Hace 16 años | Por versvs a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 16 años por versvs a tetraedro.wordpress.com

Alegato contra los nacionalismos, personificado en Carod-Rovira y el nacionalismo catalán pero aplicable también a exhacerbados nacionalistas de todas las tendencias (nacionalismo español y nacionalismo vasco como casos cercanos). Tienes que leerlo.

Comentarios

jotape

#8 ¿me hablas de Fraga, de Carod, de Rivera?

jotape

Sonido de látigo.

versvs

#1 karma burning me la suda. La anotación vale la pena, ya está bien de la estupidez clerical espiñolista (grande y dulce) y ya está bien de un señor de izquierdas y republicano con chófer personal. Napoleón en la granja.

erbauer

Habría que ver que se siente el señor tetraedro.

jotape

Voto SUGUS PARA VERSVS ya lol

jotape

Todo el mundo se siente algo, sino #2 no llevaría esa bandera en el avatar, ni #3 se preguntaría por los sentimientos de Tetraedro, ni Tetraedro se preguntaría por los de Rovireche

D

#7 sí, por que discutirlo es complicaete, eh? ;D

#13 vamos, un instrumento de control

ikatza

Sí la gente que la poca Física que estudió fue en la ESO se abstiene de escribir pretendidos sesudos artículos científicos ¿porque la gente que ni se ha molestado ver la definición de "nacionalismo" y "nación" en la wikipedia ni nunca se han roto el coco pensando en ello se creen columnistas y ofenden con payasadas insultantes como este artículo?

Tumbadito

#13 #15 si hubiera algun admin por acá ya te hubiera puesto esto:

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Pontifex

La respuesta de Javier Capitán (o de alguien que afirma serlo) está desde luego a la altura del post, os recomiendo que la leáis:

http://tetraedro.wordpress.com/2007/09/13/y-carod-rovira-se-siente-catalan/#comment-12364

D

#20 simpático? con comentarios como el #7 ?

y por otro lado, nadie ha hablado de tus contribuciones a la wikipedia que serán más o menos buenas, eso no tiene nada que ver.

que sí, que yo soy un metebullas, pero no me meto con nadie que no me toque las narices.

D

Si publicas esto aquí tienes los huevos como un miura.

versvs

#8 pero la tribu no es algo endémico catalán. Yo mismo veo en la tele a un señor con gafas hablando de «las tribus de la gente de bien» que me dan escalofríos cada vez que lo oigo...

Tumbadito

uso mi teclado japones para redactar un comentario... y tumbadito se siente catalán.... lol lol

D

Dedicado al ecritor:

Una vez acabado de escribir, orgulloso por el esfuerzo, se fue a la cocina a comer algo. Se sentía en sintonía con la humanidad. Se sentía un ser humano en sintonía con sus congeneres. Abrió la nevera y se comió un trozo de jamón de cerdo, pero se seguí sintiendo humano. Tb cogió algo de pan para acompañar y le puso un poco de tomate, todo ello vegetal, pero se sentía humano. MMM empezó a sentir más hambre y decidió hacerse una ensalda enterea, y mientras la comía y sabía que todos esas plantas pasarían a ser parte de su cuerpo se sentía humano. Especialmente inteligente por su humanidad. Luego se hizo un buen trozo de carne, bien roja, a la plancha. Y mientras se comía el trozo de vaca, se sentía humano....

Y así puedo seguir. Y la pregunta es: Y que coño importa?

D

Creo que los nacionalismos en política son lo mismo que los extremismos en la religión, nada bueno.

D

menéame es un saco

cat

#13 Nacionalismo de izquierdas... bonito oxímoron.

PD: Vaya flame que tenéis montado, carasdealambre

Tumbadito

y yo no soy nadie, aclaro. Solo un usuario normal

XepC

#31 Apoyo la moción, cara de pito.

Pontifex

#33 Es que según el autor Carod Rovira no es de izquierdas, es de derechas:

http://tetraedro.wordpress.com/2006/01/25/carod-rovira-es-de-derechas/

Tumbadito

#20 Dudo bastante que lo he yo he escrito puedas encontrarlo en la wikipedia, si es así házmelo saber

Vamos que si lo llegamos a encontrar escrito en un rollo de papel higienico te avisamos. Por una vez que vas a publicar algo no vas a perderte la oportunidad de mostrarselo a tu mama

A la wikipedia seguro no llegan tu escrito... krusher ¿en la frikipedia tendrán lugar?

cat

#43 Y su buena parte de razón tiene. De todas formas yo contestaba al #13
Se puede ser nacionalista de izquierdas con ciertas políticas sin ningún problema, pero en muchos temas ser las dos cosas no es posible. Y entonces tienes que elegir entre el interés nacionalista y el interés progresista. Y Carod suele tirar hacia el nacionalista en estos casos.

D

#27 algo como que? como "cara de alambre"?

D

"Todo el mundo se siente algo"

Una cosa es que tengas delirios nacionalistas en tu casa a la hora de comer. Y otra cosa es que fundes un partido cuyo eje principal sea el amor a la tribu. Y exactamente lo mismo se puede de decir de la religión. Dios y tribu alejados de la política, por favor...

Pachuli

Menuda sarta de sandeces. A cualquier concatenación de palabras se le dice literatura mientras de caña a los fantasmas y fobias de cada uno.

Burdo intento de criminalizar ideas o lo que es lo mismo, el sentieminto de pertenencia a un colectivo. Lo peor es que el autor no puede evitar sujerir veladamente que hay unos sentimeintos de pertenencia más criminalizables que otros.

D

#19 Dudo bastante que lo he yo he escrito puedas encontrarlo en la wikipedia, si es así házmelo saber.

¿Qué yo voy chulenado? Venga tío, ya empiezas a dar algo de pena... Me he dirigido de una forma bastante simpática o esa era mi intención hacia ti, pero veo que no debería ni haberte dirigido la palabra

Y por cierto, el único que no ha aportado nada hasta ahora excepto un flame eres

D

No voto gilipollez porque no existe tal opción, que si no...

trollinator

#3 pues espero que, siempre que sea regular, se sienta un poliedro formado por cuatro caras que son triángulos equiláteros, y cuatro vértices en cada uno de los cuales concurren tres caras. Oh, muy mal chiste, ahora salto por la ventana.

D

#22 Pues chaval, no salgas a la calle porque fijo que montas una carnicería.

D

#28 No, eso es sólo para mayores.

D

Vaya tela...

D

Bueno, voy a hacer un breve repaso de la situación y me piro de este estercolero:

1) Respondo a #12 con razones.
2) Veo que #12 ha editado su comentario así que para evitarme el marrón de tener que explicarle cosas que por lo visto ignora, le cito a la wikipedia.
3) #14 Sin aportar nada ni ningún razonamiento (A pesar de ello me dice que no tengo como contestarle, ironías de la vida) se autoproclama poseedor de la verdad y se indigna por un comentario meramente infantil.
4) Lluvia de negativos hacía mí y positivos hacía él.
5) Le vuelvo a responder y le razono nuevamente en #15
6) #19 entra en cólera y entre un mar de lágrimas me difama claramente. Aún sin razonar nuevamente ni aportar nada al tema del meneo tras varios comentarios, ataca contra mí diendo que no aporto nada (ironías de la vida, otra vez) Me suelta no sé que mierdas de la wikipedia (Go to 2) y balablablaa.... Que yo no razono (de nuevo, y sin haber aportado nada util aún a la conversación) y que blablabla gente más inteligente hay para responderme (Sí chaval, pero no serás tú)
7) Lluvia de negativos hacía mí y postivos hacía él.

¿Flipante o no?

RocK

Claro, eso lo dice porque él tiene un Seat, no se ducha con un invento arabe; come a diario jamón y bebe vino español y no lee nada que esté en papel, porque lo inventaron chinos.

Cada uno ve la paja en el ojo ajeno.

D

#24 Muy gracioso, tío. Llámame cuando se te ocurra algo inteligente.

trollinator

#19 debe haber luna llena o algo que a mí esta noche me han llamado "facha asqueroso" en Google patrocina una carrera espacial entre empresas para enviar un robot a la Luna

Hace 16 años | Por --50959-- a elperiodico.com

D

#14 A ver cabeza de alambre; Primero, te he respondido. Segundo, dudo bastante que cabeza de tal pueda llegar a ofenderte de una u otra forma, sino más lo contrario así que menos lloriqueos.

Lo que decía... : [...] sino que de hecho suele ser algo meramente técnico como medida para alcanzar determinado fin.
[...] –- (preservación de la lengua, cultura o signos distintivos de cierta comunidad que se pueda ver amenazados por ingerencias externas y no controlables.) ¿Así más mascadito entra mejor?

D

#12 No, cabeza de alambre. El nacionalismo propiamente dicho no tiene porque estár necesariamente ligado a ningún tipo de sentimiento, sino que de hecho suele ser algo meramente técnico como medida para alcanzar determinado fin.

Edito: A ver, paso de todo... Me voy a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo#El_nacionalismo_de_izquierdas

trollinator

Y no te olvides #1 de eso que se dice por aquí de "se podrán adivinar todos los fachas de menéame sólo mirando quién ha votado esta noticia"