Eli
548meneos

Por qué el X-Wing es mejor que el Tie-Fighter

En este sesudo artículo se explica con detalles por qué los cazas rebeldes x-wing son mejores que los tie-fighters imperiales. La clave está en la usabilidad de los aparatos. A través de una interesante entrevista al piloto Xabar Anazc, Sulseat de Almax, uno de los imperiales que perseguía a Luke Skywalker en la estrella de la muerte, se desentrañan algunos detalles de este mítico caza y de las diferencias con su antagonista.

negativos: 3  usuarios: 258  anónimos: 290  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --24662-- el 05-12-2008 11:12 UTC
  2. #2   Yo creo que el tema estaba en el turbopropulsor de iones :DD
    votos: 2, karma: 12
    por clepsidra el 05-12-2008 11:14 UTC
  3. por --24662-- el 05-12-2008 11:15 UTC
  4. por --100828-- el 05-12-2008 11:15 UTC
  5. #5   Por favor que sarta de tonterías, todo el mundo sabe que el X-wing llevaba escudos y el TIE figther no. Lo cual por lo menos te daba un par de toques antes de saltar por los aires.
    votos: 26, karma: 223
    por valverith el 05-12-2008 11:16 UTC
  6. por --88277-- el 05-12-2008 11:17 UTC
  7. #7   ¿Como he podido vivir todos estos años sin saberlo?
    votos: 1, karma: 19
    por Razz el 05-12-2008 11:17 UTC
  8. #8   Frikirs!
    votos: 7, karma: 63
    por matacca el 05-12-2008 11:17 UTC
  9. #9   Y luego me llaman friki porque digo que el MSX es mil veces mejor que el Spectrum... :-D
    votos: 5, karma: 19
    por Konamiman el 05-12-2008 11:18 UTC
  10. por --71705-- el 05-12-2008 11:19 UTC
  11. #11   En este sesudo artículo

    Cágate lorito.
    votos: 2, karma: 30
    por p11951 el 05-12-2008 11:21 UTC
  12. #12   Meneo por frikazo
    votos: 1, karma: 15
    por sarrasalmus el 05-12-2008 11:22 UTC
  13. #13   Dios, el frikometro se ha fundido... :roll:
    votos: 6, karma: 53
    por MayoriaSilenciosa el 05-12-2008 11:25 UTC
  14. #14   De "friki" nada. Clase magistral de usabilidad y de como no pensar un poco te lleva al desastre
    votos: 17, karma: 148
    por alberto.perezgarcia el 05-12-2008 11:34 UTC
  15. #15   ahora entiendo qué es ser un freak
    votos: 4, karma: 33
    por Ectolin el 05-12-2008 11:39 UTC
  16. #16   "el Imperio perdió la Guerra de las Galaxias por un problema de usabilidad. "

    Si unos canijos como los ewoks con herramientas de la edad de piedra te dan p'al pelo, tus posibilidades de conquistar la galaxia son mínimas.
    votos: 31, karma: 271
    por quiprodest el 05-12-2008 11:39 UTC
  17. #17   Me da vergüenza habérmelo leído con pasión XD
    (Qué asco me doy por ser un fan de STAR WARS) :-P
    votos: 8, karma: 86
    por er_Nico el 05-12-2008 11:40 UTC
  18. #18   Que grandísima estupidez.

