Hace 15 años | Por Rna a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por Rna a sabercurioso.com

"Es diferente que el hielo proceda de un polo o de otro. El del Polo Norte no aumentará el nivel del mar y el del Polo Sur sí. ¿Cómo es eso?.."

Comentarios

kurioso

..miramos el palo a ver si nos toca otro

fcohdz

Nos vamos a Marte

Xiana

En vez de lamerlos, nos los bebemos

Sphynx

No es correcto hablar de casquetes polares. El único es el del Norte, en el sur existe un continente, y lo que se derrite son las barreras exteriores y algunos glaciares.Pero la Antártida es prácticamente una meseta, y allí el hielo aumenta.
El factor que más puede perjudicar al nivel de los océanos y la dinámica de las corrientes oceánicas, es el deshielo de Groenlania, por la cantidad y porque es agua dulce.
Ah, y por favor, no hablemos de 100 metros de incremento en el nivel los mares, es un disparate hollywoodense.

Sphynx

Tus datos son correctos Kunz, para fin de siglo el aumento del nivel del mar andaría alrededor de 1 metro, cualquier otra cifra es pura invención.
http://www.atmosphere.mpg.de/enid/dd7d0025e2ef31e485652e064b787f19,0/1__Los_oc_anos_y_el_clima/_-_Nivel_del_mar_3wb.html

Sphynx

No Ka0, el agua limpìa o sucia no tiene nada que ver.
Lo decisivo es que entra agua dulce, cambia la salinidad de los océanos y con eso se altera el Cinturón Transportador Termohalino,("Conveyor Belt")que es el sistema global de corrientes marinas. Y quien se vería afectada antes que ninguna es la Corriente del Golfo, con lo que significa que esa corriente no toque a Europa...(muy malo)


http://homepage.mac.com/uriarte/circulaciontermohalina.html

D

#4 Según tengo entendido eso es que la gente se lía. Algunos estudios lo que han dicho es que el aumento del nivel del mar inundaría 100 metros de playa. Vamos, eso creo, no tengo mucha información. Obviamente no es lo mismo que que aumente 100 metros el nivel del mar.

De todas formas, creo que el IPCC dijo una aumento de 88cm o algo así como mucho.

D

#5 Me autocorrijo (en otro comentario porque ya es tarde para editar). El IPCC predijo un aumento de entre 9 y 99cm entre 1990 y 2100. Pero también dijeron que si todo el hielo de la Antártida se derritiera, el nivel aumentaría 125 metros. (Eso dice la Wikipedia).

Lo de los 100 metros que he dicho en el comentario anterior se refería al aumento en este siglo (y no en todas las playas), aunque no estoy seguro de donde lo leí.

#6 Has publicado antes que yo ^^. Gracias por el link, viene justo el dato que buscaba:

Por cada centímetro que ascienda el mar, se pierde en el mar un metro de tierra

Si asciende 1 metro, se pierden 100 metros de tierra.

Ka0

Si se derriten los polos entraria agua limpia en el sistema.