Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

La respuesta es no. Pero, que algo sea original no quiere decir que sea bueno. Casi todas las obras se basan en algo que fue creado anteriormente. Un ejemplo descarado es el de Star Wars. Muchas de las escenas son calcadas a escenas de películas anteriores. Y su banda sonora tampoco es original. La música principal es muy similar a "Kings Row": https://youtu.be/V47enEvsafQ

Comentarios

powernergia

#2 No estoy seguro, pero puede ser también por temas de derechos de autor.

JoulSauron

#2 "y ahora, Scorpions" y ponen Winds of Change, la única maldita canción que ponen cuando toca "Scorpions" desde hace 10 años.

Narmer

#20 A veces el dj se viene arriba y pone “Still loving you”.

La verdad es que fastidia que radios como Rock FM solamente pongan los mismos temas de bandas de rock que tienen auténticas joyas menos conocidas por la plebe. Hay vida en Metallica más allá de Nothing else matters y Enter Sandman.

JoulSauron

#49 en esa emisora estaba pensando, sí lol lol es muy lamentable.

EvilPreacher

#1 La cuestión ya la plantea Lewis Carroll en Silvia y Bruno. Dado que el número de notas es limitado, la combinación de las mismas también y algún día llegaremos al agotamiento de las posibilidades, según uno de los personajes.

D

#3 es una obviedad

EvilPreacher

#5 No lo parece tanto cuando te pones a calcular el número de combinaciones posibles. Menos todavía si introduces otros criterios, ya que no todas las combinaciones son percibidas como música. Ya ni hablar de meter otros elementos, diferentes de las notas, como son el ritmo, el timbre, etc.

D

#6 aún así, es finito

Amplio, pero finito

m

#9 Para mí, el mundo feliz serían las tardes empleadas en leer y meditar como hacía Borges en Ficciones o el Aleph. Tener que trabajar es, sin duda, toda una vulgaridad.

D

#3 El número de notas permanece invariable al cabo de siglos y los 40 del renacimiento se parecen a los actuales como un huevo a una castaña.

JoséCanseco

#11 me imagino a los feligreses de la iglesia es que siempre ponen la misma canción en misa y eso que los monjes ya han escrito un libro con unas diez lol

o

#11 no realmente:

s

#3 Cuando el número de letras es limitado la cantidad de cosas que se pueden decir serán escritas. Todas las historias, todos los sucesos, todos los programas de ordenador, .... huy huy
¿Seguro?

y el número de cifras del 0 al 9?

s

#15 Estoo. Pensaba.
Si fuera escrita, de la música que a uno le gusta más, tantas composiciones como que para escucharlas todas se tuvieran que poner desde el nacimiento hasta la muerte sin repetir ninguna ¿para que se necesitaría más música? ¿para que se necesitaría más? y de esto como de otras cosas

m

#15 Los infinitos decimales del número pi contienen en alguna de sus series toda la transcripción del Quijote, si asignamos cada letra a un número.

s

#41 jeje. Muy buena: "Contact" (la novela)

Pero te equivocas... Lo contienen los de Tau. jeje

D

#3 Son tantas las combinaciones que es casi infinito.

Trastevere

#25 y #28 tienen razón. Pero creo que combinar notas no necesariamente hace música. Lo que pasa es que nos estan colocando musica para las masas bien empaquetada y con un lacito que pone OT. Todo lo de los medios son operaciones comerciales. Antes, si uno estaba en paro igual se montaba un grupito y hacia una maqueta e igual tenía éxito. La música salía de abajo, podía triunfar o igual no, pero no era algo encasquetado por los grandes poderes. Podías elegir, poner la MTV o la radio e igual algo te gustaba.
Si buscas, encuentras música, todavía hay, yo solo sigo la regla de evitar la mierda sudaca de hoy en dia. No me va.

SalsaDeTomate

#3 El número de notas es casi infinito, dado que se basan en frecuencias que son, a su vez, pues casi infinitas. En occidente usamos un sistema de octavas que, además, tienen una frecuencia que está fijada por convenio (https://es.wikipedia.org/wiki/La_440). Pero en otras culturas la música tiene otros sistemas distintos.

m

#3 Bertrand Russell se obsesionó con que algún día ya no se compusieran nuevas sinfonías por ese motivo.

Katsumi

#3 No tiene por qué. El ser humano puede extinguirse antes de llegar al agotamiento de las posibilidades, lo cual no es inimaginable pues la cantidad de combinaciones de notas es enorme. O, sin ser tan tremendistas, el concepto de música puede evolucionar con el tiempo de forma que "volvamos a empezar" combinando nuevas "notas" (o algún concepto análogo que se invente).

D

#1 apuntada

Escalofrío de comentario

ASMR DESPERTADO

#8 Supongo por que pasan años y años y en lugar de salir estilos nuevos, rotan todos los antiguos o se "versionean".

En el cine igual ,remakes directos, remakes ocultos, pero remakes remakes remakes.

volandero

#10 Con la música hecha con instrumentos lleva pasando eso desde hace décadas: casi todo lo nuevo no es más que una vuelta de tuerca o un matiz añadido a lo hecho con anterioridad. El único ámbito donde veo gente preocupada por hacer algo realmente nuevo es en el de la música electrónica.

yusavi

#13 Chimo Bayo, ¿eres tú?