    Todo el mundo sabe que el X-Wing trae cafetera de serie y en la Tie Fighter la tienen que tunear...
    votos: 1, karma: 17
    por roy el 05-12-2008 11:52 UTC
  19. #19   Ahora que tengo claro cual es mejor... ¿en que concesionarios los venden?
    votos: 1, karma: 14
    por espanol_pero_no_facha el 05-12-2008 11:52 UTC
  20. por --104514-- el 05-12-2008 11:55 UTC
  21. #21   En realidad es mejor el Viper de Galactica, que no deja de ser una copia del modelo original del X-Wing pero que al menos respeta las leyes de la física y tiene una forma más o menos creíble de moverse en el espacio.
    votos: 9, karma: 74
    por Namueh el 05-12-2008 11:59 UTC
  22. #22   Bah! Si los X-Wing son mejores es porque siempre tienen una unidad R2 de apoyo. Si llevasen otro tipo de robot los pilotos no serian capaces ni de despegar...
    votos: 7, karma: 70
    por BrutusM3 el 05-12-2008 11:59 UTC
  23. #23   #21 Te voto porque adoro los vipers (de la galactica original). Pero creo que en algún punto te hace falta el tag [ironic]
    votos: 1, karma: 16
    por kumo el 05-12-2008 12:02 UTC
  24. #24   Ver para creer, al final ha salido esta noticia a portada y lo único que argumenta es unas capturas de pantalla de un videojuego del año de la polca, por lo menos podría poner la etiqueta HUMOR.
    votos: 1, karma: 14
    por lolofarisco el 05-12-2008 12:02 UTC
  25. #25   #8 FIAL!
    votos: 9, karma: 78
    por rebrok el 05-12-2008 12:04 UTC
  26. #26   #21 Tienes suerte de que tambien seamos fans de galactica si no te abríamos cosido a negativos. XD
    votos: 1, karma: 17
    por valverith el 05-12-2008 12:05 UTC
  27. #27   "Graunandora"

    No hay palabras para describir la vergüenza ajena que me producís,así que acabo de inventarme una.Espero que no exista.
    votos: 2, karma: -8
    por Professor_Hitlerballs el 05-12-2008 12:06 UTC
  28. por --90321-- el 05-12-2008 12:08 UTC
  29. #29   Soberana tonteria, todos sabemos que el X-Wing es mejor que el TIE por lo aerodinamico que es, elemeto primordial en el combate en el espacio.

    Hablando seriamente, en realidad es por su escudo que le da una gran ventaja, pero lo que pocos saben es que en un principio era un desarrollo imperial, cuyos cientificos renegaron al bando rebelde, de ahi el parecido con las nabes republicanas del Episodio III, que eran sus precursoras.

    Me doy asco a mi mismo xD.
    votos: 5, karma: 45
    por Meik el 05-12-2008 12:10 UTC
  30. #30   #29 nabes republicanas, arrrrgh my eyeballz r fux0red!!!
    votos: 1, karma: 20
    por forfarlein el 05-12-2008 12:12 UTC
  31. #31   #16 Perdón por autocitarme, pero a esto me refería: www.youtube.com/watch?v=hMnqMZ-pwzw

    Es un video de Robotchicken que creo muy apropiado porque:

    a) Da una visión más "realista" de lo que habría sucedido
    b) ¿Refleja a las personas que debatimos sobre esto? :(
    votos: 2, karma: 28
    por quiprodest el 05-12-2008 12:12 UTC
  32. #32   #29 Gracias, por fin alguien coherente. XD
    votos: 0, karma: 10
    por valverith el 05-12-2008 12:13 UTC
  33. #33   Dios mio, tras estudiar usabilidad en la carrera esto es absolutamente hilarante por lo extremadamente parecido a los análisis de usabilidad que uno puede encontrase por ahí.

