Hace 15 años | Por jss a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por jss a news.bbc.co.uk

Microsoft acaba de alargar la vida de su popular sistema operativo XP cuatro meses más. En principio la fecha límite era el 31 de enero de 2009 y ahora ha sido pospuesta al 30 de mayo de 2009. ¿Porqué será?

Comentarios

ikipol

Muere maldito!!!

Juanal

#6 contaplus elite 2003 nos vale

Por curiosidad, ¿como te las apañas con el nuevo Plan General Contable?

laura077

off topic: para aquellos/as que todavía tengan el W95, el W98, W2000, etc... (si es que hay alguien) MS ya no da soporte, podrían probar las "small distros" GNU/Linux: Puppy, DSL, SliTaz, etc...

rafaLin

#10, en la Agencia Tributaria se utiliza el Windows 2000 en todos los ordenadores cliente (en los servidores usan Linux, AIX y mainframes). Hicieron pruebas exhaustivas del Windows XP y decidieron quedarse con el 2000, que ofrecía mejor seguridad y estabilidad. La AEAT tiene bastante miles de PCs, todos con W2000 (sólo en el departamento de informática tributaria hay más de mil).

D

#10 no creo que nadie use esos sistemas operativos porque tengan una máquina pequeña, si no porque estarán usando aplicaciones antiguas que requieren esos sistemas operativos.

D

#6 ¿Office 97? Tampoco te pases lol

AunEstoyAqui

#0 En principio la fecha límite era el 31 de enero de 2009 y ahora ha sido pospuesta al 30 de mayo de 2009. ¿Porqué será?
Pues porque todavia vende.
#1 en FR http://www.informaticien.be/index.ks?page=news_item&id=6364

sleep_timer

En mi cacharro ni siquiera vivió...

Intrepid Ibex is the king.

hiroko

"Windows XP ha resucitado de entre los muertos más veces que Bela Lugosi"
Tal vez "amenazar" con nuevas versiones se esté convirtiendo en argumento de ventas.
http://www.networkworld.com/news/2008/122208-xps-death-slightly-exaggerated---.html

spidey

Y apuesto a que de aquí a 4 meses se inventan algo para alargarlo unos meses más... Y así hasta que salga Windows 7, que como va a ser tan malo como Vista o peor, seguirán con el mismo rollo.
Antes dejarán de dar soporte a Vista que a XP... al tiempo.

FrIkI

#25 El soporte, como mínimo dura hasta 5 años despues de pagar tu licencia. Entonces... MS tendrá que dar soporte a los que compren el XP el 30 de mayo (2009), hasta el 30 de mayo del 2014.

Eso, como mínimo, claro.

D

#14 hace un tiempo trabajé con unos desarrolladores y no querian el XP ni en pintura. Decían que el 2000 era mucho más estable.

D

Y aún así nos obligan a comprar Vista en los portátiles. (prácticamente todos los que se venden van con Vista)

¿Qué tipo de presión/amenaza les hace Microsoft a los fabricantes para que no pongan XP aún sabiendo los problemas para adoptar Vista por los usuarios?

Griton_de_Dolares

Eso dice a las claras lo increiblemente malo que ha sido el Vista.

erfollonero

#6 Exagerao, con el notepad amos sobrados...

D

#6 Una cosa es que el desarrollo de software no vaya tan rápido y otra cosa es que sigan vendiendo un sistema operativo de 2001...

Sobre comprar aplicaciones cada dos o tres años tienes razón, por norma general se piratean anualmente

HeavyBoy

Pues yo me pasé del 98 al XP directamente, sin pisar ninguno de los fracasos intermedios. ¿Toca otra racha igual? De momento me la trae al fresco, Linux rules! lol

J

#7 El office 97, lo tengo instalado en más de 100 ordenadores del ayuntamiento donde trabajo

Imag0

El XP SP3 debídamente configurado sigue dando un millón de vueltas al Vista, a ver si se dan cuenta de una vez en Silicon Valley que la gente no quiere más sistemas "vistarianos".

