Acabo de oir en la BBC que unos investigadores del MIT están trabajando en la posibilidad de transferir energía sin cables ni enchufes para el entorno doméstico. El invento funciona mediante la resonancia de ondas electromagnéticas. Todavía están trabajando con prototipos (por ejemplo tienen una bombilla iluminada recibiendo electricidad de una fuente a 2 metros de distancia), pero la idea de poder tener un portatil completamente "wireless" me gusta.
Nota mental: ver menos sci-fi.
Dejaron de fabricarla cuando se dieron cuenta de que era mejor (económicamente) usar cables y un contador en cada vivienda en lugar de suministrar energía gratis.
Si no fuera porque es inviable económicamente se podría usar la misma tecnología para llevar el agua y que no se perdiera ni una gota por fugas en las tuberías.
Hay muchos miedos infundados por tonterias, (tambien decian cuando se invento el ferrocarril que viajar a más de 40 km/h era malo para los organos internos), cuando lo que tenemos que temer es lo que ya es irremediable: nos hemos cargado el imán.
br.geocities.com/saladefisica7/funciona/transformador10.JPG
en.wikipedia.org/wiki/Electrical_motor#History_and_Development
A todo esto, yo lo siento pero soy muy escéptico en eso de la electricidad a través de ondas de radio creo mas bien en la mejora del almacenamiento. Hoy en día los dispositivos electrónicos estan ganando en eficiencia a pasos agigantados. Comparad lo que consumía una Game Gear de hace 10 años con lo que consume una PSP hoy, merece la pena complicarse la vida en callejones sin salida?
es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_inteligente#Tarjetas_Inteligentes_sin_Coo
Por cierto: campo magnético != campo eléctrico != radiación electromagnética.
Relacionado, pero no igual.
Si sus proyectos hubiesen seguido desarrollándose en su época, hoy tendríamos una tecnología mucho mas avanzada.
arxiv.org/pdf/physics/0611063
Yo no quiero más ondas... ni siquiera Wifi en casa, ya tengo bastante con el teléfono en el trabajo.
Que paren el mundo que yo me bajo.