    Jakob Nielsen estaría orgulloso :P

    PD: Que LastFM me haya puesto "Into the trap" de John Willians mientras leo el artículo ha sido brutal.
    votos: 4, karma: 42
    por jmpep el 05-12-2008 12:16 UTC
  34. #34   Estáis todos equivocados, el Tie Fighter es el mejor porque hace un ruido mucho más molón; es una suerte que en el espacio todo se oiga mejor porque no hay aire para amortiguar el sonido xD
    votos: 2, karma: 27
    por iramosjan el 05-12-2008 12:17 UTC
  35. #35   #14 o de a cojon visto, macho
    votos: 1, karma: 16
    por KALIMA3500 el 05-12-2008 12:18 UTC
  36. votos: 27, karma: -202
    por rinconcito el 05-12-2008 12:34 UTC
  37. #37   #34 STWS o cualquier otra pelicula serie, donde la FI sea mayor que la SCI, sería un coñazo sin sonido. Son Space Operas. 2001 mola mucho y es bastante rigurosa, pero es que no vuelan la estrella de la muerte, ni se enfrentan a un ave de presa klingon, ni les persiguen los Cylones.
    votos: 1, karma: 21
    por kumo el 05-12-2008 12:35 UTC
  38. votos: 25, karma: -184
    por eskollo el 05-12-2008 12:36 UTC
  39. #39   ¿Y quién ganaría en una pelea, el cocodrilo de Lacoste o el caballo de Ralph Lauren?
    votos: 8, karma: 56
    por ohyeah el 05-12-2008 12:38 UTC
  40. #40   #36 ¿Si el dinero se lo dejase a un empresa andorrana le dolería menos? En la cabeza del español medio cabe más de una cosa, y después del tiempo de trabajo y el de sueño tenemos otro especio para el ocio y la diversión, que incluye menear Tie Fighters para los que sufrimos pasando el campo de entrenamiento dándole como locos al joystick...

    Ah, y los Tie Fighters son mejores porque hundieron al Titanic ¡Dádle al Google con "Tie-tanic" si no me créeis, y pasmaros ante el video que lo prueba!
    votos: 3, karma: 32
    por iramosjan el 05-12-2008 12:38 UTC
  41. #41   #36 Cuando me devuelvas tú mis 10 segundos que he empleado en leer tú comentario. Perdida de tiempo, ahora jamas los podré recuperar.
    votos: 4, karma: 38
    por valverith el 05-12-2008 12:38 UTC
  42. #42   #40 Es solo que es algo absurdo y estúpido. Ni siquiera creo que sea humor, es simplemente chorrada.

    Pero vamos, que cada uno desperdicia su vida como quiere (yo también) :)
    votos: 4, karma: -13
    por rinconcito el 05-12-2008 12:40 UTC
  43. #43   #36 Yo he meneado y he hecho un comentario. Sigue triste por mi, que yo me he echado unas risas a costa de un producto comercial que de pequeño me hizo pasar momentos cojonudos. Tambien meneo noticias de comics Marvel y de anime, para ponerte aún más triste :P
    votos: 0, karma: 7
    por BrutusM3 el 05-12-2008 12:40 UTC
  44. #44   Simplemente brillante.
    votos: 1, karma: 15
    por aort el 05-12-2008 12:43 UTC
  45. #45   #43 Pero no os lo toméis como algo personal. Es solo que desilusiona menéame con estas cosas. Supongo que es más friki de lo que yo pensaba y ya está.

    Yo sabía que era tendencioso, pero no que fuera tan absurdamente friki. Pero vamos, como meneame somos todos (o una moda de "todos") pues ya está. Me aguanto yo y ya está :)
    votos: 5, karma: -2
    por rinconcito el 05-12-2008 12:43 UTC
  46. #46   #36 y #38 seguro que vosotros tenéis algún hobby (digamos futbol, por estadística de hobby mayoritario) al que dedicáis tanto tiempo como el que le dedican los frikis a su objeto de frikismo predilecto.

    Si no lo tenéis oh! excusadme dechado de virtudes que no desperdicia ni un minuto de su vida en nada que no sea provechoso y productivo para el cuerpo o el alma.
    votos: 5, karma: 44
    por variable el 05-12-2008 12:43 UTC
  47. #47   #36 y #38 un poco de evasión no hace daño a nadie. No todo va a ser eta, paro, zp, rajoy, edans
    votos: 4, karma: 41
    por forfarlein el 05-12-2008 12:44 UTC
  48. #48   Enorme artículo :)
    votos: 0, karma: 7
    por Cacique500 el 05-12-2008 12:44 UTC
  49. #49   #30 Me pudo la pasion por SW, ahora bien, NAVES.

