Eli
15meneos

Xavier Sala i Martín cuantificando el agujero de la Banca Española

“El mundo de ayer se ha acabado, hay que hacer cosas nuevas” “la dependencia del PIB nacional del sector de la construcción, con un 19% del crecimiento de la economía, y advirtió a los responsables políticos de la necesidad de corregir ese porcentaje hasta situarlo en torno al 4%, como en otros países” “las constructoras y el sector inmobiliario deben al sistema financiero español 300.000 millones de euros, el 27% del PIB”.

negativos: 0  usuarios: 13  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Yo no sé este tío con la mente tan privilegiada que tiene, y que vaya vestido con esas horrendas americanas.
    votos: 1, karma: 31
    por Litosan el 27-03-2009 13:29 UTC
  2. #2   yo me quedo con esta frase del artículo.
    'Seguimos educando a nuestros hijos en un sistema de enseñanza basado en la memorización y no en el desarrollo de habilidades y de la creatividad….no me extraña que después de mayores la mayoría a lo que aspira es a ser funcionario.'
    votos: 1, karma: 18
    por jorge.mtnz el 27-03-2009 13:45 UTC
  3. #3   Nada nuevo, esto se viene repitiendo desde hace muchos años en los foros de internet y con un mayor detalle. Vamos, que se mojan más. Además, nunca me fiaré de un ejperto por muy ejperto que sea con intereses de por medio. Sala Martín es un americanófilo convencido y para perla ésta:

“en las dos últimas semanas ya se han visto algunas señales de que EE.UU empieza a ver la luz al final del túnel, a diferencia del caso de España, al que se refirió como “un camión que viene de cara y que conducen Zapatero y Solbes”. De este modo, cuestionó Xavier Sala i Martín la opción del Gobierno español por potenciar las políticas de demanda y no las de oferta, como él propone.”

Por mucho que consulto fuentes sin ningún interés de por medio, es decir, ni caso a Obama y Zapatero ni sus medios afines, no veo señales de recuperación. Al contrario, y a pesar de que el dólar provisionalmente se recupera (un poco engañabobos esta manera de medir la salud de la economía americana), el desempleo y las ejecuciones hipotecarias aumentan. Y ya no digo los rescates bancarios endeudando aún más al gobierno. Esto va para largo, y me da que los USA, UK y España irán de la mano.

Y vamos, lo de las ideas y las tonterías que dice parece que viva en los mundos de Yupi y más con esa americana. Además, que no da una solución viable y no ambigua. La I+D+i claro que puede ayudar, pero nunca si no se purga el sistema, se eliminan a los parásitos corruptos y se edifica una economía cimentada en personal eficaz y profesional.
    votos: 0, karma: 9
    por Je_suis_constipe el 27-03-2009 14:15 UTC
  4. #4   mientras #2 se fija en la esencia de la cosas, #3 se fija en los comentarios generalistas.
    votos: 0, karma: 6
    por pitogrillo el 27-03-2009 14:30 UTC
  5. #5   es verdad #1, vaya pinta que tiene
    votos: 0, karma: 6
    por mboygag el 27-03-2009 19:37 UTC
comentarios cerrados

menéame