Hace 16 años | Por Jose a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por Jose a abadiadigital.com

Copiar un archivo de 1GB de una carpeta a otra de Windows Vista puede convertirse en un tarea más complicada de lo que sería de desear. En ocasiones, el flamante sistema operativo de Microsoft necesita hasta 24.714 días y 1 hora para lograrlo.

Comentarios

S

Y lo bonita que es la ventana?

hat100

El tiempo calculado para el proceso de copia de un archivo se efectua a partir de la velocidad de transferencia entre dispositivos, que puede verse afectado por varios factores, una de ellas que estemos copiando desde un dvd dañado por ejemplo y el sistema tenga dificultad en leer el origen de la copia. Con lo cual el tiempo comenzará a aumentar considerablemente... pero vamos, esto pasa con Mac, con linux, con windows.... y con el sistema operativo que sea.
De todas formas, hay algún bug que otro con la copia de archivos en vista, por ejemplo, si se copia un archivo desde un servidor (en red) a una estación de trabajo con vista, el tiempo calculado de copia podria mostrarse incorrectamente.
http://support.microsoft.com/kb/931770
Algo amarillista la noticia...

quero

#1 sacrílego!

HaScHi

A veces parece que haya mil duendecillos usando el Vista día y noche para encontrarle los bugs más chorras y subirlos a menéame para el escarnio de linuxeros lol

e

#1 tengo entendido que problemática de Vista con las copias y movimientos de archivos es que hace cálculos y guarda información en caché, aparte de otras barrabasadas para poder mostrar la información "tan bonita". No, en ubuntu eso no pasa. Si ocurre algo similar viene a decirte "Atascado" y significa normalmente un error de Entrada/Salida. No es que seamos pro-linux. Es que nos gustan las cosas bien hechas. Y Vista tiene muy pocas cosas bien hechas (ya no digo originales, que esas brillan por su ausencia).

i

#1 Una cosa es que tardes más de la cuenta, pero ... 24.741 días ¿cuántos años son? ... empecé a copiar el archivo con Windows Vista y lo terminó Windows 2.015!!!!

vicious

JAJAJAAJAJAJAJ lol con el tiempo de procesador que consumió el Vista en generar el tiempo estimado seguro que hubiera hecho la copia antes lol

D

#1 no, de hecho lo raro es que pase en windows existiendo el DMA desde hace tanto tiempo, no tiene mucho sentido que transferir 1GB tarde tanto por mucha carga de trabajo que haya a no ser que el DMA esté desactivado (y ni así, que hablamos de miles de días) y en lugar de un disco duro se trate de una disquetera de 5 1/4''...esto último lo descarto porque creo que eran de 720KB.

D

#7 si te refieres a windows, siempre he leído que es muy lento en las transferencias de muchos archivos pequeñitos.

Recuerdo un juego para la GP2X de unos 10MB que tenía cientos de ficheros de pocos KB, según comentaban en un foro se tardaba cosa de 30-45 minutos en copiar esos pocos MB a una SD, bajo GNU/Linux tardé menos de 1 minuto.

Aquí no quiero entrar en que uno es mejor, otro peor, etc...es simplemente como está diseñado el sistema y el gestor de ficheros de cada sistema de ficheros, en el caso de windows se ven claramente penalizadas las transferencias de muchos ficheros de pequeño tamaño y sin embargo gestionará de una forma eficiente otro tipo.

D

#14 te has olvidado de que te llevabas una.

i

#13 "Es imposible hasta para el Vista" ... subestimas las features del nuevo Vista.

wiju

#2 #3 #5 #9 #11

A eso exactamente me refería, que el Vista se ha podido quedar "atascado". Y que el Vista se quede atascado no me parece una noticia tan relevante, es más me parece bastante amarillista el titular que se le ha dado.

1GB=1024MB=1048576KB; 1048576KB/24714 días= 42KB al día. Es imposible hasta para el Vista.

g

A mi me paso algo parecido intentando copiar unas 400 fotos a un CD. Ponía que tardaría un día y dos horas. Después de casi 20 minutos solo había grabado unos 30 archivos. Lo corte y con un programa de grabar CDs en un minuto lo grabé. Puede que en este ejemplo al final no tardara 67 años, pero precisamente la rapidez no es uno de los fuertes del Vista. Y no vas a negar que el error de cálculo es considerable...

quero

#13 42,428421137816622157481589382536 kb/día para ser exactos......y sin calculadora