Rorschach_

#1 Y yo que no la he visto... wall

Peaso directora y plantel de actores, bajada.

iveldie

#1 Si tienes spotify te dejo una playlist que voy actualizando regularmente de canciones independientes, que nadie conoce de grupitos pequeños que se quieren dar a conocer. Al menos escucharas algo que nunca has escuchado spotify:user:iveldie:playlist:3yqwTGs0HIsppC8wGA4oly

#1 Película infravaloradísima y una gran sorpresa cuando la vi. Un futuro distópico pero creíble y una historia impredecible.

Trastevere

#1 Te equivocas. Las tecnologías de cada época son importantes. Si un menda no hubiese inventado el clavicordio ni Beethoven ni Mozart habrian hecho una sonata. Sin los sintetizadores no habría ni la mitad de la música de los ochenta, por no hablar de lo que no habría sin la invención de la guitarra eléctrica, Y hoy en dia que hay? no jodas, el problema es como estan las cosas más que las posibilidades que hay.

Meinster

#1 Lo malo es que en la radio están limitados a muy poca música, gracias a Internet puedes ampliar tus horizontes y encontrar muy buena música muy distinta, magnífica, que nunca has escuchado y que es de grupos de muy distintas épocas, tanto actuales como de otras de géneros conocidos como de desconocidos, incluso canciones magnificas de grupos consagrados totalmente desconocidas por el gran público porque no suenan en la radio.

A

#1 #34 #37 Hombre, hay música más allá del pop (reggaetón, r'n'b, o sea el estilo que sea, pero música comercial).

Lo que es absurdo es esperar resultados sorprendentes acudiendo a fuentes clásicas, porque el negocio de la música es el que es y mientras el mainstream siga funcionando y haciendo pasta como lo hace no lo van a cambiar.





Vaya, hay muchos estilos distintos y muchos ejemplos de música "distinta". Pero todavía habrá alguno que diga "ese no es mi estilo", quejándose de que no hay nada nuevo cuando realmente quiere siempre lo mismo.

carademalo

#1 Menos el comunismo, que nunca será verdadero comunismo.

d

#12 En cuanto a lo de que copia escenas, las fuentes de inspiración de Lucas son ampliamente conocidas y admitidas

Vamos, que tu y Lucas confirmais la copia.

yusavi

#27 No. Lo que dice es que hay evidente inspiración en algunos elementos que ya se han hecho antes que pueden ser incluidos en algo distinto, aportando algo a lo que se está creando en ese momento. Recomiendo encarecidamente el podcast Todopoderosos, en él (wn uno de los episodios)Juan Gomez Jurado explica lo que es "el camino del heroe" la base argumental del 99% de los protagonistas de las historias épicas. El que ese argumento se repita, no implica que todo sea copia de todo. Si en una historia hay campesinos del siglo XV eso no implica que allí donde haya un campesino del siglo XV haya copia.

Ano_Torrojo

#27 ¡Al talego Lucas!

Nova6K0

#12 En el momento que te inspiras en otra obra, otras ideas tu obra no es original, es decir eso de "obra original" per se es una falacia. Y ya no hablo cuando las personas que más van dando lecciones de copia, descargas, piratería y creatividad son las que más copian otras ideas.

De hecho todos los temas principales o "main theme", como los llamas, de muchísimas películas tienen el mismo estilo de hacerlos. Y llegan a coincidir en bastantes acordes, tipos, progresiones...

Esto hablando que además, parte del resto de la Banda Sonora de la película coincide en partes con el "main theme".

Salu2

D

La creatividad no tiene límites ni géneros.

Pon hoy mismo a un genio a componer música barroca y hará creaciones deliciosas y frescas como si la música barroca nunca hubiese sido inventada antes.

D

No. Yo con el sobaco compongo melodías de lo más originales.

I

Con la música pasa como con la política: la gente se tira a lo fácil, a lo que le venden en los medios. Operación Triunfo vende millones porque es música fácil mientras miles de grupos que se esfuerzan en ser originales solo los conocen sus amigos.

D

#34, Con la música pasa como con la política: la gente se tira a lo fácil

Y con el sexo, la gente se tira a la fácil

W

No, no fue escrita toda la música. Sólo se necesita creatividad.

ventajas

El debate que plantea es interesante. El vídeo me parece pueril.

sieteymedio

A todos los imbéciles que dicen que todas las películas son iguales y todas las canciones son iguales: NO, lo que pasa es que los productores o editores están acojonados con no recuperar si inversión, y por eso no apuestan por cosas nuevas y solo por fórmulas que saben que en el pasado han funcionado.

Nova6K0

#37 Soberana estupidez, superando a la relación entre la defensa del copyright y la creatividad. Cuando la creatividad no tiene nada que ver con el tipo de licencia. De hecho lo único que limita la creatividad, aparte de la imaginación, es la técnica. Cuanta más técnica más puedes demostrar esa creatividad.

Por cierto hay canciones orquestales que son libres y no tienen nada que envidiar a las comerciales.

Tampoco me extraña lo que dices cuando hay músicos que como mercenarios, solo les importa su dinero.

Salu2

R

Hombre, desde luego que todas las canciones pop son exactamento lo mismo.

neike

Viendo las candidatas a mejor canción en los Grammy es para sospechar algo así.

Janssen

No soy músico, pero pienso que crear música original debe ser sumamente difícil. Anque la respuesta es no al título de este artículo, me parece correcta la interrogante, al menos para quienes nos hemos puesto a pensar en aquello.