El artículo no es muy extenso, pero me gustaría publicitarlo: la Wikipedia en Español (es.wikipedia.org) supera a su homóloga sueca (sv.wikipedia.org) en número oficial de artículos y sube a la 9a posición en el ranking de las Wikipedias. ¡Felicidades!
menéame
Aún tenemos a la portuguesa por delante, venga esa manita!
Como dijo uno, dentro de poco vamos a hablar de "molineras" en vez de "muiñeiras"...
La verdad son cosas que te tiran para atrás para seguir colaborando
A mi la wikipedia me ha venido siempre fantástica cuando estoy leyendo algo y no entiendo algún término, normalmente me resulta un primer acercamiento bastante bueno
Sin ir mas lejos, la inglesa tiene tropocientos mil articulos basura. Entre ellos te encuentras que todos y cada uno de los capitulos de Prison Break o House tienen su sinopsis y descripcion completita en la wikipedia inglesa. Articulos que no aportan nada a una enciclopedia, que su cometido en culturizar. Para saber la sinopsis del capitulo 2x07 de Prison Break me voy a alguna web dedicada a esta serie. Una enciclopedia deberia aportar información culta.
Yo creo que la española ha crecido mucho y ahora no esta nada mal.
es.wikipedia.org/wiki/Wikiconcurso
La Wikipedia española es como muy bien han dicho más arriba una vergüenza y una muestra de cómo nos las gastamos en España - y Sudamérica: copiamos toda la información que haga falta, pero crear bien que nos cuesta.
Comparada con la Wikipedia inglesa la española es una tomadura de pelo. Es como comparar la Enciclopedia Británica con el diccionario ITER de bolsillo.
Yo soy de los que vez en cuando crea artículos más o menos cortos. No suelo corregir información, a menos que esté escandalosamente mal.
Antes creaba artículos más largos, pero desde el día que se borró un pedazo artículo sobre cierta actriz española ("no es relevante") ya paso (el artículo ha vuelto a aparecer, con fecha finales del 2006, pero con otro texto, el mío era de hace año y pico).
Por otra parte está el tema del uso de robots para crear artículos mecánicos que ayudaría a entender la #9 posición que ahora ocupamos, cuando por número de palabras andamos los 4º o 5º.
*es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Yrithinnd/Vivir_a_la_sombra_de_Wikipedias
merece subir.
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.