La FINA decide no hacer pública la imagen oficial del final que dio la victoria al norteamericano por una centésima | El cronometraje oficial, de Omega, hace innecesaria las fotos: mide las marcas con un sistema de pulsadores que tocan los nadadores al llegar. La federación serbia puso una reclamación, y después de ver las imágenes oficiales aceptó que Phelps se colgara su séptima medalla. Pero sólo la vieron ellos. Tal como cuenta The New York Times, varios periodistas intentaron, sin éxito, ver esa foto finish oficial.
menéame
www.adn.es/clipping/ADNIMA20080816_4227/11.jpg
Edito: En el artículo dicen quien es quien.
xD
No creo que los chinos hayan dado pucherazo para favorecer a EEUU, y bueno, en la foto se ve que llega antes Cavic pero también cabe la duda de que la foto esté trucada, quién sabe.
O que os creeis, que en un final apretado, en la TV se ve enseguida el orden de llegada porque el técnico tiene muy buena vista?
"El pie de foto está mal. Phelps lleva el bañador integral de speedo y es el de la derecha. Así que ganó bien y esa foto lo demuestra."
Hay una foto que parece demostrar que ganó Phelps en Sports illustrated: sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/0808/oly.phelps.seql
Se puede ver toda la secuencia completa. Cavic con bañador integral.
Parece que cuando toca Phelps la pared, aunque venía más lento que Cavic, Cavic aún no había tocado y le ganó por el movimiento de los brazos, mientras que Cavic se dejó llevar por la inercia tras el último impulso.
Un placer.
Por aquí estuvieron el otro día preguntando por tí. :-D
No es cumplir la palabra, si es que los pisos en Torrevieja se alquilan por quincenas y el día 15 te echan xD
(Pásate si quieres por la fisgona y hablamos, no es plan hablar por los comentarios de una noticia que no tiene nada que ver.)
</offtopic>
Si el serbio como parece llego con menos fuerza (la ultima brazada suya es más larga) y no presiona lo suficiente, algo que si hace Phelps, tendría cierto sentido.
No se si esta reglamentado si tienen que hacer determinada presión para que el sistema lo detecte, pero a mi me parece que es una posibilidad de lo que ha podido pasar.
i38.tinypic.com/2lxcu0w.gif
meneame.net/story/gano-cavic-o-phelps-el-video
No todas las calles tienen la misma longitud ???
#23 esa también me convence a mí. gracias!
Creo que deberíais trabajar como "ojo de halcón" ;)
Una injusticia para el Serbio.
Mira como ganó su tercer oro:
www.rtve.es/mediateca/videos/20080812/jjoo08_-phelps-logra-tercer-oro/l
He oido a varios decir lo mismo, pero no, aquí un ejemplo:
www.rtve.es/mediateca/videos/20080812/jjoo08_-phelps-logra-tercer-oro/l
#37 Vaya tela. Yo lo he escrito antes que tú, estoy seguro. La historia se repite XD
Pero, lo peor es poner 2 reglas de 50 cms cada una pero de diferente marca y ver como tiene hasta 2 mm de diferencia una con otra.
Sobre lo de Phelps y Cavic yo diria que gana Phelps por poco. En el vídeo no se puede ver muy claro, pero a priori es lo que parece. Tendremos que fiarnos del cronometro.
en.wikipedia.org/wiki/LZR_Racer
Ya se hablo si se permitia el uso o no por que los que tenian los anteriores records nadaban en desvenaja con los que lo hacen con el nuevo bañador.
www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/03/el_secreto_de_la_tortuga_que_s_1.hl
100 m ---> 5058 centésimas
Esto nos da que se recorre cada cm de piscina en 0,5 centésimas por lo que si la piscina tiene en cada una de las paredes un desnivel de 1 cm el error mínimo es de 1 centésima entre las zonas de mayor desnivel.
Supongo de todas maneras que las piscinas olímpicas las hagan más meticulosamente que la mayoría de pisos en España, de lo contrario no me habría extrañado ver un enchufe en alguna calle.
:-D
Para mi sus declaraciones y el video zanjan la polémica. Cavic estira los brazos antes e intenta llegar solo con su inercia mientras que Phelps apura la brazada hasta el último centímetro. La técnica de llegada del "tiburón" es mejor que la del resto y ese tipo de detalles hace que sea una leyenda viva.
ESA FOTO QUE PUSO MARCA Y QUE DA EL LINK DE MENEAME:
NO ES LA DE LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahi teneis el video DE LA FINAL, explicado fotograma a fotograma para los conspiranoicos..
jaja el marca ayer y muchos mas medios dando como foto de la final la misma q ahora meneame, q estupida es la gente...
PD. Que fuerte, esto si es que coordinación y no lo de Phelps ;)
Llamadle esperiencia de Phelps para bajar los brazos donde tiene que hacerlo, que para eso es un grande, llamarle perola, pero el caso es que lo ha tocado antes
(Sin contar que el pulsómetro mide con mucha precisión..)