Buscando en la Wikipedia en español algunos autores de la música clásica no muy conocidos resulta que no aparecen en la versión española, con lo que tienes que consultar la edición en inglés. Lo paradójico es que siendo el español el tercer idioma universal por detrás del inglés y el chino, si nos damos una vuelta por los artículos que se publican en distintos países, España está en el puesto 10 de las ediciones de más de 100.000 artículos. Nos superan países tan dispares como Polonia. Las cifras cantan por sí solas.
menéame
Lo que pasa es que en otros paises hay mas tradicion wikipedista. La portuguesa es muy buena, gracias al tirón de los brasileños, y con muchos más artículos que la española.
Es que los catalanes trabajamos mucho ;-)
No, ahora en serio... es lo que dice #1. Algunos artículos en otros idiomas són generados automáticamente. En español creo que han optado por no crear de ese tipo.
El idioma español querrás decir ¿no? Porque si fuera sólo España ya no sería el tercer idioma universal por detrás del inglés y el chino...
Voy a votar "errónea" porque es un tema que se ha hablado muchísimo y poner un link a la lista de las Wikipedias presentándolo con esta entradilla me parece un auténtico despropósito. Puro FUD (aunque no se vaya con mala intención).
www.elfrancotirador.cl/2006/09/21/los-dictadores-de-wikipedia/
"Los administradores de es.wikipedia, al igual que los de algunas otras enciclopedias como la portuguesa y los de commons, y en aplicación de la política votada por la comunidad (96 en contra, 25 a favor) no permiten subir imágenes usando la figura jurídica del fair use, solo existente en la legislación anglosajona y que en el resto de países (como por ejemplo en los que están algunos de los servidores de wikipedia o los que suben las susodichas imágenes) es un vacío legal. Todos los abogados que participaron en al discusuión creían que tenía toda la pinta de perderse en un juicio."
Uy, te has dejado bastantes cosillas
Yo aquí intentando poner mi granito de arena en el conocimiento libre y viene un tío y pone "todos ustedes vallanse al orto de su mama"... al menos te trata de usted, es un detalle... pero te hace perder la esperanza en la humanidad y te hace pensar que los exterminios tienen demasiada mala fama :P
#14, Jimmy Ray, el inglés se utiliza muchísimo más que el castellano. Lo que sí es cierto es que hay más castellanoparlantes nativos.