Hace 17 años | Por unf a wikimediafoundation.org
Publicado hace 17 años por unf a wikimediafoundation.org

C&P: "La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar conocimiento libre y gratuito a cada persona en todo el mundo. Alcanzando este objetivo mediante el mantenimiento, desarrollo y distribución de contenido libre, Wikimedia depende de donaciones hechas por el público para mantener sus proyectos basados en wikis". Puedes donar vía PayPal, MoneyBooker, transferencia bancaria, correo postal...

Comentarios

VonUxkul

¿Cuántos donamos de los que meneamos?

w

¿Alguien sabe si las donaciones a la Wikipedia tienen alguna ventaja fiscal en España? ¿O para desgravarse tendría que ser una ONG española?

Aracnido

Yo también acabo de aportar una pequeña cantidad. No es mucho pero si juntamos lo de todos, supongo que bastará.

unf

#19, sin comentarios. Desde luego has dicho la mayor estupidez de todo el hilo.

Wilder
unf

#5, en http://wikimediafoundation.org/wiki/Deductibility_of_donations hablan del tema para EE.UU., Alemania y Francia... Para España no sé cómo está el asunto. Prueba a preguntar en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual

D

#17 Pues si se queja el anunciante que se las arregle el solo, estará perdiendo aparecer en una de las páginas más visitadas de Internet. Si BMW se siente ofendido por el contenido de la Wikipedia referido a algún coche suyo y amenaza con dejar de pagar anuncios que se larga y ya está, estoy seguro que otra compañía automaticamente va a pagan por anunciarse en lugar de BMW.

El problema de "que se queje el anunciante y amenaze con retirar" lo vería yo en una pequeña web que no tiene otras posibilidades, pero en la Wikipedia se va a pegar todo el mundo por poner su publicidad...

D

#2 Pero podrían poner una publicidad neutral, no creo que www.elpais.com por poner un anuncio de BMW este vendida totalmente a BMW...

c

#4, mira esto: https://opensvn.csie.org/traccgi/PyAr/wiki/WikipediaOffline . Intentan hacer una wikipedia offline para países en vias de desarrollo. No sé si sería una buena forma de sacar pelas, pero para acercar conocimiento donde no llega internet si que me parece interesante.

luiti

Que la aportación es voluntaria, eso es de cajón. Y como es voluntaria y me han quedado 3 euros de pico tras unas compras con paypal, los he donado a la wiki (me habéis convencido). De todas formas ¿Harán luego un informe explicando en qué han destinado el dinero? 111.000$ en donaciones (por ahora) es muchísimo dinero

unf

#22, nadie ha dicho que "haya que aportar dinero": aporta quien quiere y porque le da la gana.

Gazza

#22, que tú no la encuentres útil o no sepas cómo usarla no quiere decir que a los demás no nos sirva de nada.
Es como si yo te pregunto qué utilidad le sacas a las enciclopedias tradicionales, que en la gran mayoría de las casas están para adornar y/o acumular polvo.

Pacomeco

#6 Yo les doné 3 euros hace ya mucho tiempo, cuando me los regalaron en Pay Pal por abrirme la cuenta. Va siendo hora de aportar algo, ya que soy asiduo.

Gazza

#16, no hay publicidad neutral. En el momento en que entre publicidad, habrá artículos en los que no se podrán poner según qué cosas aunque sean ciertas, por si se queja el anunciante.

crafton

Tampoco soy partidario de poner publicidad en la Wikipedia.
Prefiero que limosneen.

NAKO1983

¿Y por qué no hacen como muchas otras páginas y venden merchandaising? Es más fácil comprar una camiseta por 15 € que donar 10 €.

Wilder

acabo de dar mi pekeño granito de arena... espero que dure mucho la wikipedia =)

luiti

#21, ¿qué utilidad real, te ha dado a ti la wikipedia? o simplemente ¿qué última información relevante has aprendido de la wikipedia?, el último enlace que me he encontrado apuntando a la wiki ha sido este http://es.wikipedia.org/wiki/Hipopotomonstrosesquipedaliofobia utilísimo e interesantísimo ¿qué no?

De todas formas no estoy en absoluto en contra de la wikipedia; como ejercicio de divulgación y reunión de información es una idea genial, pero de ahí a tener que aportar dinero ... tú mismo

unf
D

Yo donaría si la wikipedia española no viera un duro, en caso contrario que donen los editores y bibliotecarios de la wikipedia española para seguir con su reinado de odio y terror.

damian

Ganarian un pastón metiendo publicidad en la Wikipedia...

luiti

¿alguien usa la wikipedia para algo realmente útil? ¿o sólo se usa para enterarse de chorradas y pamplinas? me río yo de la efectividad real de: "proporcionar conocimiento libre y gratuito a cada persona en todo el mundo". va ... paso de escribir, que pereza, ...