    El porcentaje de seguidores de SW en Meneame ha de ser realmente alto para que pasen estas cosas, y si incluimos a los compañeros de Galactica ya ni te digo.
    votos: 0, karma: 6
    por Meik el 05-12-2008 12:46 UTC
  50. #50   #46 Que no es eso, hombre. Perder la vida en alegrarte o amargarte con el fútbol, que es producto de márketing tan extremo, descarga de frustraciones y violencia es peor que el frikismo mil veces. Yo defiendo el fin de los periódicos deportivos y la sección de deportes en las noticias y, sobre todo, que por las noches y fines de semana haya algo más que programas de futbol, que me aburren hasta la saciedad. Ojalá hubiera más cultura y menos fútbol, pero ese es otro tema.

    Cada uno puede desperdiciar su vida como quiera, como he dicho, pero llevar a la portada de meneame una gilipollez tan grande me ha parecido increíble, es solo eso.

    Para mi, el que dedica su vida al klingon (o como se llame) es como la que se hace monja de clausura: El universo te da la oportunidad de hacer algo maravilloso, que es vivir, y tu lo tiras todo por el retrete.

    Por supuesto, yo pierdo muchísimo tiempo de mi vida, como ahora mismo aquí :)
    votos: 5, karma: -40
    por rinconcito el 05-12-2008 12:48 UTC
  51. #51   #50 Dios mio, ves la televisión los fines de semana por la noche??, pero que enorme desperdicio de vida, sal de casa vive un poco que no digan que has tirado tu vida por el retrete. :)

    En serio, en menéame de vez en cuando salen chorradas a portada y a mi me parece muy bien, sobre todo en días como hoy.. Viernes, comienza un mini-puente bastante majo y me juego lo que quieras a que la mayoría de los que estámos en menéame ahora somos oficinistas que no le quitamos la vista al reloj esperando la hora de salir. La tensión se masca en el ambiente.
    votos: 2, karma: 30
    por valverith el 05-12-2008 12:55 UTC
  52. #52   #50 ¿cuestionas los votos de los demás usuarios?

    Creo que es hora de que te bajes el code de meneame y te montes uno donde no salga ni una noticia humorística-friki a portada :)
    votos: 2, karma: 30
    por sparker el 05-12-2008 12:55 UTC
  53. #53   La estética del Tie Fighter siempre me gustará más. Además en las manos de un piloto adecuado fijo que le puede a cualquier nave más potente. Ostias que frikadas suelto... xD
    votos: 1, karma: 21
    por Xardas el 05-12-2008 12:56 UTC
  54. #54   A veces me pregunto ¿Cuanta información inutil cabrá en nuestros cerebros?
    votos: 0, karma: 12
    por Razz el 05-12-2008 12:59 UTC
  55. #55   #50 Título del artículo: Por qué el X-Wing es mejor que el Tie-Fighter
    ¿De verdad no te distes cuenta de que el artículo iba a ser una fricada? :roll:

    Respecto al artículo, me encanta el anuncio:
    Simbiontes: ¿cómo sobrevivió al derribo en la batalla de la Estrella de la Muerte?
    Xabar: mientras intentaba impedir el ataque terrorista ...

    ¡Que gran juego el X-Wing!
    votos: 7, karma: 83
    por angelitoMagno el 05-12-2008 12:59 UTC
  56. #56   Ahora todos sabéis por que mi nick es alexwing, soy mucho más usable :roll:
    votos: 0, karma: 12
    por alexwing el 05-12-2008 13:07 UTC
  57. #57   Pero es que el tiefighter tendrian que compararlo con un A-wing, el equivalente del X-Wing para mi es el Tie Interceptor.
    votos: 1, karma: 19
    por Wiros el 05-12-2008 13:09 UTC
  58. #58   El A-wing es la respuesta a los interceptores. Son más rápidos que los X... Creo recordar... Que frikismo.
    votos: 0, karma: 7
    por kumo el 05-12-2008 13:13 UTC
  59. #59   #57 El homologo del A-Wing es el TIE Intercepor, porque son lo mismo, interceptores. El A-wing y el TIE Fighter son mas "multiproposito", lo que vale para todo sin ser el mejor en nada.

