[c&p] Hace un año que Windows Vista llegaba al mercado. La versión corporativa fue lanzada a finales de Noviembre del 2006 mientras que las dirigidas al consumidor final, en enero de este mismo año. Un año después la sensación es que Windows Vista es aún un 'sistema' inmaduro...
Los consumidores y directivos TI deberán decidir si actualizan XP a SP3 o bien a Vista
Tengo algo que funciona y por lo que he pagado, con el SP3 se supone que lo optimizarán más aún...¿Voy a pagar por un SO para también tener que comprar pc nuevo si con el SP3 tendré un XP mejor y que traerá incluidas para este las supuestas mejoras que iba a tener Vista respecto a XP y lo que es mejor, sin tener que cambiar de pc? Blanco y en botella, vamos xD
Es lo que van a recibir los que cambien a Vista, pagar para acabar igual o peor que antes.
#7, #8 Yo también tenía un XP que no me dio ni un solo pantallazo en más de 4 años, sin reinstalar ni una vez. El truco: no lo usaba.
las ventas totales habrían sobrepasado los 130 millones de licencias. De estas, 88 millones habían sido distribuidos directamente y otros 42 millones se encontraban presinstalados en ordenadores de sobremesa y portátiles.
Entiendo que 88 millones de licencias son las que incluirán en los contratos open, software assurance y diversos tipos de contratos de Microsoft para adquirir licencias, y además de las que se venden en caja para su distribución (lo que te encuentras en un gran almacén), es decir, que si no me equivoco son licencias que se venden para los nuevos contratos (aunque tu quieras comprar licencias en Open para XP, Microsoft solo te va a vender Vista, aunque luego tú puedes montar el producto anterior estando legal, pero porque no venden otra cosa, al igual que las de software assurance que te dan las actualizaciones de nuevos productos por tener un contrato de mantenimiento). Hasta ahí bien (me cuadra más que ese volumen de ventas sea por licencias de contrato de mantenimiento que por otra cosa).
Y de los 42 millones son las proporcionadas a los OEM para sus equipos, pero de esos 42 millones licencias, ¿se han distribuido con su totalidad al usuario final o simplemente se han vendido a los fabricantes para su posterior distribución? (entiendo lo segundo).
Leete: www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEdrv.mspx y msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx
Por entonces, en el 2.001, salió Windows XP, que lo único que aportaba entonces al mundo de la informática eran... muchos colorines y 1,5 Gb de espacio en el disco duro de instalación por defecto, una bestialidad en una época en la cual muchos todavía teníamos discos duros de 8 Gb o menos. Tardó 3 o cuatro años hata que los fabricantes de hardware se pusieron de acuerdo para no incluir drivers de Windows 98 y, por lo tanto, obligar a todo el que se compraba dicho hardware a usar el XP. Amén de las memorias USB, que para cada una de ellas en W98 necesitabas un controlador específico, y en Windows XP funcionaban nada más introducirlas en el USB.
Y me temo que con Vista sucederá lo mismo: al principio nadie lo usa y nadie lo usará... hasta que alguien saque un hardware-software-cosa rara que, mira tú por donde, tan sólo funcione con Vista, y dicho hardware sea tan popular (como ya ocurrió con las memorias USB) que todos tengamos que usar Vista sencillamente para que nos funcione la máquina.
vamos, que me niego a pasar por el aro hasta que no sea estrictamente necesario.
#11 El problema no es que WindowsXP no te reconozca los 4 Gigas de Ram . El problema es que tu CREAS que necesitas esos 4 Gigas de Ram
Evidentemente el texto escrito no es objetivo , se nota la tendencia favoritista hacia Microsoft, pero la realidad del asunto es que se estan planteando divagaciones sobre recursos y mejoras, por ejemplo el usuario de #11 esta cuestionando que si sus 4 gigas no lo van a coger. El sistema operativo deberia funcionar con 512 megas de ram como muchisimo. Aqui no hablamos de usuarios y facilidades , aqui estamos hablando de la estrategia de venta , de los metodos de marketing y de que forma hacer que Vista no sea visto ( valga la redundancia ) negativamente por ningun usuario , aunqe sea el sistema operativo mas desastroso del mundo ( que no lo se , por que no lo he utilizado )
Yo estoy seguro de que no me pasaré a vista nunca. Esta semana di el salto definitivo a Ubuntu (voy a probar en breve Suse) y mi XP será sólo para trabajos de clase. Si algún día me compro otro pc, procuraré no pagar por algo que hace lo mismo que algo que puedo encontrar gratis.
