Hace 15 años | Por guanderfulboi a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por guanderfulboi a es.wikipedia.org

"En agosto de 2008 la situación en la región se desestabilizó. Tsjinval es blanco de intensos tiroteos por parte de los francotiradores georgianos, incluso usando lanzagranadas. Durante la noche del 8 de agosto de 2008, las fuerzas armadas de Georgia comenzaron una ofensiva, que según las autoridades de Osetia del Sur constituye la declaración de guerra."

Comentarios

Aitortxu

Hay que avisar a la wikipedia que no se enlazan "marcadores"...

Kartoffel

#5 Normal, detrás de la Wikipedia hay gente que puede editar las cosas ahora, en este momento. ¿Dónde está la sorpresa?

Kartoffel

¿Vamos a menear cada edición de la Wikipedia?

guanderfulboi

#8 Me ha parecido llamativo, mis disculpas por sorprenderme.

De todas formas reitero en que es interesante resaltar la historia de esta zona a dia de HOY.

guanderfulboi

Ya puestos, me parece interesante la revision de la Wikipedia (o cualquier otra fuente) para coger perspectiva de estas noticias de actualidad.

"El 20 de septiembre de 1990 los diputados locales proclaman la soberanía y la creación de la República de Osetia del Sur. En respuesta, el 10 de diciembre del mismo año el Parlamento de Georgia declara abolida la autonomía de Osetia del Sur.

Al día siguiente, estallan los enfrentamientos y se producen las primeras tres víctimas mortales, por lo que Georgia impone el estado de excepción en la zona."

Aitortxu

#13 La española, en cambio, es mas relevante y enciclopédica. lol

D

karmawhore fails!

D

menudos flipaos son los de la wikipedia

hebbo

La historia en vivo...

D

Si es que el que no corre vuela..

l

A mi me parece interesante la información, es una pieza más del puzzle para que vayamos haciendos una composición de lugar, seguro que aparecen muchas más a lo largo de los próximas horas y días...

l

Totalmente de acuerdo guanderfulboi.

Hasta las fuentes más "contrastadas" crean artículos con "cierta orientación", la clave según yo lo veo, es poder tener diferentes puntos de vista y evaluarlos por nosotros mismos.