Hace 14 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 14 años por kirov a linuxhispano.net

XSP es un servidor libre implementado en C# que ejecuta sobre Mono y que permite la creación de aplicaciones web en sistemas libres utilizando un lenguaje de la plataforma .NET, ASP.NET. Una alternativa más a valorar dentro del amplio abanico que ofrece el software libre y una magnífica oportunidad para migrar servidores Windows a servidores *nix.

Comentarios

pinkix

#10. Me ha hecho gracia tu comentario.

Respecto a XPS parece que es para aplicaciones pequeñas:

"llamado XSP y que para pequeñas aplicaciones de producción y para desarrollo es muy válido. Para aplicaciones de más tamaño, recomiendo utilizar Apache con mod_mono."

k

#11 Cierto para aplicaciones de más tamaño y para tenerlas en producción mucho mejor Apache.

r

Lo ideal sería trabajar todo con tecnología libre. Aún así, ¡excelente noticia!

n00b

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/851127/order/2">#2 hombre, yo no tengo nada en contra ni a favor de la tecnología libre ni de la privativa, pero de no ser por que mono no lo veo aún del todo funcional, aún podría plantearme no depender de windows, que no, no me gusta (en cambio c# sí que me gusta)

D

No veo la noticia en ningún lado.. XSP esta disponible desde la primera version de mono. Antigua?
Por otra parte, no es apto para sistemas en producción, solo vale para desarrollo, al estilo del servidor de desarrollo que viene en Visual Studio.
Lo ideal para servir paginas aspx en Linux es usar Apache + mod-mono.
http://www.mono-project.com/Mod_mono

S

13 votos - 8 meneos, vais a hacer sangre no?

D

.
./._/.|

(_)__)
--"--"--

El búho con orejas de gato dijo:
BIBA GUINDOS

a

#1 ¿Vas soltado búhos de noticia en noticia? ¿Es que quieres convertirte en noticia tú misma? Porque... no se entiende.

m

#1, solo dios sabe, o sabría, si existiera.

Con respecto a XSP, es una excelente noticia!!

XabierV

#1 ¿Eres un virus? Es que es la primera vez que me topo con uno y no sé como reaccionar

n00b

#7 cuidao que no se te cuele en el microprocesador... pero no debes preocuparte a no ser que seas un pirata de esos ilegales que roban el pan a Ramoncín