenes de la página en cuenstión y luego ya saben.
Me pregunto si no se les puede contestar para que ya dejen de molestar por decir una verdad como un templo.
Pero bueno, como siempre pasa con estas cosas al final tienen el efecto contrario. A saber la cantidad de blogs que se hacen eco de esto ahora.
Saludos !
Si te interesa el tema (o si tienes más tiempo libre :P) en Genbeta publiqué otra entrada posterior para cerrar el tema, bastante más completa que la primera, explicando cómo funcionan estos servicios. Como esto va para largo, te paso una búsqueda en Google y decides qué mirror leer:
www.google.com/search?q=%22¿Cómo+funcionan+los+servicios+que+te+diceh
Aprovechando... yo no he usado el mesenyer ese jamás; tengo ahí una cuenta que la abro de pascuas a ramos con un programa de chat multiprotocolo. Por eso quería preguntar: ¿por qué es importante saber quién te bloquea? ¿A ti qué mas te da?