Eli
91meneos

WiFi solar

Interesante aparatito que funciona con energia solar y baterias, para dar cobertura wifi a zonas sin energía eléctrica y con dificultades de pasar cables. También información sobre una experiencia con este bichito en la ciudad de Boulder, Colorado, Estados Unidos. Yo lo veo especialmente útil en zonas rurales con difícil acceso y en catastrofes en las que se pierde la energía eléctrica.

etiquetas: wifi, solar, comunicación, sol
negativos: 2  usuarios: 91  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me habia hecho ilusion la noticia, pero al ver la foto y el precio, veo que simplemente son dos placas solares alimentando un vulgar AP.
    Asi puedo decir hasta que mi portatil es solar. :-(
    votos: 0, karma: 9
    por xiobit el 02-08-2006 12:37 UTC
  2. por --2847-- el 02-08-2006 16:48 UTC
  3. #3   #2 elsenyordelcaos: te he corregido parte de la noticia porque, al menos a mi entender, no se entendía bien «boulder colorado», te lo he puesto en mayúsculas, ya que son nombres propios, y le he añadido EE. UU. ya que no todo el mundo tiene por qué saberlo. Ahora lo vuelves a escribir, si fuese Londres probablemente no habría confusión pero creo que ni Dios conoce esa ciudad. Con un uso correcto del lenguaje no habría problema.

Un saludo.
    votos: 0, karma: 12
    por Aloriel el 02-08-2006 16:55 UTC
  4. por --2847-- el 02-08-2006 18:26 UTC
  5. #5   #2 Pues yo solo lo veo como una maniobra de marketing, donde no veo el desarrollo de ningun AP nuevo.
    Sigo pensando lo mismo. Es una noticia que no es noticia, es saber vender un producto.
    Doy mi voto negativo por que veo movimiento de marketing y no una verdadera noticia.
    votos: 0, karma: 9
    por xiobit el 03-08-2006 06:47 UTC
  6. #6   Esto es un poco más ambicioso: www.starsightproject.com/
    Son farolas convencionales, pero que se alimentan por energía solar y llevan incorporado un repetidor wifi. Así, sin necesidad de ningún tipo de infraestructura, se consigue tanto iluminación como cobertura de red inalámbrica.
    votos: 0, karma: 6
    por triturator el 03-08-2006 07:22 UTC
  7. #7   Pues eso, me parece mucho más interesante el #6. Por cierto, a #0 "Yo lo veo especialmente útil en zonas rurales con difícil acceso y en catastrofes en las que se pierde la energía eléctrica" Claro, cuando ocurre una catástrofe lo primero que se le ocurre a la gente es la necesidad de descargar p0rn. Muy útil, sí señor. Mejor gastar dinero en eso que en otras cosas ¬_¬
    votos: 0, karma: 6
    por heffeque el 03-08-2006 15:27 UTC
comentarios cerrados

menéame