Una crítica sincera y sentida a las corridas de toros. Incluye una foto muy ilustrativa. Copio un fragmento, pero es el global del artículo lo interesante: [c&p] Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia. … Yo he visto a toros llorar — Jorge Ross (Libro: La Hora de los Jueces) [/c&p]
Quizás considero como clave la foto (es lo más expresivo del artículo) y por eso puse este meneo como imagen (con el icono de foto), por tanto no es duplicada.
Pero no os preocupeis, la historia avanza, en unos millones de años dejaremos de ser cavernícolas en España.
Y siguiendo más o menos por el camino de #15, ¿con que poder moral podemos nosotros criticar la matanza de focas?
¿Sabeis cuantas toneladas de vegetales son necesarias para que te puedas comer un filete?. ¿Sabías que 7 almendras alimentan tanto como ese filete?... :-|
Estoy en contra del toreo, pero creo que más de uno también debería mirar para otros lados donde lo pasan bastante peor. Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices, hasta un día morir en la plaza. Sinceramente prefiero eso a no vivir el doble de tiempo encerrado y maltratado, destinado a morir.
No sé vosotros.
Estoy en contra del toreo, pero...
Estoy en contra del racismo, pero...
Estoy en contra de la homofobia, pero...
Cuando en una exposición, necesitas aclarar desde un principio si estás a favor o en contra de lo que hablas, y tras ello encima sigues con un "pero". Una de dos, o ni tú sabes de lo que hablas o pretendes engañar a otros.
www.faada.org/antitoros.php
Bajo los títulos: "Hay otros temas de los que preocuparse antes" y "Vive de lujo hasta que muere en el ruedo". Vamos que no has descubierto la sopa de ajo.
De cualquier modo te recomiendo tomarte lo dicho en mi comentario #22 como una regla básica a la hora de exponer cualquier idea en vez de como algo personal, aunque puedes lo que quieras, vamos, allá tú.
chananananan::
............*mezvan*.blogsome.com/2008/03/27/y-despues-dicen-que-es-un-arte/.....................
Declaro oficialmente el 28 de marzo como Dia en Honor a Mezvan en Meneame
¡Basta ya de maltratar a los animales!
"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura"
_______
¹ librexpresion.org/de-la-ministra-de-cultura-el-derecho-la-tortura-y-el6
Estoy en contra del toreo, y punto. Sin ninguna traba y sin ninguna condición, estoy en contra y se acabó. Otra cosa MUY distinta es que critique que sólo se mire al toreo y no también a otras torturas animales, que es lo que he dicho desde un principio. Si lo has entendido mal y lo has orientado hacia otro punto, es cosa tuya, no mía.
yo discrepo con vosotros. Nadie disfruta con el estado de ese animal (pobrecico). Es como si poneis a un futbolista con un tobillo hacho añicos despues de una entrada y poneis que la gente disfruta con ese deporte que es una barbaridad y tal y cual...
El toreo es un arte, su fin no es el maltrato de animales sino la lucha el hombre con un animal que representa lafuerza, bravura, etc.
Peor lo pasan las pobres gallinas todo el día en medio metro cuadrado poniendo huevos, o las ocas que le dan tanta comida que les revienta el higado.
Si en tu comentario #21 hubieras pretendido decir (y te cito): "que estás en contra del toreo. Sin ninguna traba y sin ninguna condición y punto" habrías dicho eso mismo y listo.
Pero lejos de esa coherencia tan exacta, añadiste un par de tópicos tan habituales como absurdos, que no sólo no cumplen lo que dices que pretendes si no que resultan un desafortunado añadido (te cito de nuevo):
1- "Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices"
2- "también debería mirar para otros lados donde lo pasan... » ver todo el comentario
Pero vamos a ver; un futbolista no sale al campo para romperse las piernas ni para romper las de los demás; salen a jugar a fútbol y a veces se rompen algo; al toro, lo sacan al ruedo para que pase por lo que ves en la imagen, no es algo que pase fortuitamente, así que no mezclemos peras con manzanas.
Y a parte de lo que dice #38, si fuese una lucha del hombre con (contra) el animal, sería del hombre SOLO (y no con tantas condiciones de seguridad y ayudas por si se hace pupa) contra el toro en perfectas condiciones, sin drogar, sin torturar, y a ver quién puede más.
"Es cultura, arte, tradición, que viven bien, que si no se extinguirían, que hay otras cosas más importantes, o que se come su carne."
Sin entender que no sólo la mayoría de las afirmaciones son falsas, sino que ninguna de ellas exime ni lo más mínimo de vergüenza alguna a la "fiesta taurina", ni compromete o desvalora la preocupación y denuncia de la gente por este hecho.
Es una especie de FAQ contra la falacia.
Hemos evolucionado siendo omnivoros ,la carne es parte fundamental ren nuestra dieta y los vegetales no pueden sustituirla, ni siquiera las proteinas de la soja tienen la calidad necesaria para nosotros.
Me gusta que en Cataluña se hayan prohíbido las corridas aunque sea por otros motivos que nada tienen que ver con el maltrato a animales.
No veo mal comer carne. Los vegetarianos también matan vegetales para sobrevivir. Otra cosa es clavar banderillas, clavar lanzas y aprovecharse de la poca inteligencia de los toros (superior a la de algunos toreros).
El futbolista:
Cuando hace la entrada va al BALON. Objetivo del juego meter el balon dentro de la porteria.Eso es el futbol.
El torero:
Objetivo : matar al toro haciendolo sufrir. Y si, dices que no sufre... pues clavate una banderilla del toro y prueba... xdddd!
Usar esa imagen para criticar la tauromaquia es como si yo empleara la imagen de la pierna rota de Da Silva (recordadla de hace unas semanas) para criticar al fútbol.
respuesta: "eso no tiene sentido. Sería como torturar a personas como deporte y decir que son de raza brava porque me apetece a mi llarmarlos así"
repsuesta del priemro: "es que no lo entiendes...hay que sentirlo"
respuesta: :| :S
ignorancia, ignorancia, ignorancia
son heroes? son valientes? ENTONCES PORQUE COJONES NO VAN AL PRAO DONDE ESTÁ EL TORO? pq saben que no ganarían ni locos, que si el toro te ve en su terreno va de frente pa ti, tengas lo que tengas para distraerle
Basta ya de utilizar a los animales!!!!
Ay esos "peros", cuando algo me gusta o no me gusta, no pongo coletillas. Lo de no estoy de acuerdo con el toreo pero...huele a podrido.
El que algo sea una tradición no lo hace... » ver todo el comentario
Si nos ponemos en ese plano, un taurino tiene una defensa fácil. A menudo nos olvidamos que los gatos no deberían comer macarrones, los periquitos no dan besitos y aunque a veces lo parezca, un perro con su ladrido nunca llama a "¡Mama!".
Si las corridas deben ser prohibidas o modificadas, los argumentos deberían ir por otro camino.
Preocuparos por los millones de niños que mueren en África y no por la muerte de unos toros que viven como reyes hasta que les toca ir a la plaza. Cínicos.
#65 un poquito de biología, el dolor es equiparable totalmente en un ser humano y en un animal, un perro no puede decir mamá ¿no sabías que los animales no hablan?