Poco después de que Wikipedia superara en número de artículos a la wikipedia en portugués, ha sido desbancada y regresa a la 9a posición en cuanto a número de artículos respecto a las demás wikipedias. La wikipedia en portugués escala de nuevo a la posición 8a.
menéame
Yo he escrito algunos párrafos en la wikipedia y me gusta corregir ortografía y gramática.
#2 Yo cree/traducí algunos artículos nuevos sobre Jabber/XMPP, también cree el de "Avatar (Internet)", el de "Maneki neko", el de "dired" y algun otro sobre algún juego o cosilla :P
A mucha gente no le importa la calidad de lo que escribe, sino lo cantidad de artículos en los que ha metido mano. Y a muchos meneadores no les importa la calidad de lo que menean, sino los votos recibidos. Por eso la Wikipedia y Menéame están como están.
Ya que hacen un comparativo de cantidad, que hagan uno de calidad; aunque me da miedo, a lo mejor quedamos peor todavía xDDDDD
meneame.net/story/espanol-ganara-ingles-2050-como-lengua-materna
El número de artículos es una tontería pero dice mucho de lo que se colabora o, mejor dicho, te dejan colaborar. Lo importante es la calidad de los artículos y en eso la de castellano es una mierda, además de no haber un sólo artículo conflictivo que no tenga sesgo y sea subjetivo.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_number_of_native_speakers
Tú probablemente también hables inglés (es un ejemplo, al de la escuela me refiero), pero tu lengua ¿cuál es?
Me hacía gracia el otro día un inglés con el que conversaba, que se apuntaba para la cuenta del inglés los 600 millones de chinos.
-¡HOYGA usté! -exclamé-. Pero esos chinos hablan... ¡chino!
Pero vamos, que no me fío yo mucho de un sitio que dice que el catalán tiene más nativos que el noruego o el danés, vaya escándalo.
a ver si os enteráis de que quiero una wikipedia libre y neutral, que ahora mismo NO LO ES.
lo de las nacionalidades es una gilipollez dantesta, creía que con la era internet o 2.0 como lo llaman esto se superaría, pero veo que no.
#22 la wikipedia no se divide por nacionalidades, sino por idiomas.
la fuente de las lenguas más habladas la saqué de aquí:
erinci.wordpress.com/2006/11/09/las-lenguas-mas-habladas-del-mundo/
Luego me di cuenta que era del 2006 :-P, y de todas formas, dependiendo de la fuente, y aún intentando que sea actual, los resultados varían.
Pero vamos, que si nos atenemos sólo a lengua nativa (no segundas lenguas), el español siempre está por encima del inglés en número de hablantes.
#28 Sip
Aunque no lo consigas, porque sólo ofende el que puede y no el que quiere, la innecesaria comparación con ese señor indica que tu intención es más ofensiva que otra cosa. Además, es más propia de un fanboy que se siente atacado, que de alguien con interés por mejorar las cosas (ya que al parecer sólo te preocupa mejorar Menéame, pero no la Wikipedia).
Así que, a diferencia de Aznar, que no se guarda la receta (creo que ha publicado un libro, para el que tenga interés en conocerla), yo no voy a compartirla contigo y me la voy a guardar.
En cualquier caso, mi comentario #7 no era tanto una crítica como una reflexión en voz alta de alguien que asume las cosas tal como son. Pienso que podrían ser mejor, pero puesto que no está en mi mano mejorarlas, las tomo (o las dejo) como son. Una cosa no quita la otra.