la distribución Ubuntu hecha para los profesionales del audio y video ya está disponible para descargar. UbuntuStudio 7.04 "Feisty Fawn" tiene aplicaciones para edición de audio y video como por ejemplo Blender 3D, Gimp, Kino, Cinelerra, JahShaka entre otros.
menéame
Hago lo mismo en Ubuntu sin dedicarle nada de tiempo....ahora que cada cual elija, cada uno es libre...yo tuve mi epoca de quemar tiempo de esa manera, pero ya me cansé....
Ubuntu antes tenía una opción para descargar el kernel mas apropiado para tu procesador, pero por ese mismo motivo dejaron de hacerlo, porque no se aprecia tanto la mejora, a parte, el tiempo que te lleva configurar y dejar a medida una de las distros mencionadas arriba es INSANO, y repito hablo por experiencia propia, no por artículos.
Que no se te joda algo al actualizar por ejemplo el kernel, un kernel panic.....después de haber estado horas dejandolo todo a "medida"...pffffff por un kernel panic deje de usar esas distros, y pasé a Ubuntu por eso, por el tiempo que me ahorro en administrar y configurar, que ahora tengo otras cosas mejores que hacer que estar todo el puto día delante del ordenador...
Ubuntu hace lo que tiene que hacer y punto, le pese a quien le pese, y encima lo hace bien.
mirror.imbrandon.com/ubuntustudio/7.04/ubuntustudio-7.04-alternate-i38o
La página oficial no responde, rara vez logra cargar...
Pueden usar Gestor de Descargas, Permite Reanudar...
Salu2!!! ;)
ubuntustudio.org/files/UbuntuStudio_7.04.torrent
#2 De años en comunidades Linux multimedia, nunca nadie se me ha quejado de algo así.
hugolp: no hay ninguna lucha entre distribuciones, ubuntu studio es una derivada de ubuntu que trabaja codo con codo con ubuntu. sus progesos son metidos en ubuntu para seguir lo más cerca posible.
Y yo sí noto la diferencia entre una Debian de serie y una "preparada", créeme.
Apaga y vámonos.
wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio?highlight=%28ubuntustudio%29
Saludos
Los profesionales de audio/vídeo necesitan aprovechar lo mejor posible la potencia de su equipo (no es lo mismo rippear una película en una hora que en hora y media, por ejemplo). Y esta distribución no lo hace. Vamos, yo me decantaría más por una gentoo o, como mínimo, por una Debian con un kernel a medida.