Hace 16 años | Por rafaelbolso a blog.mandriva.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a blog.mandriva.com

Desde ayer está en los mirrors, ha salido en la fecha establecida y será la última antes de liberar el próximo mes la versión definitiva. En nuestro idioma: http://blogdrake.net/node/13429

Comentarios

D

Me temo que se puede considerar versionitis... ¿no creéis que es mejor enviar sólo las noticias de las versiones finales?

De que sirve notificar una rc?

rafaelbolso

#3 Para descargarla, probarla y reportar bugs (nada más ni nada menos), de esta manera la versión final saldrá mucho más depurada.

D

Osea por esa regla de tres podemos hacer lo mismo con todas las distribuciones...

De este modo tendríamos el 70-80% de la sección software libre con versiones de distribuciones.... ¿te parece eso normal, o al menos práctico?

D

#6 Para que se hagan una idea los de Ubuntu, lo del "cubito" nacio en Suse y Fedora....

Ni XGL, ni AIGLX ni Compiz se desarrollo en Ubuntu. Los de Ubuntu sólo hicieron un fork de Compiz llamado Beryl que apenas duró un año...

b

Esta Mandriva dará mucho que hablar en el próximo trimestre,

C

Mandriva está muy bien y se maneja de una forma muy sencilla a la par que ya está bastante extendida y se puede encontrar mucha información sobre este bonito SO. La recomiendo para todos los que se quieran iniciar en linux por su fácil instalación y su sencillo manejo para los que vienen de mocosoft.
Tengo powerpack 2008, pero la free también la he probado.

Hojaldre

Uff yo en su día me instale Mandriva spring y me iba fatal, desde entonces prefiero tener ese SO bien lejos (ahora soy de ubuntu a muerte)

rafaelbolso

#1 Pues a mi jamás me ha dado problemas en más de un año y medio de uso; el Centro de Control de Mandriva es sencillamente formidable y de algo similar carece -o al menos carecía- Ubuntu, también carece -o carecía- de los asistentes de configuración... Por ver hasta he visto como instalar Ubuntu pero previamente usaban Mandriva para las particiones...

Pero evidentemente cada uno utiliza lo que le va mejor, así que suerte con Ubuntu.

-----

Un usuario votó spam. ¿De dónde sacas eso? Enlazo directamente al blog oficial de Mandriva y ni siquiera soy admin o moderador de esos foros. roll

rafaelbolso

#5 Escribe Ubuntu en menéame y ya me dirás si no tienes ya esa regla de 3 hace muchísimo tiempo.

derecks

Yo use debian, me pase a ubuntu, la actualice a la ultima version, el equipo me iba peor que con windows xp (ya bien cascao de instalaciones), entonces decidi probar en el portatil nuevo la RC1 de Mandriva 2009 con KDE, al usar la ultima version RC del kernel, pude configurar mi el Wifi en ella (Intel 5100) sin problemas, nunca habia usado KDE y me parece bastante mas bonito que Gnome y ademas tengo mi cubito funcionando, que la gente se cree solo funciona con Ubuntu.

Por lo que de momento tengo depositada "mi confianza" en Mandriva 2009 RC1.

mko2

mandrake (la distro drak queen) se convirtio en mandriva (tu distro con alas)

no viene a cuento peor es que me lol

D

#8 Por desgracia si, y es algo que intento frenar.