    Aunque como es sabido dadas las carencias evidentes del tiefighter, el TIE Interceptor lo acabo sustituyendo, porque realmente solo valen para luchar contra cazas y en ese campo el Interceptor es mejor e igual de barato. Las nabes rebeldes estan mas especializadas.
    votos: 0, karma: 6
    por Meik el 05-12-2008 13:15 UTC
  60. por --91982-- el 05-12-2008 13:24 UTC
  61. por --91982-- el 05-12-2008 13:26 UTC
  62. #62   Nada, nada, como el TIE Defender no hay nada en la galaxia! Lastima que solo lo usaba Vader que si no otro gallo habria cantado :D

    Que la fuerza os acompañe!
    votos: 1, karma: 21
    por pepalchemy el 05-12-2008 13:27 UTC
  63. #63   #57, #58 y #59 mi nave favorita era el A-wing y era una nave de reconocimiento, si ponias a tope la velocidad y pasabas de escudos y armas, no habia quien te pillara. Dicho esto yo estoy deacuerdo con #57 (A-wing = TIE) y (X-wing = interceptor).
    votos: 2, karma: 33
    por evitala el 05-12-2008 13:31 UTC
  64. #64   el tie defender se los folla a todos :)

    starwars.wikia.com/wiki/TIE/D_Defender

    y por cierto, una gozada pilotarlo :P

    el nivel de frikismo sigue subiendo, jeje

    edit: #62, te me adelantaste!
    votos: 1, karma: 20
    por ijliebemij el 05-12-2008 13:31 UTC
  65. #65   Cualquiera que esté trabajando en la "usabilidad" de algún interface debería leerse el artículo meneado y entender que los diseños deben de estar enfocados a la tarea a realizar. Y no simplemente tratar de hacerlo más "fácil".
    votos: 0, karma: 6
    por deabru el 05-12-2008 13:33 UTC
  66. por --81026-- el 05-12-2008 13:38 UTC
  67. #67   #58 #59 #63 Panda de frikis que somos, pero como echaba de menos una discusion por el estilo, desde que deje el SW Galaxies que no tenia una :P
    votos: 0, karma: 11
    por Wiros el 05-12-2008 13:38 UTC
  68. #68   Pensaba que esta noticia era lo más friki que iba a ver en el día de hoy... PERO NO!! Para rizar el rizo, en la web de la noticia aparece la cara de un Storm Trooper... con los ojos "censurados" para que no le reconozcan, jajajajajajaja!!!! www.simbiontes.com/archives/imagenes/stormtrooper2_150.jpg
    votos: 0, karma: 6
    por brian_nara el 05-12-2008 13:40 UTC
  69. #69   what the hell?
    votos: 0, karma: 6
    por JuanjoLK4 el 05-12-2008 13:45 UTC
  70. #70   yo aun recuerdo como en online podias matar tie fighter aprovechandote de que no tenian escudo solo frenando en seco cuanod giraban a tu alrededor :P.

    Por lo demas, y aqui activo el modo friki. Un Tie fighter no tenia suficiente velocidad como para compensar la perdida de escudos y lo normal era que lso xwing los barriesen. Pero, un Tie Advanced ya es otra cosa. y si te pasas a un tie defender el poder imperial simplemente no tiene limites (muy rapida, 4 lasers y dos iones).

    que tiempos lo de...todos los juegos de x-wing, especialmente el Tie fighter.
    votos: 0, karma: 7
    por KaiserSoze el 05-12-2008 13:54 UTC
  71. #71   #29 Pues discrepo de tu aseveración:

    La aerodinámica es impórtate en planetas o planetoides con atmosfera pero no en el espacio ya que no hay aire y no se produce rozamiento. Si por ejemplo entro rápidamente en la atmosfera de Coruscant necesitaré aerodinámica.

