Publicado hace 15 años por thombjork a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] La política española ha llegado a un punto tan manido que parece sólo centrarse en echar balones fuera argumentando que cuando un partido hace algo poco correcto “los otros” lo hicieron antes y peor. De esta manera tanto unos partidos como los otros parecen estar siempre libres de toda culpa. - Usted miente. - Usted más. - En su partido hay corrupción. - En el suyo más.

Comentarios

Valdreu

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_tu_quoque

No todo recurso al tu quoque es falaz. Se considera que existe un uso legítimo cuando se utiliza para rechazar el recurso a la autoridad moral. La autoridad moral se basa en ser consecuente con lo que se aconseja, por tanto si se demuestra que quien realiza la afirmación es inconsecuente, sus consejos carecerán de valor. [...] Sin embargo, cuando un argumento no se basa en la autoridad moral, el recurso al tu quoque suele ser falaz.

Yo estoy de acuerdo con esta interpretación, no se puede dar lecciones de moralidad incumpliéndolas.

Edito: No se puede justificar algo porque otro lo haya hecho antes, pero sí callar al que te acusa de algo si también es culpable de lo mismo.

D

Hace tiempo puse el "resumen del debate de rajoy y zapatero"

http://kaimpo.blogspot.com/2008/02/debate-zapatero-rajoy-resumen.html

D

Cuando nos olvidemos de las cosas que hizo el PP, el PSOE pasará a la oposición y el PP podrá vivir de sus fallos hasta que nos olvidemos otra vez y el PSOE vuelva al gobierno.

Gazza

Y lo peor es que es verdad, todos tienen mierda debajo de las alfombras para parar un tren.

thombjork

Como expresé en su momento, quitaría lo de "política española" me parece que la política [politequería] en general se basa en eso, la desacreditación ajena y ese circo mediático donde se prueba quién es el peor, en vez de quién es el mejor.

D

La política española ha llegado a un punto tan manido que parece sólo centrarse en echar balones fuera argumentando que cuando un partido hace algo poco correcto “los otros” lo hicieron antes y peor.
Lleva así toda la vida, de hecho, podría decirse que es su estado natural.

KALIMA3500

Montesco vs Capuletto.

Yo con los mios