Eli
260meneos

Wine 0.9.54: Con soporte para Photoshop [ENG]

Ya ha sido liberada y está disponible la versión 0.9.54 de WINE, donde su principal característica es el soporte para las aplicaciones Adobe Photoshop CS y CS2.

etiquetas: wine, photoshop, soporte
votos negativos: 1  usuarios: 167  anónimos: 93  
  1. #1   Bravo por Wine, están haciendo una gran labor.
    votos: 8, karma: 99
    por Kartoffel el 25-01-2008 23:03Kartoffel
  2. #2   Como siempre, lo peor es la perdida de rendimiento, pero aún así seguro que será una gran opción para diseñadores que estaban atados a XP/Vista/Mac OSX
    votos: 10, karma: -11
    por keper el 25-01-2008 23:12keper
  3. por --3279-- el 25-01-2008 23:25
  4. #4   Unas cuantas noticias mas como esta y no hara falta ni virtual box :)
    votos: 1, karma: 18
    por arsuceno el 25-01-2008 23:36arsuceno
  5. #5   Joder, si que ha avanzado... hace menos de un año la que probé en serio fue la 0.9.32. Avanzan rapidísimo.
    votos: 3, karma: 35
    por oriol18 el 25-01-2008 23:41oriol18
  6. #6   #2 Las aplicaciones bajo Wine funcionan casi a la misma velocidad que en Windows. Wine no es un emulador (www.winehq.org/site/myths), es un traductor entre el API de Windows y el de UNIX/Linux.

    No hay ninguna razón por la cual una aplicación Windows corriendo bajo Wine+Linux deba funcionar más lenta que corriendo bajo Windows y de hecho muchas aplicaciones M$ Access o SQL Yog que tiran mucho de disco duro y/o red ya funcionan mejor bajo Linux+Wine que sobre el propio Windows.

    El único problema es la compatibilidad, p.ej, el programa PADRE de Hacienda todavía no funciona aunque se instala sin problemas.

    Eso sí, el día que los problemas de compatibilidad desaparezcan Windows sera "historia pasada".
    votos: 25, karma: 214
    por PythonMan el 25-01-2008 23:46PythonMan
  7. #7   Hostia, que alegría que he sentido al ver al Call of duty 2 y al Rise of Nations en "gold". Mañana mismo lo pruebo.
    votos: 5, karma: 72
    por oriol18 el 25-01-2008 23:51oriol18
  8. #8   Wine me asusta cada vez más... Hace un año me las veia para hacer rular el Steam... y ahora... :) Lo unico que me falla es el Loquendo xD
    votos: 2, karma: 22
    por iacaca el 26-01-2008 00:39iacaca
  9. #9   #6 Hombre, pues yo he probado varias aplicaciones bajo Wine y no tienen mal rendimiento, pero no llega al rendimiento bajo windows. Una cosa es defender el Software libre y otra no ver más allá.

    De todos modos, quizás fue un caso puntual bajo mi hardware y en otros PC's si que se cumpla lo que dices.
    votos: 8, karma: 53
    por Soron el 26-01-2008 00:53Soron
  10. #10   ¿Qué puede hacer photoshop que no pueda hacer gimp?
    votos: 28, karma: -26
    por dale el 26-01-2008 01:22dale
  11. #11   #9 Soron, ejemplo claro: Silkroad ( appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version1 ) me funciona mucho mejor (en cuanto a fps) bajo wine que en WinXP. Todo depende del programa que uses, en muchos casos la api de wine está mejor optimizada, o hace de interfaz hacia librerías más optimizadas, que el propio Windows... y todo gracias a que el software libre permite que cuando algo pueda ser mejorado, pueda ser mejorado sin más.
    votos: 6, karma: 58
    por FLIPE el 26-01-2008 01:29FLIPE
  12. #12   ¿Einch?

    No soy un usuario muy frecuente de Ubuntu, aunque e plantado mis pinitos allí.

    Yo creo recordar de haber iniciado el Photoshop con el wine, hace bastante, y la versión CS, ¿Es cosa mia?