    En el argot de los pilotos espaciales decimos que una nave tiene “alas” cuando es buena para volar en una atmosfera y decimos que tiene “agallas” cuando es buena para moverse bajo el agua(por ejemplo en los mares de Naboo).

    No obstante, en mis continuos viajes por la Galaxia he visto diseños de naves espaciales bastante excéntricos y que sin embargo funcionaban estupendamente (por ejemplo los diseños del planeta Mygeeto).
    votos: 3, karma: -1
    por blueice el 05-12-2008 13:58 UTC
  72. #72   interesante noticia, ya tengo conversación para llevarme a una tia al catre...
    votos: 0, karma: 6
    por mittemot el 05-12-2008 14:10 UTC
  73. #73   #72 Vamos, casi seguro que sí...
    votos: 0, karma: 6
    por Airangel el 05-12-2008 14:20 UTC
  74. por --57712-- el 05-12-2008 14:30 UTC
  75. #75   Por favor, todo el mundo sabe que el primer modelo de TIE con hipersalto fue el TIE avanzado de Vader, que posteriormente se extendió como nave de caza al final de la guerra y más tarde este se retiró por el TIE Defensor! El TIE interceptor jamás tuvo hipersalto!

    Los TIE eran carracas, muy rápidas, pero carracas, dos tiros y a paseo, un XWing era otra carraca, pero tenía hipersalto y escudos, y el A-Wing se meaba a todos los TIE antes del Avanzado!!!
    votos: 0, karma: 6
    por Atropos91 el 05-12-2008 14:32 UTC
  76. #76   Por cierto,

    Orden de cazas según su poderío:

    Rebelión:
    Z-95 Headhunter
    Y-Wing (bombardero)
    X-Wing
    A-Wing
    B-Wing (bombardero)

    Imperio:
    Missile Boat
    Tie Bomber
    Tie Fighter
    Tie Interceptor
    Tie Avanzado
    Tie Defensor
    votos: 1, karma: 14
    por Atropos91 el 05-12-2008 14:41 UTC
  77. #77   #29 te comprendo....

    a mi a veces tambien me pasa con estos temas....
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 05-12-2008 14:42 UTC
  78. #78   #76 el B-wing era una castaña.... molaba el x-wing....

    De todos modos el defensor era mejor y el advanced tb.....

    mierda, que ganas me estn entrando de echarme un alliance.....

    PQ NO SACAN UN PUTO XWING PARA LA PLEEEEEEEEY DE UNA PUTA VEZ???

    Estos soplapennis de lucasarts no saben ver el negocio o q' me van a tener que contratar y pagar 100000 al mes para verlo?

    Inutiles.....

    X-wing para PS3 ya!!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 05-12-2008 14:46 UTC
  79. #79   El tie de vader era distinto al advance, el de vader es como un bomber pero con la parte de atras como un rectangulo, y el advance es redondo y con tres alas en forma de "Y" ;)
    votos: 0, karma: 6
    por obijavi el 05-12-2008 14:46 UTC
  80. #80   Y los que decís que es una noticia chorra: a mí me parece una forma excelente de poner de relieve lo importante que es la Usabilidad en cualquier producto.
    Por ejemplo (y sin querer iniciar flames, en serio), creo que llevamos demasiados años escuchando "este es el año de Linux" y nadie se da cuenta de que lo importante es que no es muy usable usable: en windows todas las aplicaciones se comportan igual, no dan sorpresas al usuario, el click derecho siempre sirve para cortar, copiar o ver/modificar las propiedades del objeto "clickeado", en todas las versiones desde windows 3.0 el escritorio se comporta igual (se le añaden cosas, pero las que existen rara vez se modifican), por lo que puedes usarlo "sin pensar", no buscas las opciones, simplemente abres el menú donde "sabes" que va a estar lo que buscas y ya está.