GRB

#19 Es cierto, eso es verdadera mala leche. Estas cosas que deberían "volar" se han tranformado en unos camellos que te crispan los nervios.

spidey

Por otra parte, Microsoft sabe que hay un mercado emergente, muy atractivo, el de las netbooks, que son incapaces de correr bajo Vista.
Dejar esa cuota de mercado sería regalar ese hueco a GNU/Linux, y eso para Microsoft sería como dispararse al pie.

IkkiFenix

#38 Tiene transpariencias y fondos de pantalla muy chulos...

B

#38 ¿Quién te obliga?

Si Ford saca un coche de mierda, ¿a qué no lo compras? Te quedas con el que tienes.

Pues esto es igual, nadie te obliga a comprar el Vista en principio.

El único problema es con los portatiles que más bien culpa de los fabricantes que pasan por la piedra.

L

#28 lo que ha dicho tiene muchísima razón, o bien hacen un S.O. desde 0 o que se centren en XP, porque lo único que van a sacar son truñazos como una casa.

D

Alguien me puede explicar por que tengo que cambiar mi XP que funciona de maravilla y poner otra cosa con el consiguiente gasto?

D

¿Que por qué? Pues porque alguien se ha tenido que currar el "Tiny Vista" para que esa cosa funcionase mínimamente como debiera:
http://www.google.es/search?q=Tiny+Vista

Penetrator

It just won't stay dead!

FrIkI

Porqué será, será...?

K

Tanquilos que MS si el XP no muere por si, lo matarán saboteando su propio sistema operativo, sacando actualización defectuosas que de vez en cuando salgo algún pantallazo, dejen de funcionar servicios etc, etc...

Pero tendría el peligro de que al no haber alternativa MS la gente haga downgrades del XP o se pasen a linux.

p

#14 donde yo curro el XP también tardó mucho en calar, hoy aproximadamente un cuarto o un quinto de los equipos siguen en W2000 y desde luego no hay ningún Vista, que... ¡aquí se viene a trabajar! (PD: los equipos se usan para cálculo no sólo ofimática)

#22 es como volver a la juventud... aquel maravilloso otoño del 96...

enmafa

porque lo ofrecen todavia en muchos ordenadores, para mi va estupendo, algun reseteo de vez en cuando pero cosas sin importancia, tengo el original desde hace unos 5 años, con sp3, y va divino, la unica pega la tengo con internet explorer que no puedo actualizar al 7, pero con firefox siempre me ha ido bien,,salvo algunas paginas que me obligan a utilizar explorer..por lo demas considero a xp, un buen sistema operativo...mejor que vista por supuesto...

sanchez

la gente ya se ha cansado de ser betatester.
El XP por fin va bien. El vista da problemas. Que les follen. El vista para los fans de Mocosoft.

D

Confirmado: entre los usuarios de Menéame aún se usan varios miles de "copias".

W

Porque necesitan tener a la gente atada con el windows que les gusta mientras buscan un sucesor decente. Dejar de dar actualizaciones ahora seria peligroso por la cantidad de XP que aun hay.

D

Un virus duro de matar.

X-RIDING

Se están riendo de nosotros o qué demonios pasa? Estos meses de noviembre y diciembre nos han bombardeado a e-mails diciendo que en enero de 2009 se para la fabricación de XP, que las empresas nos demos prisa en comprar las licencias que nos puedan hacer falta hasta que salga Windows 7, etc... No me hace ninguna gracia, con el dinero no se juega.

c

Talibán ortográfico al rescate: "¿Por qué será?". El "por qué" va separado, es una pregunta.

gantorys

joder 34 comentarios y nadie decía nada de la errata

a

Hay una errata en el subtítulo de la entrada, en la última frase.
Sería: ¿Por qué será?

D

#27 uf, entonces hay xp para rato

D

larga vida al XP

D

pero en la noticia pone (o eso he entendido yo) que lo que dice microsoft que se acaba es la venta de licencias... el soporte no, verdad?

#21 regalame para navidad la cdkey de tu vista, no? lol

bastmuld

es de lo malo, lo mejor.