Eli
49meneos

XML, el nuevo ziritione

Hola gente!!, ayer conocí vuestra pagina y me parecio muy interesante, asi que he decidido publicar un articulo que acabo de leer y me parece muy interesante. Va sobre el XML y como lo usan las empresas para sacar más dinero aún. La verdad es que es un poco critico pero tiene razón, y lo se porque trabajo en una empresa que hace eso. Vender XML como tecnología. Gracias. Martita

votos negativos: 0  usuarios: 49  anónimos: 0  
  1. #1   www.yaml.org/ FTW!!11!

Abajo con la dictadura del XML.
    votos: 0, karma: 6
    por flashman el 03-08-2006 09:48flashman
  2. por --4337-- el 03-08-2006 10:30
  3. #3   Más razón que un santo... y eso que no ha hablado de aquellos que lo usan mal. Por ejemplo, a mi me tocó una vez arreglar una chapuza que servía para comunicar entre dos empresas. La empresa A (la mía), pedía datos a la B. Ésta en lugar de montarse un servicio web se definió un protocolo propio "en XML", que tenía cosas como ésta:

<nombrecosa1>
    </nombrecosa1>
    <datoscosa1>
    <datocañero1>Sí, con ñ (y tildes, incluso)</datocañero1>
    ...
    </datoscosa1>

Obsérvese lo bien formados que iban los documentos, con los datos de una cosa FUERA de la etiqueta de la cosa, en lugar de anidada... cómo si utilizásemos carpetas para separar documentos en lugar de para guardarlos.

Aún hay más: el documento venía codificado en un ISO y en la cabecera especificaba claramente UTF-8, con lo que los parsers se volvían locos y no había forma de hacerlos funcionar. Al final conseguí que todo tirara haciendo "fontanería". Un día que tenga tiempo (y ganas) ya lo pondré en mi blog.
    votos: 0, karma: 14
    por Cantro el 03-08-2006 10:35Cantro
  4. #4   no estoy totalmente de acuerdo
    es cierto que xml se esta poniendo demasiado de moda, pero bien utilizado tiene sus ventajas

llevo utilizando xml desde que lei la primera recomendacion de la w3c y me ha dado muchas alegrias

llevo un proyecto de una plataforma de elearning basada en SCORM y la verdad es que utilizamos xml para bastantes cosas, pero creo que siempre para lo que es, por ejemplo:

- toda la estructura de perfiles, permisos, funciones disponibles y acceso a las mismas se define utilizando xml schemas. Cualquier modificacion aceptada de estas estructuras lanza un conjunto de xsls que se encargan de generar la nueva documentacion (formato word html), listados xml con la inf...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por namikata el 03-08-2006 11:30namikata
  5. #5   namikata... creo que lo que se dice es que en muchos lugares se usa sin ton ni son, ni necesidad de usarlo (y cobrándote más por usarlo). Se critica el mal uso de una tecnología.
    votos: 0, karma: 14
    por Cantro el 03-08-2006 13:29Cantro
  6. #6   es que a veces uno se pone nervioso y lee mal :P
    eso es totalmente cierto, de hecho a veces se utiliza para subir los requerimientos tecnicos de los equipos, no es comun pero lo he vivido

SPAM: alguien que entienda "bien" de meta-metamodelos? namikata en gmail punto com
    gracias xD
    por namikata el 03-08-2006 14:47namikata
  7. #7   juajuajua, ese articulo es mio :P.

Gracias Martita, pero el server a estado a puntito de caer ;).
    por Liso el 03-08-2006 21:02Liso
comentarios cerrados

menéame