Hace 16 años | Por --77088-- a heraldo.es
Publicado hace 16 años por --77088-- a heraldo.es

A pesar de las reiteradas acusaciones de insolidaridad que surgen periódicamente desde los territorios que reclaman agua del Ebro, lo cierto es que la cuenca ya soporta ocho trasvases que llevan cerca de 300 hectómetros cúbicos al año fuera de su delimitación. Cantabria y, sobre todo, País Vasco y Cataluña son los principales beneficiarios de esas cesiones, que en algunos casos, llevan en funcionamiento desde la primera mitad del pasado siglo.

Comentarios

enak

Sé que está Aragón lleno de pueblos inundados para la construcción de embalses. ¿Las demás comunidades que piden agua también han sacrificado un montón de campos y de pueblos?

D

Pero antes eran malos y contaminantes y ahora son buenos.

enak

Añado a lo dicho en #5:
Aragón dispone de 115 presas a las que se suman otros 13 diques cuya finalidad es "cerrar adecuadamente los vasos de algunos de estos embalses". De todas esas paredes, solo una cuenta con un plan de emergencia implantado.

.hF

El problema es que el gobierno central, cuando estuvo en la oposición se posicionó en contra de un Plan Hidrológico Nacional concreto que incluía un transvase realizado de cierta manera. Pero como se puntualizó todo en el transvase de cara a la opinión pública (y lo hicieron los defensores de ambas posturas) ahora la palabra transvase es algo así como un tabú impronunciable y parece como si defender un transvase fuese de derechas y atacarlo de izquierdas (cuando es algo que no tiene nada que ver).

Un trasvase se puede hacer de innumerables maneras (algunas ecológicamente muy respetuosas) y en todo caso debe de ser parte de un plan integral que incluya, en mi opinión, otras medidas adicionales.

filipo

#2 Y esto se resume en 2 tipos: Los que ya tienen concedidas las comisiones y los que aún no.

enak

#7 En el resumen de esa noticia, un tanto parcial dice "El Ebro, del que no se permite trasvasar agua a Catalunya.." por lo tanto no dan la misma información,dado que aquí explican que sí se trasvasa a Cataluña, y no poco.
Ahora mismo no tengo tiempo para leer esa noticia porque me tengo que ir, pero lo haré, de momento por el breve resumen bajo el titular me parece amarillista.

economialocomia

Creo que aquí el problema tiene fácil solución...

en vez de agua..... coca cola

en vez de ducha daria.... una ducha al mes

TODO ARREGLADO!!