Eli
12meneos

Y los deberes sin hacer...

[c&p] "El principal error que ha tenido la Universidad española es la rigidez del sistema universitario. Hemos mirado poco hacia afuera y demasiado hacia adentro. Por eso, en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior lo más costoso va a ser el cambio de cultura docente que hemos de afrontar, menos basado en la enseñanza y más en el aprendizaje. Sólo así tendremos una Universidad europea" meneame.net/story/deberia-estudiar-grado-ingenieria-informatica

6 comentarios en: cultura, educación karma: 107
votos negativos: 0  usuarios: 11  anónimos: 1  
  1. #1   La tentación me ha podido, lógico sería dejar la noticia en la categoría de "cultura, educación" pero la verdad es que es perfectamente adjudicable a "actualidad, europa". Otra cosa es que algunos piensen que Europa sólo es dinero, ayudas, subvenciones y eurocopa. Acepto sugerencias.
    votos: 0, karma: 14
    por Utah el 18-06-2008 11:12
  2. #2   Creo que esta bien donde esta.

Personalmente prefiero la universidad española a la Europea. Es de las unicas cosas buenas que tiene España... y tambien se lo cargan >.<
    votos: 1, karma: 13
    por yoshi_fan el 18-06-2008 11:14
  3. #3   "Esta exigencia de cambio metodológico es quizá uno de los más difíciles de materializar. Guillermo Bernabeu, representante de España en el proceso de Bolonia, se pronunciaba en este sentido: "El principal error que ha tenido la Universidad española es la rigidez del sistema universitario. Hemos mirado poco hacia afuera y demasiado hacia adentro. Por eso, en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior lo más costoso va a ser el cambio de cultura docente que hemos de afrontar, menos basado en la enseñanza _y...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 17
    por ikipol el 18-06-2008 11:19
  4. #4   Estas preocupaciones manifestadas por profesores y alumnos tienen un interrogante de base al que, desde la Administración, no se ha sabido dar respuesta: ¿Cómo se financia la reforma?

¿A que de esto no habla nunca la ANECA? ¿Por qué será :roll: ?
    por ikipol el 18-06-2008 11:22
  5. #5   #3 Sí, lo sé, he participado en las negociaciones del grado de física en mi facultad de cara a las reuniones de la CRUE, pero no mates al mensajero. También sé de buena tinta que el enfoque de la ANECA en ESPAÑA dista mucho del de otros países, y que lo que pretenden hacer es inviable con la nula casi nula calidad docente universitaria. Y es ahí donde querría hacer incapié, se trata de implantar Bolonia en un país cuya cultura/vocación/validez docente no le llega ni a la suela de los zapatos a los docentes europeos y cuyo concepto de "clase magistral" roza lo surrealista.
    votos: 1, karma: 23
    por Utah el 18-06-2008 11:26
  6. #6   edito: una tradición docente que no estaba a la altura de las circunstancias ya con los planes antiguos, cómo lo va a estar para unos que ponen en evidencia más aún su incompetencia? Pues echando mano de las nuevas tecnologías, que siempre queda guay como estupido velo para camuflar su incompetencia!
    por Utah el 18-06-2008 11:36
comentarios cerrados

menéame