    La mente me juega malas pasadas pero creo que si que lo pude usar, y como viene el programa de fabrica, vamos, sin tocar a nada.
    votos: 3, karma: 33
    por Magoadicto el 26-01-2008 01:49Magoadicto
  13. #13   #10 ¿CMYK? ¿RAW?
    votos: 8, karma: 78
    por blackbits el 26-01-2008 01:50blackbits
  14. #14   #12 ¿Plantado pinos? ¿Cagón? :P
    votos: 6, karma: 61
    por Adrian el 26-01-2008 12:10Adrian
  15. #15   buena noticia para photoshop, mala noticia para gimp :(
    votos: 2, karma: 14
    por gejobj el 26-01-2008 13:06gejobj
  16. #16   #12 Iniciarías CS1, que ya hace tiempo que funcionaba ;)
    votos: 0, karma: 7
    por gasoline el 26-01-2008 16:23gasoline
  17. #17   #10, #13 Y el color en Pantone xD
    votos: 1, karma: 17
    por Doctor_grijander el 26-01-2008 16:25Doctor_grijander
  18. #18   #10, yo uso el Photoshop desde los diez años, y tengo 21. He estado mucho tiempo trasteando con Gimp y adoro el Software libre y todo eso. No niego que Gimp sirve para muchas cosas, pero una cosa que tardo 30 segundos en hacer con Photoshop, con Gimp tardo cinco minutos y encima queda mal. Es algo que con el tiempo supongo que mejorará, pero la usabilidad de Gimp es HORRIBLE. Lo siento, pero es mi opinión personal, sin querer desmerecer el enorme trabajo que hay detrás del proyecto.
    votos: 14, karma: 105
    por Neverwolf el 26-01-2008 16:37Neverwolf
  19. #19   ¿A alguien le suena un programador llamado Macadamian?
    votos: 1, karma: 13
    por lolofarisco el 26-01-2008 16:41lolofarisco
  20. #20   #6 prueba office en wine, no es lento pero si inestable y aun cuando dicen que es bastante soportado.
    votos: 0, karma: 8
    por Cidwel el 26-01-2008 16:45Cidwel
  21. #21   #14 No intentes buscar 4 pies al gato! xD

    #16 Ah, gracias, si ya lo pensé pero como en el #0 pone ''Photoshop CS y CS2.'' pensé que anteriormente el CS 1 no lo soportaba, ya pensaba que había hecho un milagro :P
    votos: 1, karma: 12
    por Magoadicto el 26-01-2008 16:49Magoadicto
  22. #22   Ya si que no hay escusa ;)
    votos: 0, karma: 8
    por eol el 26-01-2008 16:53eol
  23. #23   #21 ¿4 pies al gato? ¿No serán 3? XD
    votos: 1, karma: 15
    por muon el 26-01-2008 16:55muon
  24. por --70251-- el 26-01-2008 17:00
  25. #25   Un poco de info en español para los no angloparlantes:
    adictosalpc.blogspot.com

    LA noticia me parece guay, photoshop es uno de los programas que me jodían mi ubuntu por no poder usarlos... ^^
    votos: 1, karma: 0
    por eol el 26-01-2008 17:05eol
  26. #26   #10 Máscaras vectoriales, capas y filtros inteligentes, edición de vídeo y 3D dentro del propio programa... ¿sigo?
    votos: 0, karma: 6
    por nkm el 26-01-2008 17:19nkm
  27. #27   para utilizarlo hay que instalar con el wine otra vez el photoshop o se puede tirar del ejecutable que has instalado con windows?
    probé hace tiempo y no me funcionaba (aunque abría el programa, pero luego lo cerraba, como tengo windows también no me preocupé, además instalé uno virtualizado pero va lentísimo), así que igual ahora funciona mejor... pero me gustaría saber la forma concreta en que hay que hacer las cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por warein el 26-01-2008 17:20warein
  28. #28   Yo lo uso para 3 cosas (por ahora):

    - el programa para aligerar las roms de NDS
    - el FlashFXP (ningun cliente de linux con GUI me gusta (o si me gusta, le faltan opciones o esta en fase alpha, en consola el pftp-mew y lftp van de coña, pero eso es otra historia)
    - y el juego Guild Wars (y tira bastante bien)
    votos: 0, karma: 6
    por grooveline el 26-01-2008 17:25grooveline
  29. #29   ¿Realmente es necesario Photoshop?

    www.jesusda.com/blog/index.php?id=168
    votos: 4, karma: -29
    por toptnc el 26-01-2008 17:34toptnc
  30. #30   #6, te puedo asegurar que el dibujado es muchíiiiisimo más lento que de forma nativa. Me estuve documentando: la prioridad es que todo funcione, no que funcione rápido. Por lo que tenemos que las cosas que hace directamente el luinux van mejor, pero las cosas hechas directamente por las apis, pues, eso, que no han mirado el rendimiento.
    votos: 2, karma: 19
    por pajaro el 26-01-2008 17:41pajaro
  31. por --70398-- el 26-01-2008 18:24
  32. #32   #10 ¿Es en serio la pregunta?... Para un amateur nada, para un profesional al menos el 50% de su trabajo.

