"Los equipos que han instalado este año en clase permiten navegar por internet y también son útiles para tomar apuntes. No tienen Windows, sino Linux Xubuntu que es un sistema operativo parecido. La palabra 'Xubuntu' viene de África. También existe Mac. Mac se suele usar en las empresas de diseño e imprentas". Ésto lo ha escrito Andrea, que con solo 11 añitos ya usa software libre :-)
menéame
La relevancia de la noticia es mostrar como puede funcionar una iniciativa interesante, que no es moco de pavo.
No hace mucho salia aquí una noticia con una imagen de una libreria donde habian libros de linux y en la etiqueta ponia "otros windows", por lo menos esta niña no dira estas barbaridads.
Mientras los padres sigan siendo idiotas los niños seguirán saliendo aún más gilipollas.
No es sólo la niña y su historia, sino también la fuerza de un o unos profesores que lejos de ir a lo fácil, tópico y típico, demuestran que el "miedo al cambio" o como lo queráis llamar, es simplemente desconocimiento, si de pequeños les ponen a su alcance soluciones abiertas y libres, lo raro, cuando sean mayores, será para ellos tener que pagar por algo que otros usuarios les ponen a su disposición gratuita y voluntariamente -;)
Saludos
Fake más que evidente: ningún niño de once años llama equipos a los ordenadores.
Yo no alcanzo a comprender el grado de subnormalidad de algunos.
Con la pelea que llevo yo todo el año para que mi hija pueda estudiar usando soft libre y tenga una base mucho mas adecuada a la realidad social que estamos viviendo. Y maxime que cuando lleguen a la universidad no van a ver otra cosa que no sea unix. Al menos en valencia.
En primer lugar: el vocabulario empleado no es habitual en un niño de 11 años (5º de primaria, recordemos, o 6º si cumple a final de año). Ya ha comentado #15 el tema de los "equipos".
En segundo lugar, la redacción no es nada frecuente en nenes con estas edades. No os imaginais lo que cuesta que escriban una redacción donde se puedan ver conectores, conjunciones, comas, puntos, signos de interrogación y exclamación...
Las frases. Caray... qué coherentes y qué bien organizado está el texto; cada cosa en su sitio sin mezclar nada...
Una cosa más: ¿Os habéis parado a pensar cuánto tiempo sería necesario para redactar este texto con un PC? Cualquiera que haya llevado a sus alumnos al aula de informática del centro sabe lo que cuesta tenerlos tranquilitos, sin que toquen a lo que no deben y atendiendo a las tareas marcadas por el docente.
Me suena a pancarta semi-publicitaria del Centro Educativo más que a un comentario de una niña de 11 años.
Todo es posible, incluso que sea un centro para superdotados ;).
Un saludo, chic@s.
Un pedazo de meneo a la noticia, si señor.
Un saludo.
Ami me hace gracia ver a usuarios de Microsoft Windows que se creen que el Software Libre es solo Ubuntu y que ademas defienden una cultura que les perjudica, a ellos y a sus futuros descendientes.
Quizás la noticia sea falsa(por la redacción), pero yo si conozco a muchos niños que utilizan software libre.
Se que suena utópico, pero seria mejor enseñar que la libertad de cada uno vale mucho y no se vende ni por dinero, ni por emoticonos en un ridículo programa en el cual es mas importante las florituras que lo que realmente se puede hacer con el: comunicarse.
De acuerdo en que algunos juegos no son jugables en GNU/Linux, pero hay casos curiosos, como que Homeworld:Cataclysm funcione mejor con WINE que en W2k (al menos es lo que yo he visto).
Mi chaval de 7 años se maneja lo mismo con ubuntu que con windows para ver películas y jugar, e incluso escribir alguna cosita. Instalé ubuntu para aprender yo, de cara a que en el colegio sea probablemente linux lo que le enseñen. El planteamiento de mucha gente hoy en día, incluidos los educadores, es que cualquier conocimiento que sea de libre acceso tiene un componente cultural que no tiene el conocimiento de "pago", y por tanto, si la escuela pública enseña a los niños a manejar un ordenador, primero debe enseñar a trabajar sobre un sistema operativo universal, en el sentido de que todo el mundo puede acceder a él.
Yo no machaco a nadie por usar windows, que cada cual use el que mas le convenga, eso si, no robeis software que vamos a tener que poner denuncias... :P
PD: No has contestado a mi pregunta, pillín ;-)
Quizás es que sólo te valen los juegos a los que no se puede jugar porque piden una máquina que aún no existe.
Posteando desde el Fedora 8 de un arraque dual Fedora/Kubuntu.
Y alguno se sorprendería de lo jóvenes que son algunos de los jefes por aquí.
Lo triste es que alguien que se supone que sabe de lo que hablamos desinforme por ahí.
Para ser una de las comunidades mas pobres que hay en España, de cuando en cuando (muy de cuando en cuando) hay alguien que piensa y decicieron poner LINEX que es una versión adaptada de Debian. Suelen ir bastante bien y ayudará a que la gente y lso jóvenes aprendan a usar linux. En mis clases navegabamos con mozilla y haciamos las cosas con open office y todo eso :D (el gimp es mi asignatura pendiente respcto del photoshop).
Ahora desde la facultad intento animar a los chavales a que aprendan a usar linex, y a el resto de comunidades a que implanten alguna distribución de linux ;)
#15 #26 Menos mal, empezaba a pensar que soy un paranoico.
Por otra parte en casa hasta mis hijos , de 4 y 5 años, usan GNU/Linux, Kubuntu para ser exactos.
Yo no estoy encontra de GNU/Linux, ni mucho menos, es mas he trabajado mucho tiempo con Unix, pero me revienta un poco que se machaque un sistema operativo sistematicamente. Somos (la mayoria) tecnicos y hemos de estar abiertos a todo y sacar provecho de lo que la tecnologia nos brinda. No machaquemos por machacar, usemos lo que nos guste y que cada uno sea libre.
Bueno rollo y paz en el mundo (coño, parezco una miss)Jejeje ;-)
Saludos Company
Qué bonito será el día en que cualquier misil con cabeza nuclear pueda ser lanzado usando una ubuntu (¿ICBMUbuntu?).
Juegos viejos y desfasados que tuvieron su momento pero que ahora no me dicen nada.
Para tirar de WINE, me quedo en WIN y no tengo que liar tanto, no crees?
Hace tiempo que no uso linux por que no lo necesito, con mi LICENCIA de windows tengo mas que suficiente y le doy de comer a mi hijo, con eso me basta.
Dejar que cada uno use lo que quiera y ser objetivos, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Piensa en la de gente que come gracias a Microsoft.
Saludos y propicios dias.
Y qué pesaos sois los del linux dios mío. Ubuntu no es mejor que Windows para el 90% de la población, y punto. Y entre este 90%, se encuentran un 75% de los usuarios avanzados de windows.
Cualquier otra cosa que os digan, es mentira. Me hace muchas veces gracias ver a gente que pone a parir a Vista por las mismas cosas por las que aman Ubuntu.
A ver si os enteráis, el mayor argumento de Ubuntu (que es libre), se cae por su propio peso en España, porque el windows no lo paga ni dios.
Ya veo el nacimiento de la secta Ubuntu, tras la secta Mac, imponiendo su doctrina al resto.
Mientras se pueda obtener piratamente windows, Linux no ofrece nada a los usuarios.