Por medio de Viva Linux descubro que existe un programita que instalado en windows da al usuario la posibilidad de usar el apt-get en este S.0., de este modo uno se puede bajar decenas de programas de codigo libre desde repositorios para windows, usando la consola de comandos MS DOS. El programita se llama win-get.
menéame
¿apt-get remove vista?
:-D :-D :-D
En debian lo genial de apt es que te administra todos los paquetes instalados en el sistema, librerías y todo lo que necesite el paquete.
Amén de actualizar cada programa con sus nuevas actualizaciones a manos de un paquete.
Esto de win-get no es más que un "script" sobre wget. No creo que administre mucho más...
Hazte un bat con wget, es lo mismo.
Mucho le queda a windows para administrarse medianamente bien en cuanto a actualizaciones de programas.
El día que metan eso de sig sig en linux, tendremos que migrar de sistema operativo, porque menuda mierda.
Aunque si te empeñas en traerte las viejas tradiciones a Linux, puedes usar klik y tienes un salvapantallas que se llama BSOD y que te hará sentir como en casa.
APT (Advanced Packaging Tool) es todo un sistema de gestión de paquetes. Los usuarios de windows no os imagináis lo que llega a ser eso.
Por ejemplo, las dependencias (no tener que reinstalar varias versiones de una libreria para distintos programas, que no te tengas que preocupar de los requisitos)
También existen las versiones. Esto es, que puedes actualizar un programa, sin que se rompa nada por medio. Lo mismo con actualizaciones de seguridad.
Las ventajas de tener un sistema de paquetes son enormes. Si encima están todos en repositorios libres, muchísimo mejor. "apt-get install" es solo la puntita, la parte que está en... » ver todo el comentario
SI existe en linux.
Son los archivos .deb o .rpm
Los abres y te dice: Instalar paquete
Le das allí y se instala.
Pero los repositorios son 1000 veces mejor.
¿Como funcionan los repositorios?
Tienes una lista de Software. Muchíiiisimo.
Eliges (marcas) todos los programas que quieres instalar.
Le das a aplicar.
A continuación Descargará, Instalará y configurará todos los programas automaticamente. Mientras tanto puedo ir navegando hacer otras cosas o irme de paseo.
Cuando acabe los encontrarás en el menú ya instalados.
Además, se comprueban regularmente actualizaciones para todos los programas y tienes el sistema siempre al dia.
Esto funciona de manera gráfica. (Tienes la lista y un buscador para hacer clicks y marcar)
Manera de texto. (Mediante terminal le dices los nombres de los programas que quieres)
En todo caso no estaría mal un sistema de instalación al estilo MacOS pero para eso ya está klik: klik.atekon.de/
Eso sin contar que si quieres instalar 100 programas, tienes que ir uno a uno repitiendo el tedioso proceso y si los quieres actualizar lo mismo. Oh!!! que fácil que es Windows!!!
EDITO: Gracias, jotape
Aprovecho para despedirme de mi karma.
menudos huevos tiene la gente con lo de "linea de comandos", por cierto el texto es erroneo, no es una ventana de msdos, es la consola del sistema de windows.
> más cómodo que un inicio/agregar programas.
Bueno, en la Ubuntu que tengo delante:
Aplicaciones > Añadir y quitar...
¿dónde está la incomodidad?
man aptitude
man apt (opción –purge)
man deborphan
"No hay más Linux que Ubuntu, y Mark Shuttleworth es su profeta"
</mode>
meneame.net/story/win-get-como-apt-get-pero-para-windows/1#comment-9
Justamente por eso es mejor el Aptitude.
El Aptitude si que lo hace eso :P
Cito del man:
OPCIONES
Todas las opciones de línea de órdenes pueden ser especificadas mediante el fichero de configuración, en la descripción de cada opción se indica la opción de configuración que hay que modi-
ficar. Para opciones booleanas puedes modificar el fichero de configuración usando cosas parecidas a -f-,–no-f, -f=no y alguna que otra variante.
-d
–download-only
Sólo descarga los ficheros con los paquetes, no los desempaqueta ni los instala. Opción de Configuración: APT::Get::Download-Only.
wget goodbye-microsoft.com/pub/debian.exe
o para ubuntu :
wget cutlersoftware.com/ubuntusetup/archive/website/original/releases/wubi-e
Y mas o menos adaptado ya que win-get usa wget como dice en el link : win-get ubuntu / win-get debian (seria asi supongo)
Y, ahora un poquito más en serio, ¿qué ventajas tiene una utilidad para instalar programas que te pregunta dónde quieres instalar esos programas y que, realmente, los instala en dónde Windows cree que deberían ir?
PD: Puestos a pedir, al menos, podríais pedir un instalador tipo OS X. A falta de apt, eso sí es comodidad.
pero no pidais que la peña se complique demasiado. lo tienen que tener bonito. con unas letras que ponga next o siguiente. por cierto, si pone next ya no saben que hacer.
creo que es logico, no todo el mundo quiere ... saber lo que se le mete en el ordenador. solo quieren hacer las cosas que le han dicho que puede hacerse con un ordenador. pero no les preocupa lo que tengan en el ordenador. luego se quejan a TELEFONICA, de qeu el adsl va lento, cuando es el ordenador. es asi.
Instalo A, que depende de B, C y D y se instalan.
Ya no quiero A, lo desinstalo, pero automáticamente no se quitan B, C y D.
Eso sí, mejor que los setup de Windows, siempre...
Para los que han tenido que usar apt-get, aqui tienen una guia para limpiar su sistema gracias a aptitude: www.debian-administration.org/articles/462 , salio publicada el anyo pasado (meneame.net/story/limpiando-sistema-gnulinux-debian)
Vale, de hecho comienzo a recordar. Toda mi investigación en su momento se debe a que yo usaba Synaptic para instalar las cosas, y los paquetes instalados con Synaptic no iban a las listas de control de aptitude, luego no podía disfrutar de la funcionalidad esa, y me encontré con que apt-get tenía en una versión tuneada de alguien de por ahí el autoremove, pero aún no era oficial (ya hace XD)
Vale, todo encaja, no te acostarás sin saber una cosa más :D
Lo más sencillo no es siempre lo conocido. Yo prefiero mil veces apt-get* antes que "InstallShield Wizard está preparando la instalación" y cosas así.
* Uso Gentoo, así que uso Portage, que tiene algunas ventajas y desventajas debido a que en Gentoo se compila casi todo.