    GIMP esta bueno para dibujar y diseño web, pero para el mundo de la impresión es completamente inutil.
    votos: 2, karma: 2
    por shinzou el 26-01-2008 18:45shinzou
  33. #33   #31 Mira estoy hasta las narices que hagas spam del spymac en menéame. Lo mismo digo para otros usuarios que he visto posteando la misma mierda.
    votos: 1, karma: 21
    por Menda el 26-01-2008 18:46Menda
  34. #34   #18 Estoy completamente de acuerdo, y añado que esa falta de usabilidad complica muchísimo el uso de Gimp :-/
    votos: 2, karma: 4
    por AnyKiller el 26-01-2008 18:47AnyKiller
  35. #35   #18 "uso el Photoshop desde los diez años, y tengo 21" -> "una cosa que tardo 30 segundos en hacer con Photoshop, con Gimp tardo cinco minutos"

    No, ¿en serio?... ni que llevases 11 años más de práctica con el Photoshop :roll:

    Qué manía con confundir usabilidad con aprendizaje.
    votos: 6, karma: 42
    por JarFil el 26-01-2008 18:56JarFil
  36. #36   Para que queremos soporte para adobe photoshop si ya tenemos el GIMP?
    votos: 3, karma: 10
    por Ithilwen el 26-01-2008 19:00Ithilwen
  37. #37   Comparto mi opinión con #18, no soy experto en photoshop, pero bueno, lo uso para muchas cosillas, es bastante intuitivo en las cosas básicas.

    Con Gimp tardom ucho en hacer todo porque no hay quien lo entienda, y siempre tengo que tirar de tutoriales.

    Siempre he dicho que es la única herramienta que en windows no tiene rival,p or más que la gente diga que son iguales, la potencia del photoshop por el momento no la tiene ningún programa que pueda usarse en Linux (hasta ahora con el wine :D)
    votos: 0, karma: 8
    por eol el 26-01-2008 19:00eol
  38. #38   #33 Perdonad las molestias, desde hace días estamos deshabilitando usuarios con spam de spymac :(
    Se quiere evitar la restricción de tener que filtrar las url de los comentarios, a ver si se cansan pronto...
    De momento han provocado que haya un ban permanente a spymac.com
    votos: 7, karma: 79
    por padre el 26-01-2008 19:07padre
  39. #39   Me gustaría saber cuantos de los que usan y hablan aquí del PHOTOSHOP lo han PAGADO realmente.
    votos: 7, karma: 87
    por ZiTAL el 26-01-2008 19:16ZiTAL
  40. #40   Pues yo me manejo con soltura en gimp, en cambio la organización de photoshop la veo confusa y antiintuitiva.

    Por ejemplo, tenerlo todo amontonado en la misma ventana. ¡Con lo fácil que es tener ventanas independientes para cada imagen o caja de herramientas!. De acuerdo, eso se debe a una limitación de Windows/MacOs: no tener escritorios virtuales, y no poder disponer de N ventanas en la misma aplicación. Por lo tanto, es normal que los usuarios de esos sistemas echen en falta "las cadenas", y prefieran tenerlo todo apelotonado en la misma ventana. Aún así, tener cada cosa independiente es mucho más usable.

    Por supuesto que Gimp no es perfecto. Gimp tiene unas cosas mejores, Photoshop tiene otras. Photoshop no tiene la colección de script y generadores de que dispone gimp, y gimp no tiene impresión con pantones CMYK (y que conste que eso no es una limitación de gimp, sino de la licencia que hay que pagar a los propietarios del pseudo-estandar Pantone).

    Mis dos cents.
    votos: 3, karma: 56
    por DZPM el 26-01-2008 19:21DZPM
  41. #41   #39 los mismos que han pagado Windows..amos no te jode..
    votos: 0, karma: 6
    por jriemat el 26-01-2008 19:27jriemat
  42. #42   #37 Photoshop la unica herramienta que en windows no tiene rival? que me decis del AutoCad?
    votos: 0, karma: 6
    por jriemat el 26-01-2008 19:33jriemat
  43. #43   Lo digo ahora y lo diré siempre, hasta que no se hagan todas las aplicaciones para Linux este siempre estará en segundo plano. Todo esto son parchecillos para intentar hacer creer que se puede hacer lo mismo. Aunque no sea un emulador, tiene que realizar mas trabajo que bajo Windows. Usar wine demuestra que con Linux no se puede hacer lo mismo que con Windows, es el más claro ejemplo. Puede que como sistema operativo le de 1000 vueltas, eso nadie lo pone en duda, pero de que te sirve un sistema operativo de tres pares de cojones si después las aplicaciones que necesitas no funcionan sobre ese. Yo no veo a diseñadores trabajando con Gimp. ¿Porque las empresas pagan la licencia de Photoshop qu...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -18
    por giropau el 26-01-2008 19:37giropau
  44. #44   Cada cosa es lo que es.
    Gimp, lo he usado durante años, es un programa de puta madre que satisfará las necesidades de la mayoría. Especialmente util para la educación, por su estructuración y su gratuidad. Tiene buena calidad para retocar cualquier foto para la web o para la pantalla.