    Otro ejemplo: Personalmente no me gustan los iPod, pero reconozco que hasta el más analfabeto tecnológico es capaz de usarlo: Una vez que te das cuenta que todo es una ruedecita y un botón central, lo manejas como si llevases toda la vida con él.
    votos: 4, karma: 32
    por pawer13 el 05-12-2008 14:54 UTC
  81. #81   Me ofende ese comentario sobre el A-Wing. Sobre el Y-Wing pase, pero es que sencillamente no es un caza, es un bombardero y no está pensado para combate cuerpo a cuerpo. Pero el A-Wing en combate cuerpo a cuerpo es superior al X-Wing. ¿Por qué? Por su velocidad. La transferencia de energia entre escudos-laser-motor se puede hacer de forma parcial. No es necesario quedarte sin láser si quieres velocidad.

    Cuando tengais que enfrentaros a un Tie Advance con un X-Wing, echaréis de menos no haber elegido un A-Wing y sabréis lo importante que es la velocidad de crucero en un combate cuerpo a cuerpo.
    votos: 2, karma: 27
    por --19-- el 05-12-2008 15:00 UTC
  82. #82   el bwing es la mejor nave rebelde de lejos. aunque estoy de acuerdo que después de ésta la mejor es el awing, gracias a su velocidad y maniobrabilidad. pero como el escudo del bwing no hay ninguna nave, aparte de ser decente en todo lo demás. y los escudos del awing son su punto más debil. el xwing en cambio puede que sea la más equilibrada en cuanto escudos, velocidad y maniobrabilidad.

    #76 el missile boat es mejor que el tie fighter y el interceptor, al menos para mi.
    votos: 0, karma: 6
    por ijliebemij el 05-12-2008 15:17 UTC
  83. #83   Super interesante vamos.. y digno de estar en portada..
    votos: 2, karma: 31
    por jmgosalbez el 05-12-2008 15:19 UTC
  84. #84   He llorado mientras lo leía... tantos recuerdos...
    Por cierto, nada como la versatilidad del Ala X o la potencia de fuego de un Ala B. Lo dice un piloto condecorado...
    votos: 0, karma: 6
    por pparejo1 el 05-12-2008 15:35 UTC
  85. #85   Ya que estamos de juegos frikis, please, lista de juegos de lucasarts de simuladores? yo me quedé en el tie fighter (a que me le bajo)
    votos: 0, karma: 7
    por guillersk el 05-12-2008 16:18 UTC
  86. #86   #76 Missile Boat?? Supongo que te refieres a un Assault Gunboat.
    Y sí, da la casualidad que hoy le comentaba a un compañero de trabajo que la mejor nave era la TIE Defender.
    Ya dejaremos para otro dia la discusión sobre qué pensaron los obreros esclavizados, que estaban reparando la estrella de la muerte, respecto al ataque rebelde.
    votos: 0, karma: 6
    por Tannhauser el 05-12-2008 16:21 UTC
  87. #87   Hablando de frikadas. En la misma pagina de este "analisis" he encontrado algo parecido.

    www.simbiontes.com/archives/be-friki-my-friend/la-marcha-imperial-en-up

    ¡¡¡Si, los frikis tambien se casan!!!
    votos: 0, karma: 6
    por ramonsergas el 05-12-2008 16:29 UTC
  88. #88   #5 Ahí estamos, solo los siguientes modelos de TIE llevaban generadores de escudos, pero ademas, el X-Wing tenía unos escudos mas poderosos debido a su tamaño. Este piloto barre para casa.
    votos: 0, karma: 9
    por Bapho el 05-12-2008 16:42 UTC
  89. #89   hoy le comentaba a un compañero de trabajo que la mejor nave era la TIE Defender

