Publicado hace 15 años por holiveira a elbauldejosete.wordpress.com

Construido a finales de los años 30, este enorme complejo de ciudad fue diseñado para proteger 4000 personas del gobierno Británico en caso de un inminente ataque del ejercito alemán. Esta miniciudad secreta contaba con un km de longitud, ramificándose con más de 60 kilómetros de túneles. El lugar no sólo fue diseñado para dar cabida a el Primer Ministro Harold Macmillan, sino a todo el Gabinete, los funcionarios y un ejército de personal de apoyo interno. Era tan secreto que no todo el gobierno la conocía.

Comentarios

Tomatejc

#7 Te voté positivo porque realmente una decía que era de los años 30 y la otra de los 50, pero ahora que leo bien creo que es un error de quien escribió este artículo:

*En el post de Witshire se dice que fue diseñado para dar cabida a Harold Macmillan, quien fue primer ministro entre 1957 y 1963, por tanto pierde credibilidad la data puesta en este post. http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Macmillan

*Esta imagen: http://elbauldejosete.files.wordpress.com/2008/09/burlington_bunker_600.jpg es idéntica a ésta: http://underground.cityofember.com/burlington_bunker_600.jpg incluso en el nombre, la primera aparece en el post que nos ocupa mientras que la otra aparece en la página http://underground.cityofember.com/2008/07/burlington-nuclear-bunker-at-c.html que es enlazada desde Microsiervos. Además, Captain Obvious al rescate, la imagen se llama "Burlington", por tanto podemos suponer que Witshire en realidad es Burlington.

*El artículo de la BBC http://www.bbc.co.uk/wiltshire/content/articles/2005/12/14/burlington_nuclear_bunker_feature.shtml coincide sospechosamente con varios de los datos del blog: 4.000 personas, más de un kilómetro de longitud, diseñado para MacMillan, 60 millas de túneles (aunque en el post dicen kilómetros), 12 grandes tanques, desclasificado en 1991, y un gran etcétera. Incluso varias frases (sin investigar demasiado a fondo) me dan a pensar (gracias a mi experiencia anti-copyvios en Wikipedia ) que el blog básicamente tradujo el artículo de la BBC aunque con algunos errores o mezclando con otra fuente.

Ahora mi positivo a #3 y mi voto dupe a la noticia. Saludos.

Edito: ahora que lo pienso, ésta no merece ser puesta como duplicada, aquella no estuvo ni cerca de la Portada, lástima que ya voté

holiveira

#3 ¿la misma? Una se construyó en 1930 y la otra en 1957, incluso el enlace que tu das da a esta ciudad como noticia relacionada. Si ves las fotos verás que son diferentes.

D

#7 es la misma, en el texto dice "Tras ser abandonada en 1945 tras finalizar la guerra munndial el sitio fue modernizado y ampliado en 1956 por la guerra fria"

alexwing

#1 no se pero si fueran funcionarios españoles habría más gente fuera del complejo que dentro trabajando. lol

dale

Witshire está situado en el condado de Inglaterra, al suroeste del Reino Unido

D

Si fuera para salvar informáticos la llamarían Shitwire

Stash

"fue echo público"

D

¿Del ejército ruso o alemán? Hay diferencia entre la entrada y el enlace.

holiveira

Y aunque lo fuera ¿has visto el contenido del enlace que das como duplicada? una foto y cuatro líneas...

D

¡Las mujeres y los funcionarios primero!

D

Pos que no lo destruyan no vaya a caer un pepino nuclear sobre londres.

D

Y la población civil como siempre de escudo humano mientras los ricos salvan su pellejo

rafaLin

Seguro que sólo salvaban a los jefes... ¿quién iba a hacer el trabajo entonces?

t

Esta claro que si hay una guerra a quien hay que salvar es al gobierno, el resto de gente que se muera, total mano de obra siempre encontraran, aunque sea haciendo trabajar a las piedras, que hijos de puta!.

D

La verdad es que la noticia está mal redactada y con flecos colgando por todas partes... en fin, voy a seguir juegando al fallout.

D

Es del ruso, dudo que tuvieran miedo de un ataque alemán a finales de los años 50.