    Photoshop por otro lado tiene una CALIDAD bestial, incomparable. Y quien trabaje fotografía buscando con calidad para impresión... ve que el gimp es un jugetito. (aunque ahora en la última versión le metieron o le van a meter soporte 16 bits y gestión de color (por fin), y con eso ya empieza entrar en el terreno profesional)

    Hace como un año que estoy usando photoshop CS con wine y funciona al 100% sin problemas (igual que flash 8).
    votos: 0, karma: 6
    por juanjojo73 el 26-01-2008 19:38juanjojo73
  45. #45   Esto tampoco tiene nada que ver con la noticia: www.youtube.com/watch?v=uk2sPl_Z7ZU
    votos: 0, karma: 6
    por mikhael el 26-01-2008 19:54mikhael
  46. #46   #43 Usar wine demuestra que con Linux no se puede hacer lo mismo que con Windows

    Amén, ¿para qué usar wine si se puede hacer lo mismo en linux (con programas para linux)?

    Aunque, por otra parte, el poder usar los programas de windows con wine nos lleva a que en linux se puede hacer lo que en linux se puede mas lo que, en parte, se hace en windows porque puedes usar también algunos programas que funcionan en windows.

    De lo que no hay duda es de que windows tiene mejores programas, ¿por qué si no habría querer alguien "emularlos"?.
    votos: 1, karma: -11
    por kadmon el 26-01-2008 22:00kadmon
  47. #47   #24, no sería modo talibán ortográfico, sino léxico. </talibán léxico>
    votos: 0, karma: 5
    por dreidel el 27-01-2008 00:48dreidel
  48. #48   En primer lugar, GIMP vs PhotoShop: es como hablar inglés. Al principio cuesta, pero si practicas lo hablas. Y si no, mira en Gran Bretaña, lo bien que lo hablan! Es cosa de aprendizaje, simplemente.

    Respecto al nuevo Wine, bien por ellos, pero aun no consigo que ande las aplicaciones del Banco Popular (España). :( Desde hace pocas versiones ya se dejan instalar, pero siguen cascando al ejecutarse. Hace un par de años, ni eso. Ganas tengo de que sigan progresando y me cargue ya el VMware que tengo montado...
    votos: 0, karma: 9
    por edgard72 el 27-01-2008 03:38edgard72
  49. #49   #13 Te equivocas.
    votos: 0, karma: 5
    por RoB el 27-01-2008 09:53RoB
  50. #50   Pues es una buena noticia y una mala. Si funciona photoshop en linux mucha gente no utilizara gimp.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 27-01-2008 13:51tixel
  51. #51   La cuestion creo, que no es el programa en sí al q emula, puesto que es cierto que con el Gimp no se exa de menos POTOSHÓ (y m cae mejor la mascota del GimP xD ). El caso es que esto significa una evolucion notable en programas "pesados" como es este... encaminando el universo Linux a lo que siempre es el "sino" de este SO, la portabilidad y compatibilidad con el "gran hermano". Personalmente es lo unico que le falta a Linux, poder interpretar ( NO EMULAR) la forma de programacion sobre Windows... y lo esta consiguiendo!! :D ANIMO PARA LOS DE WINE!!! Excelente trabajOO!! SEGUID ASI!
    votos: 1, karma: 18
    por SrgiO. el 27-01-2008 14:25SrgiO.
  52. votos: 0, karma: 6
    por jarod el 27-01-2008 15:15jarod
  53. #53   Genial, porque no veas lo que me costó hacer funcionar el CS1.... :S
    votos: 0, karma: 6
    por AnTiX el 27-01-2008 15:37AnTiX
  54. por --3279-- el 27-01-2008 17:27
  55. #55   #54 Envía un informe de error.
    votos: 0, karma: 9
    por rodz el 27-01-2008 20:57rodz
comentarios cerrados

menéame