Hace 17 años | Por nexodo a boe.es
Publicado hace 17 años por nexodo a boe.es

La medida más innovadora para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es el permiso de paternidad de trece días de duración, ampliable en caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo o hija a partir del segundo. Se trata de un derecho individual y exclusivo del padre, que se reconoce tanto en los supuestos de paternidad biológica como en los de adopción y acogimiento. También se introducen mejoras en el actual permiso de maternidad, ampliándolo en dos semanas para los supuestos de hijo o hija con discapacidad,

Comentarios

Vodker

Yo, como padre que soy, ya hace tieeeeempo que comparto las tareas del hogar y cuidar a recién nacidos, bonita. Y sin necesidad de leyes para ello. Lo tuyo es provocar, ¿no?

D

¿Ni un triste comentario? ¿Donde están esos chicos que me difaman e insultan por defender que la mujer está en desigualdad de condiciones? ¿Les parece esta ley algo engorrosa porque se tienen que dividir las tareas con la mujer para cuidar de los hijos recién nacidos?
¿Tendremos que esperar a que los jueces decidan dar la custodia de los hijos al 50% sin tener en cuenta si los ha cuidado el padre o la madre? ....seguro que entonces saldrían algunos de debajo del seto para dejar sus "perlas" envenenadas en los comentarios.

D

Parece que no lees bien la noticia, ni el comentario y eres tú el provocador.
Te explico:
1º si como dices lo compartes (las tareas y el cuidado de los hijos)no tienes que darte por aludido.
2ºLa ley es para facilitar la responsabilidad del padre y la madre en relacción a los trabajos... si tú eres autónomo o tienes esa facilidad en tu empresa... enhorabuena.
3ºMe dirijo en particular a unos cuantos (mentirosos) que me atacan directamente (como tú ahora) y sin base justificada.
4º gracias por lo de bonita... es en lo único que has dado en el clavo.