Hace 16 años | Por --10888-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --10888-- a es.wikipedia.org

La Wikipedia en español acaba de superar los 250.000 artículos. Hace un año, la Wikipedia tenía aproximadamente la mitad de esta cantidad, lo que parece ser la tendencia habitual de duplicar el número de artículos cada año. La Wikipedia en español es la novena en cuanto a cantidad de artículos y se encuentra a unos 20.000 artículos de la siguiente, la Wikipedia en portugués.

Comentarios

D

400.000 articulos la wikipedia polaca, jodo

Liamngls

Enhorabuena a todos los que lo hacen posible, la verdad es que es complicado llegar a tantas entradas con los estrictos controles de calidad y relevancia a la que se ve sometida la Wikipedia hispana.

#12 Imagino que el párrafo anterior responderá a tu pregunta (a no ser que sea una pregunta retórica de esas que se responden solas ;))

NekroByte

¡Quiero llorar! cry

...eehhmmm, y la Wikipedia polaca está plagada de miniesbozos creados por bots, no crece ni nada, gran parte son retazos automáticos.

Y el SPAM del día para los que gusten ayudar: http://nekrobyte.blogspot.com/search/label/Activismo

D

#8 Ya, todo el mundo sabe que en las demás Wikipedias no hay trolles, ni vándalos, ni hay peleas. Que mala es la frontera del idioma.

tomy

Un logro sabiendo que hay gente borra los que quiere lol

D

digais, lo que digais, los alemanes siendo muchos menos nos arrasan!!! Ahí hay cantidad y calidad!!!

a

Por lo que acabo de leer, parece que la Wikipedia en Esperanto tiene 85.946 artículos, o sea un tercio de la cantidad de artículos en español. Nada mal para una lengua que según muchos nadie usa, ¿verdad?

Wikipedia en Esperanto: http://eo.wikipedia.org

Saludos

D

Pues os reto a ver artículos en polaco aunque no lo entendeais -por ejemplo- a veces donde hay un completo artículo en español el polaco tiene tres palabras. Así cualquiera hace números. La wiki en española está buena y tiene artículos muy completos, no como otras que sólo hacen bulto.

g

#7 Probablemente también sea la Wikipedia con mayor número de ediciones nulas en artículos de política (mentira, incluso en artículos que no son de política aparecen las mismas discusiones políticas de siempre).

D

#16, solo así se consigue una enciclopedia de calidad.

diegocg

¡Temblad, Portugueses!

#2 La mayor fuerza del español está en (sud/centro)américa, donde desgraciadamente el progreso y la tecnología no está tan extendida como se merecen, si no se iban a enterar...

dale

Apuesto a que se duplica en seis meses. Guardad esta nota y ya me contaréis

Alhen

Pues venga. Ahora a darle duro hasta los 500.000!!

D
Barbituricos

Como es posible que la wikipedia polaca, la wikipedia portuguesa y la holandesa nos superen??
No se supone que los hispanohablantes somos muchos mas?

TODOS A POSTEAR!

esponja

Va mas lento que el caballo del malo!!!! lol (Y yo ya he contribuido con alguna cosilla eh?)

a

muchos mas articulos en ingles k en español y los articulos en ingles son mas explicitos!a aprender ingles tio!

resped

Esto, amiguitos, es sólo el principio.

D

HENSURAAAAAAAAAAAAAAAAA, maldoror confiesa

Alfonso_Roque

Cuidado con la calidad y cantidad. Hay artículos que tienen muuucho relleno (cosa que pasa en la Wikipedia portuguesa, francesa).
Hay que aumentar la calidad y la cantidad. Mejor uno bueno que diez malos.
Aun así faltan muchos artículos de cuestiones importantes. A DARLE DURO!

Puski

¡¿Para cuándo un premio Príncipe de Asturias a la Wikipedia?!

B

Un cuarto de millón!!! Uoooo.... suena muy bien la palabra millón... pero 250000 es na y menos.

D

La he votado pero... pone esto: "La enciclopedia libre Wikipedia[1], en su edición en español[2], alcanzó el DÍA de MES de 2007 los 250.000 artículos." y en portada: "Actualmente, Wikipedia en español tiene 249.853 artículos."

Es como los artículos que tienen los periódicos online en plan "Fidel Castro murió hoy XX de YY a las ZZ horas"

Masacroso

Shhhhh... No lo digas muy alto #30, que ese dato molesta a muchos. Échale un vistazo a mi blog (está en mi perfil).

Masacroso

Podéis pensar lo que querías e hincharos a negativos, pero lo que digo en #16 es cierto, sólo tenéis que comprobarlo por vosotros mismos

g

#16 Libertad != libertinaje ... aunque a los nazionalistas se les dé carta blanca muchas veces.

D

Llega a ser la catalana, y se matan a negativos... ( como este comentario seguramente )

Masacroso

Porque censuran y borran la mitad de las contribuciones #12, a eso le llaman algunos "control de calidad", para eso existe un gabinete de poder oligárquico que filtra lo que debe ir a su juicio en la wikipedia y lo que no. La "enciclopedia libre" dice, qué risa, es otra herramienta más de desinformación, de demagogia pura y dura.

g

#9 Trolles? Vándalos? No, hombre no, yo me refiero a los nazionalistas, que dan más miedo.

Desplegando receptor de negativos a mansalva en uno...dos...