Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

El Gobierno gallego está decidido a mejorar la productividad de los funcionarios de la Administración general. En ese objetivo de alcanzar una mayor eficiencia y calidad en la función pública, la Xunta no descarta aplicar incentivos propios de la empresa privada, como los premios ligados a la productividad de sus empleados. El decreto que regula el Sistema de Calidade de Xestión da Xunta de Galicia representa un paso decidido en esa dirección, con la creación de un «premio ás mellores prácticas».

Comentarios

D

¿No sería mejor castigar a los poco productivos? Por ejemplo, que la mitad de su supersueldo sea en funcion de objetivos.

alecto

Me parece correcto. Uno de los problemas del funcionariado, por lo que he visto, y que pagamos todos, es que al que realmente se aplica a su trabajo, tiene ganas, etc no se le ofrece incentivo alguno: los ascensos van por politiqueo y no por productividad, las posibilidades de progresar y hacer carrera dependen de tus amigos, no de tu trabajo. Así que la gente que llega con ganas se encuentra con que le llaman la atención por currar "demasiado" o sacar demasiado rápido los expedientes, y o sucumbe o su día a día será un infierno (el mobbing de la privada al lado de lo que te pueden hacer en la administración es de risa).

Si queremos que la gente que trabaja se mantenga motivada o arreglamos el tema de los ascensos y complementos (cosa que resultaría harto complicada y además no interesa a los que deben hacerlo) o incentivamos económicamente al que hace un esfuerzo por hacer bien su trabajo. Por pequeño que sea el incentivo, a un sueldo de menos de mil euros, como tienen muchos funcionarios, le vendrá de perlas y supondrá un aliciente real para no dejarse llevar por los dos o tres parásitos/acomodados/desmotivados que suele haber en cada departamento.

macfly
D

#2 Pero yo creo que tiene razón en una cosa,¿ porque vas incentivar algo que de por si ya tienen que hacer esta gente? Les pagan por currar y ahora hay que pagarles más para que lo hagan bien...

macfly

#18 que sí que existen, que no te lo niego, pero no son la mayoria ni mucho menos. Mira, mi compañero es jefe de sección de comercio, un buen puesto, tiene 65 años, toda la vida en la administración, y sí con esos 2 meses que bien dices que tiene de vacaciones, pero es que lleva toda la vida trabajando y su sueldo es de 2900 euros netos. Ya sé q puede parecer mucho, pero yo no lo veo así, imagínate ese puesto en la empresa privada, sería mucho mayor

macfly

#10 como mucho 26 de vacaciones, 6 moscosos, y 2 de libre disposición por 18 años trabajados y añadiendo uno por cada trienio que cumpla, por tanto esos dos meses, puede, pero tiene que ser mayor, mayor, el funcionario que conoces

y te aseguro q eso de 3000 euros es una barbaridad si lo pretendes vender como sueldo medio,

#9 cuando se habla de funcionarios yo también hago lo que tú has dicho

u

#2, #6 y #7 Dependiendo de la categoria, los complementos,etc. tienen un sueldo u otro. Hay muchos que cobran "poco" y otros que cobran mucho, conozco de los dos casos, de todas formas ambos tienen bastante mas de 30 días de vacaciones (no meteria la mano en el fuego, pero casi 2 meses en total)

Y sobre lo de incentivar no lo veo mal, ya que creo ayudaria a mejorar la actitud de muchos...eso si a los que no valen, expediente y pa casa.

#8 yo conozco genet q trabaja en la Xunta y supera esos 2500.

jotape

#6 gracias por tu negativo, espero que te incentiven por tu gran productividad en horas de menéame, digo, de trabajo.

macfly

lo de que los no funcionarios tienen solo 30 días de vacaciones, siempre se dice, pero ten en cuenta que nosotros no tenemos ningún puente. La mayoria de mis amigos tienen puentes, yo me tengo que pillar el moscoso, por lo que a veces se iguala la cosa (por cierto, hoy estoy de moscoso
)

marseo

El problema #14, es ¿a quién van a dar esos incentivos? ¿cómo van a medir el trabajo?. Podemos encontrarnos con que esos incentivos se den también a las personas que "compartan" (o simulen que comparten) la misma ideología política, tal como se está haciendo con los puestos de libre designación, sin tener para nada en cuenta el trabajo. También sé que es muy difícil ser objetivo en estos temas.. En todo caso, yo no creo que ese sea el problema de la Administración, ni tampoco los funcionarios de a pié. El problema está en que se empeñan en gestionar la Administración como reinos de Taifas, los puestos son dados a las personas afines, no a los profesionales (que los hay) y son los que trabajan día tras día independientemente del color de quién gobierna. La ideología ya va reflejada en la normativa que sale de los Parlamentos y los funcionarios han de ser profesionales que gestionen el mandato de los mismos. Mientras esto no se haga así, la Administración no tendrá arreglo, y para mayor inri, los funcionarios seguiremos siendo insultados por toda la población...

macfly

#1 te has colado con lo de supersueldo como bien dicen #2 #6

l

Quizás lo hagan para que las manzanas podridas no pudran a las sanas... y que sigan trabajando con las mismas ganas.

w

#6 http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/03/pdfs/A00135-00181.pdf

A quien le apetezca escarbar entre la maraña de clases, tipos, sueldos, complementos , legislaciones locales, categorias...que lo haga ...que a mi me produce dolor de cabeza tanto dato junto

Saludos

D

#11 Pues no; no soy funci. Y tampoco practico el deporte nacional: la envidia. Envidia de la gente tiene un puesto de trabajo en que no se le explota como a la mayoría.

...y mal lo llevarás en menéame si te mosqueas por los negativos... roll

(Muy democrático, por cierto, lo de andar fusilando a la gente)

D

#2,#6,#7 Yo los que conozco cobran todos alrededor de 3000€. Que a mi personalmente me parece un supersueldo.

u

#13 Se te ha olvidado decir que los 26 dias + 6 + 2 son habiles y no naturales, por lo que no voy desencaminado, los fines de semana no cuentan como vacaciones. Además y en una empresa privada son 30 contanto los dias naturales, es decir 4 semanas.
Y lo de 3000€ de sueldo no es medio, conzco mas gente que gana 1500 que 3000, pero existen y no te hablo de un cargo exagerado.

u

#19 Lo de las vacaciones por ej. en la empresa privada no pasa, no te dan más dias, si aguantas y te aguantan en la misma empresa, disfrutaras de tus 4 semanas y punto, como mucho a las 50 años trabajando te hacen un cena y te dan un placa..o incluso una pequeña recomensa puntual.
Un sueldo de 2900 para un jefe de sección creo esta muy bien, en la empresa privada encontraras de todos los colores dependiendo del sector, la empresa,etc... y no creo que sea mucho mejor, ya que esos sueldos son de directivos en empresa privada, un jefe de sección por ej. en mi sector no supera los 1200.
Tal vez es envidia de los horarios que teneis, puede ser, pero tengo bastantes amigos funcionarios y es otro ritmo de vida, muy diferente al mio, desayunos, a las 3 en casa, alguna tarde pueden trabajar,etc... pero que no lo cambio, por mi profesion seria lapidarme yo mismo.

t

#18 Yo no soy funcionario, pero trabajo en la administración de mi comunidad autónoma, y aquí un titulado superior gana 2000 euros netos al mes, bajando a partir de ahí en las categorías inferiores. Ese es el salario base, y, a partir de eso y a base de años, trienios y concursando a plazas de jefe que tienen complementos específicos, sí se puede subir el sueldo, pero vamos, que no es muy diferente de la privada.

Y las vacaciones, 22 días hábiles + 7 de libre disposición, más los que se vayan añadiendo por la experiencia (aunque no más de 4 o 5 en total, y eso llevando muuuuchos años). Vamos, que es un mes bueno, pero más cerca del mes que de los dos meses.

jotape

Yo estudio el fusilamiento sin juicio de los funcionarios que se escaquean el 101% del tiempo.