    Típica conversación de trabajo, está el resultado del Celta, el estado del euribor, y los cazas imperiales x DDDDDDD
    votos: 1, karma: 17
    por --19-- el 05-12-2008 16:45 UTC
  90. #90   Por que sólo existen en nuestra imaginación, por eso son las mejores.
    votos: 0, karma: 10
    por tocameroque el 05-12-2008 16:57 UTC
  91. #91   #50 Si el punto de vista ha quedado claro, pero es que sin imaginación y diversión el mundo tampoco avanzaría. Muchos de los avances de la sociedad son gracias a gente con gran imaginación y para eso son estas cosas...para dejar que tu imaginación vuele. No te vas a pasar el día leyendo al quijote o haciendo esculturas del David de MA o viendo documentales de National Geographic.
    votos: 0, karma: 9
    por Bapho el 05-12-2008 17:02 UTC
  92. #92   #89 :-D Ya te digo...resulta que él solo había jugado al X-Wing, y le estaba poniendo al corriente del TIE Fighter y del X-Wing vs TIE Fighter. Esta conversación ha salido después de hablar de Terry Pratchet.

    Dios cría a los programadores y ellos se juntan. ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por Tannhauser el 05-12-2008 17:09 UTC
  93. #93   El hecho de que mi comentario #36 acumule tal cantidad de negativos dice mucho, muchísimo de vosotros.

    Creo que era muy respetuoso, pero lo habéis tratado como a uno ofensivo o maleducado. Además, hay muchos comentarios que han dicho lo mismo con más sutileza y no los habéis puntuado.

    En fin, allá vosotros, seréis personas muy interesantes gracias a estos temas y, sobre todo, follaréis un montón. Seguro que si.. :)
    votos: 2, karma: -10
    por rinconcito el 05-12-2008 17:11 UTC
  94. #94   Estoy con #81 , siempre he preferido el A-Wing.
    votos: 0, karma: 6
    por Draakun el 05-12-2008 17:22 UTC
  95. #95   #81 #94 Con un A-Wing no tienes potencia de fuego para cargarte un Destructor Estelar, al menos con un X-Wing sí.
    votos: 0, karma: 6
    por Tannhauser el 05-12-2008 17:28 UTC
  96. #96   #95 Ese piloto de la entrevista habla desde el punto de vista de un caza principalmente. Y dudo que con seis misiles seas capaz de penetrar el escudo de un destructor estelar suponiendo que consigas acercarte. :-)

    Por otra parte no estais teniendo en cuenta otra cosa. ¿Y si lo miramos en términos generales? Aunque el Tie fighter sea el peor caza, es barato y fácil de producir. Si puedes poner en juego 20 tie por cada x-wing, has ganado, ya que no todos los pilotos son capaces de destruir 54 tie fighter como yo pseee x D
    votos: 1, karma: 19
    por --19-- el 05-12-2008 17:34 UTC
  97. #97   #93 Regularmente y cuando nos apetece, gracias. Por otro lado no te he votado negativo, pero pensar eso es caer en los tópicos.
    votos: 0, karma: 9
    por Bapho el 05-12-2008 18:01 UTC
  98. #98   #96 No fastidies. Estoy convencido que hasta tú te habrás cargado un Destructor, era una misión del X-Wing!! Primero a por las bolas sobre el puente, y luego a por el casco, como en el Rebel Assault!!
    votos: 0, karma: 6
    por Tannhauser el 05-12-2008 18:03 UTC
  99. #99   #98 Precisamente, lo he intentado. Sólo con seis misiles no consigues eliminar el escudo, y aunque mi memoria sea mala y sí que se pueda, con descargas de láser no lo eliminas ni de coña aunque hayas acabado ya con el escudo.

    Si me dices una fragata sí. Pero un destructor ni de coña.

    Sobre esa misión, hace tiempo que destruí la estrella de la muerte, así que no lo recuerdo, sin embargo... ¿a que no era una misión en solitario? Estoy seguro de que hacias de escolta de un grupo de bombarderos :-)

    Pero en grupo hasta 200 A-Wings destrozan un destructor.
    votos: 0, karma: 10
    por --19-- el 05-12-2008 18:13 UTC
  100. #100   #93 Yo tampoco te he votado negativo, pero si realmente crees que porque te gusten algunas cosas no follas o no somos personas interesantes, te puedo asegurar que te equivocas. Y mucho...
    votos: 0, karma: 7
    por BrutusM3 el 05-12-2008 18:39 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame