577meneos

Y después dicen que es un arte imagen

Una crítica sincera y sentida a las corridas de toros. Incluye una foto muy ilustrativa. Copio un fragmento, pero es el global del artículo lo interesante: [c&p] Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia. … Yo he visto a toros llorar — Jorge Ross (Libro: La Hora de los Jueces) [/c&p]

 73 comentarios en: cultura, derechos karma: 656
votos negativos: 10  usuarios: 275  anónimos: 302  
  1. votos: 19, karma: -132
    por fredy el 28-03-2008 01:28
  2. #2   lo que mas me gusta de las corridas es que de vez en cuando al torero le meten el cuerno por el culo.
    votos: 37, karma: 268
    por chen_s0y el 28-03-2008 01:29chen_s0y
  3. #3   relacionana? :S
    votos: 2, karma: 19
    por fredy el 28-03-2008 01:30fredy
  4. #4   Incluye una foto muy ilustrativa... No hacen falta comentarios ante esa mirada...
    votos: 10, karma: 117
    por Xenia el 28-03-2008 01:30Xenia
  5. #5   yo creo que mas bien es relacionada
    votos: 0, karma: 18
    por chen_s0y el 28-03-2008 01:31chen_s0y
  6. #6   #2 Eso pasa cuando el "afeitado", las drogas, los palos y las torturas varias previas a la corrida no se hacen bien
    votos: 17, karma: 162
    por new el 28-03-2008 01:31new
  7. #7   Me Gustan Mucho Las Mayúsculas Al Principio De Cada Palabra.
    votos: 6, karma: 18
    por padre el 28-03-2008 01:34padre
  8. #8   #1 No la veo duplicada con esa, porque si entras al artículo verás que eso es solo una cita (quizás hice mal en seleccionar esa cita para ponerla en la descripción), pero el meollo del artículo no es esa cita.

    Quizás considero como clave la foto (es lo más expresivo del artículo) y por eso puse este meneo como imagen (con el icono de foto), por tanto no es duplicada.
    votos: 2, karma: 34
    por Skanda el 28-03-2008 01:34Skanda
  9. #9   #2, amén. Pero por desgracia, con lo amañadas que están las corridas (toros drogados, ...), no es algo que ocurra a menudo.
    votos: 3, karma: 17
    por ElMaki el 28-03-2008 01:50ElMaki
  10. #10   Una cuestion sobre toros siempre me ha rondado la cabeza, no he investigado, pero lo de llamarse faena, que es por la putada que le hacen al bicho??
    votos: 13, karma: 125
    por Raziel_2 el 28-03-2008 01:54Raziel_2
  11. #11   "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía"
    votos: 38, karma: 315
    por sanzaru el 28-03-2008 01:56sanzaru
  12. #12   Yo alguna vez me he comido una fea y a parte de canibalismo, es mal gusto
    votos: 13, karma: -50
    por antono el 28-03-2008 02:12antono
  13. #13   ¿Qué opinara este toro de quienes consideran esta matanza como la "fiesta nacional"?
    votos: 2, karma: 25
    por paquel el 28-03-2008 06:14paquel
  14. #14   #10 más bien creo que es la revés. Una faena es una putada por el significado de faena que... mmm... es una putada....mmm... JODER ya me he liado! Pero bueno, tu me has entendido ¿no? xD
    votos: 1, karma: 2
    por mindframe el 28-03-2008 08:02mindframe
  15. #15   Nos llevamos las manos a la cabeza con noticias de otras partes del mundo. Me pregunto que opinarán en el Menéame finlandés (por poner algo) de "nuestros" toros.

    Pero no os preocupeis, la historia avanza, en unos millones de años dejaremos de ser cavernícolas en España.
    votos: 7, karma: 68
    por mateuet el 28-03-2008 08:33mateuet
  16. #16   #13 Yo no se que opinará el toro pero a mi me da vergüenza que se me relacione (como español) con estas "fiestas".

    Y siguiendo más o menos por el camino de #15, ¿con que poder moral podemos nosotros criticar la matanza de focas?
    votos: 6, karma: 62
    por clavo el 28-03-2008 08:55clavo
  17. #17   Algún día en este planeta, recordaremos que hubo un tiempo en que se torturaba nuestros hermanitos pequeños los animales, en que los encerrabamos estrechos, viviendo una vida miserable entre sus propios excrementos, en que presentían su muerte cercana, cundo escuchaban llorar a sus compañeros. En que se desforestaban bosques y selvas como pasto para las vacas que luego eran trituradas para que las multincionales las vendieran con juguetitos exclusivos de la pelicula...
    ¿Sabeis cuantas toneladas de vegetales son necesarias para que te puedas comer un filete?. ¿Sabías que 7 almendras alimentan tanto como ese filete?... :-|
    votos: 9, karma: 63
    por oraculus el 28-03-2008 09:14oraculus
  18. votos: 24, karma: -112
    por Scan el 28-03-2008 11:10
  19. votos: 37, karma: -252
    por Scan el 28-03-2008 11:31
  20. #20   #19 Relájate tío, que no es para tanto.
    votos: 3, karma: 15
    por Tom__Bombadil el 28-03-2008 11:36Tom__Bombadil
  21. #21   #18 Por ende, también deberían serlo los trabajadores que crían vacas, pollos y gallinas que viven explotadas y que jamás ven la luz solar, ¿no? O los que en los mataderos le aplican una descarga a un ternero y luego lo tienen que rematar a palazos porque no se acaba de morir.

    Estoy en contra del toreo, pero creo que más de uno también debería mirar para otros lados donde lo pasan bastante peor. Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices, hasta un día morir en la plaza. Sinceramente prefiero eso a no vivir el doble de tiempo encerrado y maltratado, destinado a morir.

    No sé vosotros.
    votos: 12, karma: 21
    por GTVAddict el 28-03-2008 11:42GTVAddict
  22. #22   #21
    Estoy en contra del toreo, pero...
    Estoy en contra del racismo, pero...
    Estoy en contra de la homofobia, pero...

    Cuando en una exposición, necesitas aclarar desde un principio si estás a favor o en contra de lo que hablas, y tras ello encima sigues con un "pero". Una de dos, o ni tú sabes de lo que hablas o pretendes engañar a otros.
    votos: 12, karma: 45
    por Spade el 28-03-2008 12:20Spade
  23. #23   con respecto a la opinion de #17, respeto tu opinion en absoluto, y creo que las condiciones de cria y sacrificio de animales para consumo se pueden mejorar al 1000% pero de momento comer carne es una opcion tan valida como ser vegetariano, de momento uno de los grandes avances del ser humano fue la agricultura y la ganaderia, que permitio el asentamiento de comunidades estables, las cosas se hacen mal hoy en dia, es un hecho y estamos muuuuy lejos de un desarrollo sostenible, pero no creo que eso tenga mucho que ver con que se aplauda a un tio por dar muerte a un animal y se le considere aun por encima fiesta nacional. Ya he dicho en otros comentarios que detesto la violencia gratuita en cualquiera de sus formas, pero matar para comer, me parece cuanto menos aceptable.
    votos: 1, karma: 13
    por Raziel_2 el 28-03-2008 12:34Raziel_2
  24. #24   #22 O tú no comprendes o no te interesa comprender lo que digo.
    votos: 6, karma: 16
    por GTVAddict el 28-03-2008 13:19GTVAddict
  25. #25   #24 No si comprendo de sobras, de hecho estoy aburrido de escuchar los mismos tópicos absurdos. Es más si te lees la noticia verás que deja un enlace donde otros igual de cansados responden a tu intervención en #21;

    www.faada.org/antitoros.php

    Bajo los títulos: "Hay otros temas de los que preocuparse antes" y "Vive de lujo hasta que muere en el ruedo". Vamos que no has descubierto la sopa de ajo.

    De cualquier modo te recomiendo tomarte lo dicho en mi comentario #22 como una regla básica a la hora de exponer cualquier idea en vez de como algo personal, aunque puedes lo que quieras, vamos, allá tú.
    votos: 4, karma: 9
    por Spade el 28-03-2008 13:49Spade
  26. votos: 0, karma: 7
    por TeNTiRuJo el 28-03-2008 14:24TeNTiRuJo
  27. #27   No es por fastidiar pero.........de donde sale esta noticia????

    chananananan::

    ............*mezvan*.blogsome.com/2008/03/27/y-despues-dicen-que-es-un-arte/.....................

    Declaro oficialmente el 28 de marzo como Dia en Honor a Mezvan en Meneame
    votos: 1, karma: 15
    por Ander46 el 28-03-2008 14:33Ander46
  28. #28   No es un arte, es una salvajada con todas las letras.
    ¡Basta ya de maltratar a los animales!
    votos: 2, karma: 19
    por CEUTAYO el 28-03-2008 14:34CEUTAYO
  29. #29   ¡Qué crueldad!
    votos: 2, karma: 18
    por meneame_suavesito el 28-03-2008 14:40meneame_suavesito
  30. #30   Esto ya lo decía la UNESCO¹ hace años:

    "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura"

    _______
    ¹ librexpresion.org/de-la-ministra-de-cultura-el-derecho-la-tortura-y-el6
    votos: 6, karma: 37
    por MaraudeR el 28-03-2008 14:42MaraudeR
  31. #31   #25 No es un tópico, es una realidad. Una cosa no quita la otra, y yo sí que estoy aburrido de leer "noticias" sobre la tauromaquía y ni una sobre los hechos que he descrito anteriormente. Supongo que será porque como no sale en la tele y para la gente no lo ve, no existe; ¿no?

    Estoy en contra del toreo, y punto. Sin ninguna traba y sin ninguna condición, estoy en contra y se acabó. Otra cosa MUY distinta es que critique que sólo se mire al toreo y no también a otras torturas animales, que es lo que he dicho desde un principio. Si lo has entendido mal y lo has orientado hacia otro punto, es cosa tuya, no mía.
    votos: 2, karma: 25
    por GTVAddict el 28-03-2008 14:45GTVAddict
  32. #32   ¿es del blog de mezvan?
    votos: 0, karma: 6
    por pepinb el 28-03-2008 14:46pepinb
  33. #33   Lo peor no es solo el maltrato, sino que la gente con gusto va a ver la casi muerte o la posible muerte de un hombre.
    votos: 0, karma: 6
    por VitaOccidens el 28-03-2008 14:48VitaOccidens
  34. #34   Si la tortura y el asesinato son arte, Irak está viviendo un Renacentismo.
    votos: 4, karma: 36
    por Razz el 28-03-2008 14:51Razz
  35. por --29021-- el 28-03-2008 14:54
  36. #36   Queda inaugurado oficialmente el 28M como el dia de mezvan..... :P
    votos: 1, karma: 16
    por GrayFox.i0n el 28-03-2008 14:54GrayFox.i0n
  37. #37   #34, muy agudo.

    yo discrepo con vosotros. Nadie disfruta con el estado de ese animal (pobrecico). Es como si poneis a un futbolista con un tobillo hacho añicos despues de una entrada y poneis que la gente disfruta con ese deporte que es una barbaridad y tal y cual...

    El toreo es un arte, su fin no es el maltrato de animales sino la lucha el hombre con un animal que representa lafuerza, bravura, etc.

    Peor lo pasan las pobres gallinas todo el día en medio metro cuadrado poniendo huevos, o las ocas que le dan tanta comida que les revienta el higado.
    votos: 16, karma: -54
    por hayha el 28-03-2008 15:00hayha
  38. por --29021-- el 28-03-2008 15:02
  39. #39   #34 ni las gallinas, ni las ocas, ni los toros deberían sufrir de esa manera. No justifiquemos.
    votos: 2, karma: 22
    por czr el 28-03-2008 15:04czr
  40. #40   #31 Trataré de ser didáctico:

    Si en tu comentario #21 hubieras pretendido decir (y te cito): "que estás en contra del toreo. Sin ninguna traba y sin ninguna condición y punto" habrías dicho eso mismo y listo.

    Pero lejos de esa coherencia tan exacta, añadiste un par de tópicos tan habituales como absurdos, que no sólo no cumplen lo que dices que pretendes si no que resultan un desafortunado añadido (te cito de nuevo):
    1- "Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices"
    2- "también debería mirar para otros lados donde lo pasan...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 32
    por Spade el 28-03-2008 15:16Spade
  41. #41   #40 (No soy el autor de las réplicas) Muy bueno el enlace, lo he leído con atención, es muy bueno. Gracias.
    votos: 1, karma: 16
    por sebaston el 28-03-2008 15:23sebaston
  42. #42   #37 "Es como si poneis a un futbolista con un tobillo hacho añicos despues de una entrada y poneis que la gente disfruta con ese deporte que es una barbaridad y tal y cual..."

    Pero vamos a ver; un futbolista no sale al campo para romperse las piernas ni para romper las de los demás; salen a jugar a fútbol y a veces se rompen algo; al toro, lo sacan al ruedo para que pase por lo que ves en la imagen, no es algo que pase fortuitamente, así que no mezclemos peras con manzanas.

    Y a parte de lo que dice #38, si fuese una lucha del hombre con (contra) el animal, sería del hombre SOLO (y no con tantas condiciones de seguridad y ayudas por si se hace pupa) contra el toro en perfectas condiciones, sin drogar, sin torturar, y a ver quién puede más.
    votos: 4, karma: 40
    por ergaster el 28-03-2008 15:27ergaster
  43. #43   La verdad es que hay que ser bien hijo de puta para decir que es un arte, o que no se castiga porque es tradición. No me imagino en un ruedo a mi perro mirando de un lado a otro rodeado por miles de personas mientras lo matan a cuchilladas. Desde luego que para ser asesinos, tienen bastante pasta.
    votos: 1, karma: 13
    por yEnS el 28-03-2008 15:31yEnS
  44. #44   #41 No las merezco, el enlace ( www.faada.org/antitoros.php o similares) ha sido difundido con bastante frecuencia en menéame en noticias de esta índole, precisamente porque en cada ocasión alguien, no contento con entender que las corridas de toros son un hecho vergonzoso siente deseos de añadir al hecho, o escusar el acto, diciendo que:

    "Es cultura, arte, tradición, que viven bien, que si no se extinguirían, que hay otras cosas más importantes, o que se come su carne."

    Sin entender que no sólo la mayoría de las afirmaciones son falsas, sino que ninguna de ellas exime ni lo más mínimo de vergüenza alguna a la "fiesta taurina", ni compromete o desvalora la preocupación y denuncia de la gente por este hecho.

    Es una especie de FAQ contra la falacia.
    votos: 2, karma: 35
    por Spade el 28-03-2008 15:32Spade
  45. #45   Lo que diferencia al hombre del toro es su capacidad de razonamiento. En el toreo es al revés.
    votos: 1, karma: 13
    por tr1ck el 28-03-2008 15:58tr1ck
  46. #46   ¿Para cuándo leyes que metan a esos asesinos [porque eso es lo que son] por años a la cárcel?
    votos: 1, karma: 13
    por eris el 28-03-2008 16:32eris
  47. #47   #17 unas almendras pueden contener tantas calorias como un filete,pero sus proteinas no contienen aminoacidos necesarios para nuestro organismo ,asi como vitaminas del grupo B.
    Hemos evolucionado siendo omnivoros ,la carne es parte fundamental ren nuestra dieta y los vegetales no pueden sustituirla, ni siquiera las proteinas de la soja tienen la calidad necesaria para nosotros.
    votos: 3, karma: 31
    por Ryouga_Ibiki el 28-03-2008 16:55Ryouga_Ibiki
  48. #48   Hacía tiempo que no me afectaba tanto una imagen. Al ir bajando la página, la paré antes de verle las patitas. Luego seguí y creo que todavía me dura el shock.
    votos: 0, karma: 12
    por Xiana el 28-03-2008 17:09Xiana
  49. #49   Buenas a todos. Yo soy antitaurino como la mayoría de los que veo por aquí. Si todos los españoles fueran como los que estamos aquí las corridas de toros serían historia. El problema es que no todos los españoles son como los que estamos aquí y muchos consideran las corridas un "arte".

    Me gusta que en Cataluña se hayan prohíbido las corridas aunque sea por otros motivos que nada tienen que ver con el maltrato a animales.

    No veo mal comer carne. Los vegetarianos también matan vegetales para sobrevivir. Otra cosa es clavar banderillas, clavar lanzas y aprovecharse de la poca inteligencia de los toros (superior a la de algunos toreros).
    votos: 2, karma: 22
    por Flavio_Aecio el 28-03-2008 17:12Flavio_Aecio
  50. #50   Los romanos tambien tenian un anfiteatro ( el que quiera entender que entienda, Vivimos en el 2008 ).
    votos: 3, karma: 31
    por silverman el 28-03-2008 17:28silverman
  51. #51   en el tema de los toros siempre afloran mis instintos mas primarios y no puedo evitar el pensar que el unico torero que vale la pena es el torero muerto. Pero no de muerte rapida sino muuuuuy lenta , similar a la del toro
    votos: 1, karma: 13
    por fibra el 28-03-2008 17:29fibra
  52. #52   #37 Venga, pon una foto de una corrida que acabe con un toro contento y nos creemos eso de que no es para maltratar a los animales. Yo si quieres te busco una de un futbolista contento.
    votos: 2, karma: 39
    por pardau el 28-03-2008 17:34pardau
  53. #53   #48 Pues a mi no me ha impresionado la imagen, y ahi está el problema, mi mente se ha acostumbrado a ver esa imagen como algo normal.
    votos: 0, karma: 9
    por Razz el 28-03-2008 19:10Razz
  54. #54   #37 la diferenciaas...

    El futbolista:
    Cuando hace la entrada va al BALON. Objetivo del juego meter el balon dentro de la porteria.Eso es el futbol.

    El torero:
    Objetivo : matar al toro haciendolo sufrir. Y si, dices que no sufre... pues clavate una banderilla del toro y prueba... xdddd!
    votos: 0, karma: 6
    por silverman el 28-03-2008 20:19silverman
  55. #55   Además de los que se mencionan en la cita, también están a favor del toreo los que piensan que es un "bien nacional" y creen que España irá a menos sin toros. Si los toros nos tienen que hacer más españoles, así va España... mejor nos iría preocupándonos de progresar...
    votos: 0, karma: 7
    por the_dude el 28-03-2008 20:54the_dude
  56. #56   Que yo sepa en el toreo no se les quiebra las patas a los toros. Puede ser muy cruel el "arte" de torear. Pero eso es un accidente que ha ocurrido durante la corrida que nada tiene que ver con el "espectáculo".

    Usar esa imagen para criticar la tauromaquia es como si yo empleara la imagen de la pierna rota de Da Silva (recordadla de hace unas semanas) para criticar al fútbol.
    votos: 1, karma: -4
    por Atropos91 el 28-03-2008 21:11Atropos91
  57. #57   Yo escuché en su día a gente que le gustan los toros decir que: " es que sin toros se perdería la raza de toro bravo"

    respuesta: "eso no tiene sentido. Sería como torturar a personas como deporte y decir que son de raza brava porque me apetece a mi llarmarlos así"

    repsuesta del priemro: "es que no lo entiendes...hay que sentirlo"

    respuesta: :| :S
    ignorancia, ignorancia, ignorancia

    son heroes? son valientes? ENTONCES PORQUE COJONES NO VAN AL PRAO DONDE ESTÁ EL TORO? pq saben que no ganarían ni locos, que si el toro te ve en su terreno va de frente pa ti, tengas lo que tengas para distraerle
    votos: 1, karma: 17
    por Demerzel el 28-03-2008 21:13Demerzel
  58. #58   Deseo que llegue pronto el día en el que se termine este continuo asesinato... Que tiren abajo todas las plazas de toros y hagan algo más humano y/o productivo con ese espacio, y a los pobres animaliños que los dejen tranquilos...
    votos: 0, karma: 6
    por FinGolF el 28-03-2008 21:45FinGolF
  59. #59   Aprovecho para decir que hay una macromanifestación antitauromaquia en Sevilla el 5 de Abril, www.cacma.org/, la mayoría de vosotros ya lo sabreis. Hay autocares por sólo 5 € desde cada capital andaluza.
    votos: 1, karma: 16
    por adoptalo el 28-03-2008 23:07adoptalo
  60. #60   A los que dicen que viven bien y eso, vamos a cambiar las tornas. Vosotros vivis bien no? una sociedad moderna con comodidades tecnologia, habeis vivdo habeis disfrutado, pos ahora os vamos a pillar, os vamos extresar hasta que os volvais locos, luego os vamos a llevar a un ruedo, os vamos moler a palos, a pichar en la espalda con banderillas, y luego cuando creais que ya nada puede ir a peor os vamos soltar un leon, para ver lo "bello" del enfrentamiento entre el animal y el felino, a ver si os gusta tanto "la fiesta", ANIMALES!!!
    votos: 2, karma: 22
    por Raziel_2 el 28-03-2008 23:08Raziel_2
  61. #61   #2 Yo aplaudo y brindo cuando eso ocurre. Y puedo decir que disfruto salvajemente de la situación, e incluso me regocijo cada vez que lo repiten. ¿Padre, es malo?
    votos: 3, karma: 15
    por lexsparrow el 28-03-2008 23:28lexsparrow
  62. #62   #61 Y además no soy un cretino que castiga con negativos lo que no le gusta (para el que tanto disfruta así).
    votos: 1, karma: 14
    por lexsparrow el 29-03-2008 02:32lexsparrow
  63. #63   2# y 61#,totalmente de acuerdo.
    Basta ya de utilizar a los animales!!!!
    votos: 1, karma: 12
    por lili el 29-03-2008 12:09lili
  64. #64   #37 es un arte matar poco a poco a un animal, hacerle sufrir hasta la extenuación???, tenemos ideas muy distintas de lo que es arte. Es maltrato animal y los que lo realizan y los que disfrutan son maltratadores. Y como dicen por ahí, es verdad que hay que mejorar en muchísimos aspectos cómo viven y cómo mueren las especies animales que nos comemos pero una cosa es comer y otra la diversión, si a tí de divierte o simplemente te entretiene ver cómo matan a un toro en la plaza...queda poco que discutir.

    Ay esos "peros", cuando algo me gusta o no me gusta, no pongo coletillas. Lo de no estoy de acuerdo con el toreo pero...huele a podrido.

    El que algo sea una tradición no lo hace...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por iolunagato el 29-03-2008 23:32iolunagato
  65. #65   Lo que no se debe hacer es "humanizar" a los toros equiparando lo que se le hace al animal durante la corrida como que se le hiciera a una persona. La percepción de "humillación" o "dolor", por ejemplo, es absolutamente diferente en un animal como un toro y en una persona. De hecho, un toro embiste instintivamente y con más furia al sentirse herido, porque en sus genes está el ataque por encima de la supervivencia.
    Si nos ponemos en ese plano, un taurino tiene una defensa fácil. A menudo nos olvidamos que los gatos no deberían comer macarrones, los periquitos no dan besitos y aunque a veces lo parezca, un perro con su ladrido nunca llama a "¡Mama!".

    Si las corridas deben ser prohibidas o modificadas, los argumentos deberían ir por otro camino.
    votos: 0, karma: 6
    por XTReX. el 31-03-2008 09:36XTReX.
  66. #66   Si el toro es bueno se indulta. No voy a buscar una fotito...

    Preocuparos por los millones de niños que mueren en África y no por la muerte de unos toros que viven como reyes hasta que les toca ir a la plaza. Cínicos.
    votos: 3, karma: -20
    por hayha el 31-03-2008 10:35hayha
  67. #67   #66 y quién te dice que no nos preocupamos por otras cosas???? si eres un maltratador de animales, no te vayas por las ramas, dí simplemente: me preocupo por los niños de áfrica aunque disfruto viendo sufrir a los animales...no se puede ser perfecto

    #65 un poquito de biología, el dolor es equiparable totalmente en un ser humano y en un animal, un perro no puede decir mamá ¿no sabías que los animales no hablan?
    votos: 0, karma: 7
    por iolunagato el 31-03-2008 14:06iolunagato
  68. por da3m0n el 04-04-2008 14:04
  69. #69   #68, comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
    votos: 3, karma: 49
    por DetectiveLibrero el 04-04-2008 14:04DetectiveLibrero
  70. por da3m0n el 04-04-2008 14:08
  71. #71   #70, OK, luego me paso. Mientras tanto, no insultes a más usuarios, por favor.
    votos: 0, karma: 12
    por DetectiveLibrero el 04-04-2008 14:11DetectiveLibrero
  72. por da3m0n el 04-04-2008 14:13
  73. #73   #71 si te digo...¡MUÉRETE!....¿lo considerarias un insulto?
    votos: 0, karma: 15
    por s0phisma el 04-04-2008 14:18s0phisma
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos
quiénes somos, contacto  |  contratar publicidad  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS