Hace 17 años | Por rondamon a maestrosdelweb.com
Publicado hace 17 años por rondamon a maestrosdelweb.com

Interesante post de parte de maestrosdelweb.com, que opinan uds? yo soy partidario :o)

Comentarios

jotape

#10 "porque sabemos que los que están todo el día en el fisgón son los que mueven el menéame "

a mí me han dicho que son unos señores que se pasan el día pedaleando en una dinamo para darle corriente al servidor

gallir

Yo lo dejé así porque la gente ya está acostumbrada a los blogs, donde no se hacen hilos sangrados. Además siempre que yo leo slashdot o barrapunto lo hago en modo "plano", como aquí o en los blogs.

Pero si hay demanda, podríamos poner con hilos, pero vaya... me parece demasiado complicado (de visualizar) para tan pocas ventajas.

gallir

¿Por qué habría que "unificar" si en la variedad está el gusto? Y no se sólo trata de variedad de temas, sino hasta en la forma en que se seleccionan las noticias.

Yo creo que lo que barrapunto necesita (sin acritud, es sincero) es:

- Cambiar y mejorar el rss tan malo que tienen.
- Hacerla compatible con un estándar xhtml.
- Agregar nuevos rss por secciones, comentarios, etc.
- Agregar trackbacks y/o pings para "interactuar" como toca con los blogs.
- "Castigar comunitariamente" a los trolls que insultan y descalifican tan fácil y a la ligera. Una forma es que solamente los registrados puedan comentar.

Con eso, y con la audiencia que ya tiene, sería un lavado de cara y actualización bestial. Pero tienen el problema del slashcode, que debe ser muy duro.

rondamon

A mi me parece más ordenado visualmente el estilo de meneame, barrapunto es muy complicado de leer

D

Simplemente: las temáticas son diferentes.

La portada de barrapunto se mueve muy despacio, pero las posibilidades de que los temas geek de barrapunto me interesen son más altas que las de menéame. Al menos a rachas, porque sabemos que los que están todo el día en el fisgón son los que mueven el menéame

noop

Si, yo también echo en falta que se puedan agrupar las conversaciones y que se puedan votar los comentarios.

Por si a alguien se le da por implementarlo, a mi me gusta la forma que tienen para agrupar las conversaciones en www.codeproject.com por ejemplo.

D

Estoy con #2, Barrapunto es mas complicado de leer...

D

Demasiado AUTOBOMBO. YO YO YO y despues YO.

napoleon

Como nos gustan las noticias de "mirarnos el ombligo"

unf

De la lista que pone gallir sólo quitaría la última y apoyo radicalmente el resto. No me gusta la última propuesta porque últimamente he descubierto una forma efectiva casi al 100% de no leer trolls: poner el umbral de lectura a 0. Antes no lo usaba y no sé si funcionaba tan bien, pero desde que cambiaron el umbral por defecto yo me lo puse a 0 y los trolls suelen pasar al -1 con una velocidad asombrosa.

unf

#7, ¿y cuando aquí ves 50 comentarios en una cascada? Eso sí que es desalentador. Al menos si hay hilos puedes ir leyendo las discusiones aisladas.

unf

Yo lo que sí haría es tabular los comentarios de menéame para poder tener discusiones más a gusto.

D

#6 Hasta cierto nivel es cómodo unf, pero fíjate en barrapunto. Hasta 10 niveles se podían ver (antes, cuando eran famosos lol). Y aunque ya ha pasado su tiempo, de vez en cuando se pueden ver discusiones que de tan largas y anidadas se hacen incómodas.

M

#9 unf, tiene razon en que meneame deberia "hilarse" todo seria ventajas, un minimo fallo seria hilos de flamewar pero mas o menos la gente que por aqui pisa se comporta ;).

Si el apaño #nº, texto... esta sera porque no hay un sistema de hilado.

D

Lo de los hilos podría ser interesante como opción (el que quiera que lo use), pero a mí me gustaría proponer otra cosa:

- Votación a comentarios según varios parámetros (por ejemplo "divertido, informativo, interesante, inspirado") con puntuación de comentarios en esos parámetros por afinidad de cada usuario con los demás que hayan puntuado ese comentario basado en la cantidad de coincidencias en votación a otros comentarios.

O sea, algo entre el algoritmo de Google y el de Barrapunto, aplicado a comentarios con varios aspectos de forma simultánea.

Si interesa, me ofrezco a echar una mano.

aNieto2k

Penser en otra fusión.
El Pais y el Mundo... ¿que resultado da? Otro periódico...

anllogui

Entonces habría que repartirse los beneficios no? Eso interesa?

MarcosBL

El melón con jamón esta bueno... pero ni es melón... ni es jamón

y

No se yo llevo años registrado en barrapunto, pero aparte de no ser lo que era ... Debe haber un cambio o morira del todos. En meneame .net las noticias llegan mucho más pronto y no las discutimos al cabo de la semana y es mucho más democratico. En todo caso esto de acuerdo en crear un meneame más tecnico como lo es barrapunto ya que meneame tiene un publico más amplio que barrapunto. En fin que barrapunto cada dia me gusta menos y creo que no soy de los pocos.. un Saludo

e

Pues es un debate interesante, analizando los aciertos y fallos de uno y otro se pueden sacar coss interesntes.

Quizás una forma de integrar menéame y barrapunto sería la posibilidad de generar contenido al estilo barrapunto (con bitácoras, enviar noticias...) y mandarlas a la cola de pendientes para que las gente las meneara.

No obstante quizás hoy en día la gente prefiere tener su propio blog totalmente personalizable, así que igual no tiene mucho futuro .

cvander

Barrapunto ha sido un líder por mucho tiempo, su sistema funciona, aunque le hace falta actualizar un poco.

Meneame por otro lado trae la escuela del web 2.0 con interesantes opciones.

Independientemente de una fusión o no, el hecho de que empiecen a aprender uno del otro creo que nos sería de gran utilidad a todos.

Yo tiré una sugerencia en el artículo para oir sus comentarios. Pueda que alguién ya tenga publicado algún punto de vista sobre el tema y me gustaría oir antes de seguir hablando

Exitos.

tribe

¿Pero si funcionan de manera diferente para qué se van a unir?

Además no me parece interesante, sólo dice que empiezan a tener un número de visitas similar y nos "invita a discutir el tema"... ¿Podría empezar a discutirlo en el artículo, no?