Publicado hace 15 años por --44114-- a planetaneutral.wordpress.com

Como con el ratón siempre estamos de aquí para allá, si se tiene instalado el addon Mouse Gesture Redox para el Firefox, sabreis que por defecto tiene un gesto que es ampliar el texto de la página. Yo lo utilizo en todos los lados de la web (porque cada vez me estoy quedando más cegato), y cual ha sido mi sorpresa que de casualidad he ampliado el logo de youtube cuando en realidad quería ampliar la letra para leer el comentario que ponía el autor de un video y me ha aparecido más cosas en la imagen que utilizan como logo. Como más iconos.

Comentarios

Goldwin

#0 ¿qué pinta el "WTF!!?" en el titular?

m

Esas imágenes con "muchas imágenes dentro" se conocen como sprites.
Básicamente se utilizan para aumentar la velocidad de carga de la página. En lugar de tener que llamar a muchas imágenes pequeñitas, se llama solo 1 vez a una grande (menos peticiones HTTP), y luego se recorta la imagen a mostrar.
Si os fijáis, son todas o casi todas las imágenes que se usan en su web en un solo archivo.

Welling

¿Qué tiene de extraño? Para evitar tener que cargar muchas imagenes esta es una tecnica usada en diseño web bastantes más veces de las que creemos, se usa una unica imagen que se posiciona con css como fondo para que muestre solo una de esas imagenes.
La imagen en cuestion de youtube está aquí: http://s.ytimg.com/yt/img/master-vfl58583.gif

D

pues, quizás no van ahi esas tres letras, pero en mi caso me ha sorprendido ver esas cosas en una web en su entorno de prod.
Si no te molan el what the fuck, no es problema, pero yo seguiré diciendo WTF youtube no controla sus gifs !! muchachote : )