Si mañana sale un linux que lo supera, pues usare ese linux, pero de momento gana XP. Y veremos cuando Vista madure que tal es.
#29 No ha mencionado Gentoo XD :-P
#26 No mancilles el nombre de Slack en vano
#28 por que no es tan freeeeaAAAAk xD
Por mencionar dos que me gustan bastante, el reconocimiento de voz, y el uso de tabletas graficas casi para todo.
Si no quieres pagar por una nueva licencia, si es que ya tenias una de XP, o tu equipo no da de si con el vista me parece perfecto. Pero yo lo tengo hace meses, y estoy muy contento, solo he tenido problemas con un mod en concreto de la mula, todo lo demas perfecto.
Y lo de siempre, la instalacion de Windos esta destinada a todos, osea trae los servicios para que funcione en una ofician, en casa, en el cole, etc. Y eso lo haga sin que el usuario tenga que toquetear mucho. Probad a usar un XP con los servicios que no usas quitados, y el registro modificado para ciertas cosas, y ganas un 60% en rendimiento sino mas.
Por cierto, una maquina con xp modificado para una empresa, arranca mas rapido que la misma maquina con una version suse modificada. Y el windows con mas aplicaciones instaladas.
Para gustos los colores, Pero ya esta bien de opiniones como si estuviesen en posesion de la verdad absoluta.
Lo que no dicen es que el 99% de esas ventas son las que realizan integradas en los nuevos equipos. Y que la gran mayoría de ellas son sustituidas por un windows xp al cabo de unos días, exactamente igual que pasó con todos los pc's subvencionados que en su día venían con las distribuciones linux de algunas comunidades autónomas.
Si, se han vendido muchas licencias por que la gente compra más equipos y les OBLIGAN a comrparlo con VISTA, no es que vista sea mejor.
¿Contamos cuatna gente ha mandado vista a tomar por saco??????? A que ahora parece que más del 50% de las ventas no son reales y que el usuario no hubiera elegido ese sistema de haber tenido opción.
SI es que es deformar la realidad por que les da por hacerlo.
Un saludo.
En realidadcasi todas las ventajas de Windows XP ya estaban en Windows 2000, para mi ese, y he probado todos los Windows menos ME, y también el MS-DOS, era el mejor sistema operativo que ha hecho Microsoft conozco varias empresas que todavía lo utilizan.
Como podéis ver aquí en.wikipedia.org/wiki/Windows_NT#Releases Windows XP se puede considerar hermano del 2000 el kernel del 2000 era el NT 5.0 y el del XP el 5.1. Los cambios gordos, el salto tecnológico de XP, en realidad fue en Windows 2000 solo que este era para uso empresarial no domestico, en mi opinión XP fue un 2000 parcheado para tapar el fracaso de ME que tuvo un éxito enorme, pero ahora no tienen ningún sistema que funcione bien al que ponerle bordes redondeados, duplicar su consumo de RAM, y vender preinstalado en los ordenadores.
Hoy en dia se desperdician muchos recursos en la creación de software, el código no se optimiza, mejor poner mas CPU y mas RAM.... Ya me gustaria que saliera un sistema operativo creado con la filosofia de los "Demosceners" que estrujaran mas el hardware como se hacian en los años 80, con el spectrum y compañia. Sino, pensadlo, cuando hace 10-15 años con el hardware que habia y lo que se hacia ya, ¿no pensais que la evolución de la experiencia de uso del ordenador no ha mejorado tanto en proporción a lo que ha mejorado el hardware?...Windows Vista es la confirmación de lo que digo.
M$ utiliza la estrategia de regalar Vista con los equipos nuevos y hacerte creer que tienes algo útil. Hay mucha gente que tiene su primer contacto con la informática a partir de un equipo comprado que pensará que Vista es lo normal y lo mejor.
Los partidos políticos deberían incluir en sus programas la obligación de dejar un espacio de disco sin particionar a la vez que obligar al vendedor a regalar un CD de instalación de un linux con cada equipo nuevo que traiga Vista.
En fin… es Vista.
de todas formas yo no he tenido grandes problemas.. aunque hay gente que sí los ha tenido. Pero esa comparación tuya se podrá hacer cuando leopard lleve 1 año, y por entonces supongo que irá por el "sp 5"
Va lento que te desesperas, y todo lo que puedes hacer en Vista lo puedes hacer en otros S.O. sin problemas. Vamos, ya hay muchas aplicaciones para 'tunear' tu S.O. Pero hay cada quien con sus gustos.
es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PCs
Y es que en un mundo en constante revolución tecnológica no es sensato, ni ecológico, desechar los bienes de consumo antes de agotar su vida útil.