Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha considerado hoy que tener una tasa de abandono escolar prematuro del 28,4%, que dobla la media europea, hace "prácticamente inaccesible" para España llegar al objetivo del 10% de toda la UE para 2020.

Comentarios

Golan_Trevize

Claro. Porque los que sí estudiaron y consiguieron terminar sus carreras en los últimos diez años ahora viven en la puta gloria. No te jode...

D

#1 Más posibilidades que un albañil en paro sí tienen, en la miseria también hay grados y futuros grises de distintas tonalidades

aldur

#1 En verdad muchos ahora están fuera de España. Eso sí que es una generación perdida, precisamente la más preparada.

D

Que nos os convenzan de eso, somos una generacion desempleada y estafada, pero nunca perdida ni parada.

D

Curiosa frase: "Lo que pretendemos -ha argumentado Wert- es que aquellos que deseen o se encuentren más capacitados u orientados vitalmente hacia la Formación Profesional, lo puedan hacer un año antes". Y luego continúa: "Para mejorar el índice de abandono, Wert confía en reforzar el Bachillerato con ese primer curso, [...] permitiendo la posibilidad de entrar en contacto a edad mas temprana con la FP, a la que se pretende dotar de más prestigio y atractivo".

Todavía recuerdo a una de mis profesoras de BUP (años ha) decir en tono soberbio: "el fp es para los tontos". Me gustaría saber lo que dice ahora. Profesores cabezahuecas como esos son los que hacen que los alumnos no sepan hacia dónde ir, ni el valor que las titulaciones tienen. Pero, como dice #3, Wert comete un enorme error con su frase: "Esto tiene como repercusión una amenaza "bien práctica y bien cierta": la de una "generación perdida".". No están perdidos, están confusos, porque se supone que deben cuidar de ellos pero no lo hacen. Por ejemplo, recordemos que Wert quiere eliminar titulaciones (noticia ya publicada: http://www.meneame.net/go.php?id=1550551).

Para que el índice de abandono disminuya, es muy importante que exista un profesorado bien formado, que sepa de qué habla, que tenga ganas de trabajar y de formar a los alumnos, que no sean unos vagos que se sientan en clase a ver pasar las horas (si es que van a clase), o que llenan pizarras con información obsoleta o errónea, que debe ser repetida por los alumnos como si fueran loros. Y supongo que profesores de este estilo conocemos todos, y alumnos que han dejado de estudiar secundaria por la desmotivación que les ocasionan también.

D

#6 Cuantas veces llamas a algun centro preguntando a alguna profesora, mirando antes su hora oficial de recibir llamadas, y cuando llamas misteriosamente no hay nadie, y si pides explicaciones nadie sabe nada ni te quieren responder. Lo que pasa esque vivimos en una cultura del pelotazo, y eso se ha acabado para siempre, ahora como para los jovenes no hay oportunidad de ser obreros productivos, pues directamente los que nos han llevado a esto, dicen que somos una generacion perdida, pero lo dice gente que piensa que si no somos aprovechables no valemos para nada y que nos tratan como objetos, y no creais los calificativos como que estamos "perdidos o inaprovechables" El futuro es nuestro.

D

Normal, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, yo también los dejaría para que me pagaran 400 euros al mes en Andalucía por retomarlos. Que idiota fui por sacármelos a curso por año.

D

Podría hablar de una manera más precisa: treinta años de democracia con un problema grave en educación que nadie ha querido resolver.

D

Curiosamente, ese 28% eran los que se iban a la obra a ganar más porque estudiar no sirve de nada.