Hace 16 años | Por kelp a doc.ubuntu-es.org
Publicado hace 16 años por kelp a doc.ubuntu-es.org

Los objetivos de este sitio: Crear un lugar común y albergar toda la documentación "Oficial" de Ubuntu en español; Ofrecer a los usuarios de Ubuntu que se inician en esta distro no solo documentación técnica, sino una visión amplia sobre lo que es la filosofía del Software Libre; servir como guía, apoyo y ayuda a las Comunidades Locales hispanas (LoCos); tener un sitio en español donde albergar proyectos hispanos en marcha, como C.U.P.I.E, o la distrohispana... Más info en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/70763

Comentarios

kelp

#2 estamos en conversaciones con la guia ubuntu :). Por otra parte, éste wiki no solo está enfocado a documentación técnica sobre ubuntu, sino a una información mucho más amplia, a proyectos y a varios temas más.

En otro orden de cosas, éste wiki está hospedado por una Universidad pública a través de una asociación sin ánimo de lucro (Aditel) cuyo fin es promocionar el Software libre, lo que nos permite tener cierta seguridad sobre el futuro del mismo, también podemos disfrutar de un sitio sin publicidad y que no necesita aportes económicos para subsistir.

La función básica de éste wiki es suplir un poco las carencias del wiki de ubuntu.com en el sentido de la desorganización que reina allí. Se mezclan documentaciones en distintos idiomas y se hace muy difícil encontrar lo que buscas. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo con todos los Locos Hispanos para trasladar la documentación del equipo de documentadores hispanos a éste wiki.

D

Si ciertamente dejan de ir todos por separados y se unen en un solo proyecto realmente valdra muchisimo la pena.

z

Pues muy buena la idea, animo con el proyecto

P

y esto no es lo que se suele llamar duplicar esfuerzos ?

para algo existe un wiki de documentación de ubuntu en castellano! http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

kelp

#3 , en realidad llevamos 6 meses de conversaciones con unos y con otros, precisamente para que no sea otro sitio más desperdiciando recursos, sino un sitio donde se unifiquen esfuerzos de todos:ubuntu-es, guia ubuntu, LoCo teams, gente que va por libre... lo que ves no es fruto de un par de personas que se han instalado un mediawiki y han empezado a rellenar, sino el resultado (provisional y con muchos defectos, claro) de muchas reuniones y muchas conversaciones con varios sectores de la comunidad ubuntu.

charlie-cr

No veo que aporte mucho, prefiero la Guía. Además, no incluye elementos gráficos.

D

Una cosa así me hubiera venido bien cuando intente instalar debian 3.0 en una cacerola. Lo instalé, era fácil, pero darle apariencia y sentido a todo aquello. Ufff. Por poco salgo loco.

zerial

#2 Duplicar, triplicar, cuadriplicar, etc. Cada dia hay más sitios iguales sobre ubuntu. En el esfuerzo por querer figurar y tener todo propio dejan de lado el sentido de la comunidad: Tener algo en comun y ayudarse entre si.

D

Pues espero que os fusioneis con la guia ubuntu y ubuntu-es porque eso de diversificar esfuerzos es lioso, perjudicial y la gente ya no sabe donde aportar. Deberia estar todo lo de castellano unificado: Desde el mismo sito que tengamos la wiki y el foro. Asi todos aportamos al mismo sitio y crecera mejor.

Aloriel

Del enlace: Os recomiendo que mireis, y de paso boteis, la noticia de meneame al respecto, donde kelp y yo ya emos respondido a estas preguntas.
Espero que cuidéis un poco más la redacción en la guía, por eso de que no parezca un HOYGAN.

z

#2 y #3 el objetivo de este wiki es unificar por completo los esfuerzos de documentación en español, se van a unificar la documentación de todos los LoCos hispanos y se lleva tiempo intentando fusionar con la Guía Ubuntu,pero por motivos varios aún no se a podido llevar a cabo dicha fusión.

m

#8 , el wiki acaba de ser lanzado y no tiene muchos contenidos. Aparte estamos viendo el tema de la fusión con la Guía Ubuntu, va a ser más difícil hacer la fusión si hay muchos contenidos técnicos. Y no sé a qué te referís con elementos gráficos, si son las imágenes, sí que incluye, pero por ahora no hay muchas. Son los usuarios los que van a aportar contenidos para que el wiki crezca.
#9 , eso estamos intentando con este wiki, reunir toda la documentación hispana sobre Ubuntu en un solo lugar.

z

Si tanto te preocupa mi ortografía que vienes aquí y a barrapunto a difamar un simple comentario, que ni está aquí ni está en barrapunto, en el cual se han cometido faltas de ortografía, te sugiero que revises mis contribuciones y corrijas todas las faltas ortográficas que veas, así seguro que no convierto la documentación del wiki en un HOYGAN.

Mis contribuciones:http://doc.ubuntu-es.org/Especial:Contributions/Ganon

Véase también su comentario en barrapunto:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/11/24/117242