Hace 13 años | Por tuttoyouknow a eweekeurope.es
Publicado hace 13 años por tuttoyouknow a eweekeurope.es

Microsoft presenta Windows Embedded Automotive 7, la versión ligera que pretende gobernar “coches selectivos en la industria del automóvil”, con funciones táctiles y gráficos en Silverlight.

Comentarios

Davilinho

#3 el procesamiento de cálculo que necesita un cajero automático tiene que ser semejante al de los relojes Casio que todos hemos tenido en nuestra infancia (y no tan infancia), si el cajero que bloquea (que lo hace, sino pregúntaselo a usuarios de "la Caixa", llamas al número tal y solucionado, pero si enmedio de una rotonda de noche, el sistema operativo se cuelga y te deja sin luces, o te indica mal el giro, o de golpe te enciende la radio, puedes tener un serio problema (si con eso necesitas reiniciar el coche, entonces tienes un problemón, pq seguramente tengas que desenchufar la bateria), y que conste, que no me he metido con electrónica del coche, si Windows 7 gobernara los frenos, y demás sería un peligro en poténcia... no decimos comentarios así por vicio, ni por mania, los decimos por experiencias, microsoft se ha ganado a conciencia esa fama, la culpa es únicamente de ellos, no de nosotros por quejarnos, hay que ser un poco exigente!!

Gelfacial

#6 yo con los que he trabajado casi todos funcionan con windows xp, y los de la "competencia" tambien, algunos cajeros en determinados pueblos aun los tenian con windows 98 pero eran los menos. Y las incidencias que teniamos con ellos eran menos de 1 a la semana, normalmente relacionadas con el toner o el dispensador es decir con el hardware. En lo que estuve en esa empresa solo un par de veces tuvimos que reiniciar por bloqueo del sistema.

#9 no has leido la noticia, lo pongo tambien en mi comentario, controla la parte multimedia, nada mas, por lo que tranquilo que tus luces seguiran encendidas por mucho windows que le metas. Seria hasta ridiculo que un sistema operativo controlara el encendido de luces u otros controles electronicos como el abs, cuando hoy con 4 conmutadores y 2 reles lo puedes hacer.

tocameroque

-¿Sa calao?
-No le ha fallado Windows 7 Selective Automovile Edition Service Pack 3.
-uggggg va a ser grave de la ostia.
-No me joda
-Sí, voy a tener que hacer una validación remota del sistema y un ingeniero de microsoft tendrá que revisar el firmware del dispositivo, vamos unos trescientos euros.
-Oiga, entre Vd. y yo...¿desconectando este cablecito podemos hacer un reset a ver si se arregla?
-Hombre, yo no me arriesgaría...a ver si le va pillar un virus en medio del atasco.
-No jodas.

D

Ideal para conductores kamikazes:
- Hola soy clippo. Acaba usted de incorporarse a la autopista por el carril contrario en el sentido de la marcha. Iniciando movimiento automático para entrar en la calzada correcta.
- Puto clippo, que estoy en UK ¡¡¡¡¡Aaaaaargh!!!!! (CRASH)

ronko

#10 Clippo is dead ñeheheehehecof...cofcofjeje .

ronko

#3 La otra mayoría, trabaja con windows 98 y eso lo he visto al reiniciarse y más o menos hace 2 años.

PD: Yo a mi coche no subo cosas raras que luego hay que limpiar.

D

#3 Yo pensaba que llevaban un Windows CE.

Y las taquillas de metro al menos hace unos años también lo llevaban. Ahora ya no se. Yo hace unos años que me aburría empece a darle al botón de ayuda sin pasar y sonaba "Pu-pu-pulse pulse el botón" y me dio un pantallazo azul.

Yo me asuste en su día (de esto hará 6 años o así lol), no tenía ni puta idea de ordenadores y pensaba que me lo había cargao lol

ikerbera

#3 Yo he visto cajeros automáticos petarse, reiniciarse y volverse a petar. Una pantalla en la fnac de Bilbao que estuvo un mes o mas con el logo de Windows cuando tendría que haber estado mostrando fechas y precios de conciertos. Expendedores de billetes de metro con el mítico error que dice "Se ha producido un error inesperado." Una pantalla azul de la muerte en el monitor de llegadas del aeropuerto.
Con estos antecedentes más los errores que he tenido que soportar en casa (fui usuario de Windows ME) comprenderás porque no me gustaría tener Windows en mi coche.

PD: Como nota curiosa, no he visto fallar ni una sola vez a la maquina de dardos del bar con el que me junto con mi cuadrilla. No se que SO usa, pero se que al encenderla comprueba los datos de /

tryn

no meto windows yo en mi coche ni loco vaya...

Gelfacial

sabia que todos los comentarios serian del tipo de #1 y #2, pues os advierto que la mayoria de cajeros automaticos trabajan con windows xp, asi como sistemas de control de fabricas u otros sistemas de control importantes y no veo a nadie tirandose de los pelos por ello, es mas, si estan en esos sitios es porque funcionan bien.

Ademas si leeis la noticia el sistema operativo se encarga de la parte multimedia del coche, no de la electronica para el arranque y demas funciones propias del coche, por lo que peligro 0.

a

#3, desde luego has puesto un claro ejemplo de algo que funciona como el culo en este pais, que no es otra cosa que los cajeros y los parkings. Es dificil sacar en el mismo cajero en una semana, por que está pillado o va como el culo. Claro que me gustaria que me dijeras si conoces algún sistema de vida o en tiempo real que funcione con windows, y aqui, donde la cos aes seria, windows ni aparece.

natrix

¡Acojonados, sin riesgo no hay diversión!

#2 Lo malo es que el resto de conductores no haga lo mismo que tú.

D

#1 #2, Tranquilos, no es obligatorio.

D

quiero un seguro de vida.

Davilinho

ufff...que miedo!!

D

pues teniendo en cuenta que fue instalar el windows 7 y dejar de funcionar el usb del portatil (que va OK con Ubuntu 10.10)...

ronko

¿A todo esto que SO usaría kitt? (el pontiac trans am, no la adaptación a 2 fast 2 furious)

a

Al final van a hacer bueno el chiste de:

¡ Bájese del coche y vuelva a subir !