En la web Destructoid se hacen hoy eco de la controversia que está generando la basculita nintendera en el Reino Unido. Por lo visto alguien posteó lo siguiente en los foros de DIS: "Mi hijastra vino a casa este fin de semana y la dejamos jugar con nuestro Wii Fit. Nosotros nos habíamos reído mucho con él, y no dejamos de bromear sobre lo de que el juego nos dijera que estábamos gordos, y que debíamos perder peso. Pero me quedé flipada cuando vi que también le decía a ella que tenía sobrepeso" Link original en la propia noticia(ING)
menéame
#7 ¿has probado con loctite? dicen que lo pega todo ;)
¿y ese comentario?
No veo que sea por no salir de casa, no pagar un gimnasio o lo que sea. Es divertido interactuar con la consola hasta ese punto.
Lo que les jode en el fondo a Sony y a Micro$oft es que ellos no venden lo mismo, ni por asomo.
En cuanto a la noticia en sí. En el Wii Sports, en el Big Brain Academy y juegos así, hay siempre la "competición" por la edad física, la edad cerebral y tal. Y picarse no tiene por qué ser malo, y con esto lo mismo. Lo que hace falta es educación por parte de los padres. Enseñar, en este caso a la cría, que no se debe jugar con la salud y que se tome el juego como un juego que es.
Lo que no es de recibo es escandalizarse porque tu hija te venga con eso. Porque los críos a veces tienen ideas descabelladas, y es responsabilidad de los padres, que se supone que son adultos, enseñarles a distinguir y a formarse un criterio.
A parte queda que la noticia sea cierta o no, pero si lo es, no me parece lo mas apropiado para un juego que se supone de entretenimiento. Los niños son muy infuenciables.